Si estás dispuesto a hacerte 250km con un depósito (como mucho 300km), si estás dispuesto a romper las bombas inyectoras nada más arrancar el coche, si estás dispuesto a desgastar el bloque con solamente usarlo, si estás dispuesto a parecer una locomotora de vapor (pero vapor de humo negro), si estás dispuesto a tener un motor que suena como un camión (si quiero un camión, me compro un Scania V8), si estás dispuesto a tener un motor que no pasa de 170 por hora (y bastante que llega) y si estás dispuesto a tener un motor que se te va a romper una cosa diferente cada día y dejarte inútilmente una pasta en mantenerlo, es tu coche ideal.
Como puedes dar a entender, te hablo desde la experiencia. Dos motores llevo en el 324td y cuando rompa el motor, le pueden dar bien por el culo (al motor, no al coche) porque no le pienso meter ni un p*to duro a esa mierda de motor. Si rompe la junta de culata y se calienta, hasta que gripe, me da igual. Te puedo decir que es el PEOR motor que he usado pero con amplia diferencia, y he usado el K9K de Renault y el M47 de BMW. Si buscas un diésel económico, huye de este modelo, porque como ves, es disparatadamente tragón y totalmente antieconómico. Al poco tiempo me hice con un 325i (también E30) y te puedo decir que hasta consume menos... Y el motor no está bien, traga de más. Así que teniendo ese plan, uso mucho más el 25 que el 24.
Averías de motor como tal, pues lo típico: los calentadores se van en cuanto haga algo de frío, centralita de calentadores, placa electrónica de bomba inyectora (cuando se va, abre la bomba como si fuese un grifo), desgaste excesivo del bloque y cosas así. Ahora, después del segundo motor, el turbo no entra, y a duras penas llego a 120 por hora, porque al p*to motor no le da la gana soplar. Te desaconsejo totalmente la compra de un 324td, excepto si le vas a montar un disparate de motor, como un M50 o alguna burrada V8, que entrar, entra.
Lo único bueno que tiene el 324td es que es un E30.