¿Dynamic drive,xdrive,direccion activa?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por stiletto, 14 Jun 2008.

1. stiletto

stiletto Guest

hola, como siempre aki dando la tabarra con mi dudas biggrinbiggrinbiggrin
    como se yo si mi beme lleva alguna de esas funciones, es del 2004 y segun me dijo el compraventa tiene todos los extras menos sensores de aparcamiento, no me expecifica todo lo que tiene el coche seguramente sera porque no tiene ni p*ta idea pero bueno eso seria otro tema que daria mucho que hablar,, como puedo saberlo,que miro, donde busco, en el manual no pone nada,, algun mostruo que me ayude

y perdon por el tocho:finga::finga:

2. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59
    haber, que yo sepa el xdrive que es tracción a las cuatro ruedas se puede saber facil, si ves que tienes el anagrama de atrás que pone 530xd, sera que tiene xdrive si solo pone d, es que no tiene, y si no lleva anagrama miralos en alguna hoja de las caracteristicas del coche que te la tuvieron que dar.
    La dirección activa no sabria que decirte, tendrias que compararlo con un mismo modelo de coche que no tenga y comparar los giros y dynamic drive tmb te lo debe poner en la hoja de especificaciones.
    siento no poder ayudarte más.

3. beni e60

beni e60 En Practicas

Me Gusta:
    0
    el dinamymic drive lo ves por debajo si lleva unas barras conectadas a un circuito hidraulico eso es. la direccion (esto no lo aseguro) creo si tienes el beme parado hace todo el giro con solo una vuelta.

4. Clue

Clue Forista

Me Gusta:
    0
    Copio y pego:

El Dynamic Drive está constituido por dos estabilizadores activos, un terminal de válvulas con sensores integrados, una bomba doble, un sensor de aceleración transversal, una unidad de control y diversos componentes de alimentación. Los dos estabilizadores activos son las partes más importantes del sistema, ya que sustituyen a los estabilizadores mecánicos convencionales en los dos ejes. Un estabilizador activo es, en realidad, un actuador giratorio de accionamiento hidráulico en el que el eje y el cuerpo del actuador están unidos a cada una de las mitades del estabilizador.

[​IMG]Los estabilizadores activos transforman la presión hidráulica en momentos torsionales o de estabilización. Dos válvulas reguladoras de presión se encargan de regular la presión generada por la bomba, de tal manera que:
    ---los movimientos oscilantes de la carrocería son mínimos
    ---inexistentes al conducir en curvas,
    ---el coche se deja conducir con gran agilidad y precisión a cualquier velocidad y el comportamiento al girar es óptimo y que el coche se comporte dócilmente al cambiar las cargas.

Mientras se conduce en línea recta o si la aceleración lateral es mínima, los actuadores no reciben presión, por lo queo no gira el estabilizador, con lo que no cambia la dureza
    de la suspensión yo se reduce el movimiento de la carrocería al seguir el perfil de la calzada.
    La señal de regulación principal es la que proviene del sensor que mide la aceleración lateral. Además, el sistema recibe a través del CAN-bus otras señales correspondientes a la dinámica transversal y longitudinal que, una vez evaluadas, permiten obtener una información plenamente fiable sobre la dinámica transversal del coche. Los datos correspondientes se utilizan para regular el flujo en el terminal de válvulas.

Menos inclinación, mayor precisión de la dirección y mejor comportamiento en recta.
    El sistema Dynamic Drive reduce considerablemente las inclinaciones bajo las condiciones de conducción más frecuentes. Si la aceleración transversal es de 0 hasta 0,3 g, el ángulo de inclinación relativa es nulo, ya que el sistema lo anula al cien por cien. Si dicha aceleración es de 0,3 hasta 0,6 g, el Dynamic Drive consigue anular casi completamente la inclinación, lo que significa que los ocupantes tienen la sensación de estar experimentando
    una aceleración de máximo 0,1 g en un coche convencional. Ello significa que la reducción de la aceleración transversal con Dynamic Drive es de más de 80 por ciento si dicha aceleración es de 0,6 g. Además, Dynamic Drive también reduce el ángulo de giro del volante en comparación con un automóvil sin este innovador sistema.

5. stiletto

stiletto Guest

gracias por la imformacion pero todo esto ya lo habia leido yo,, yo lo que quiero saber si lo llevo yo en mi coche,que como puedo saberlo,, muchas gracias

6. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pide el algun conce que te den con el bastidor del coche el equipamiento que trae. Y en cuanto a saber si tienes direccion activa solo se me ocurre una cosa un poco burra, y es quitar la bateria un momentito, y si al volverla a poner te sale en el cuadro un dibujo de un volante con una admiracion, todo en amarillo, y en la pantalla del idrive te dice conduccion dinamica averiada es que lo tienes biggrin Para quitar el error simplemente gira el volante por completo de un lado a otro varias veces y luego teniendolo en el centro muevelo como si hicieras eses y se quita.
    En cuanto al dinamic dryve yo se que llevo porque me ha dado la vara varias veces biggrin pero despues de las ultimas actualizaciones se ha solucionado. Tambien puedes ver lo que te dicen, que en los amortiguadores hay como unas cajitas que son las que controlan las valvulas. De todos modos tambien en un conce si te meten el coche en la maquinte te pueden hacer una prueba del dinamic drive y consiste en, con el coche parado, y nadie montado probar los amortiguadores y el coche se eleva de un lado, luego de otro, como las atracciones de la feria biggrin

7. Clue

Clue Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Saber si la llevas? Es fácil. Con dynamic drive se reduce enormemente el giro de volante al circular despacio. Una vuelta y media de volante bastan para ir de tope a tope. Si lo tiene notarás que el coche tuerce al aparcar como si fuera un mini, incluso hay que andar con cuidado porque puedes arrimarte a las columnas mucho, sin darte cuenta.

Perdona, corrijo. Eso es la dirección activa.

Las barras estabilizadoras activas del dynamic drive, se pueden ver al levantar el coche.

8. Clue

Clue Forista

Me Gusta:
    0
    Estas (En amarillo) son las barras estabilizadoras. A simple vista se ven al levantar el coche...

9. stiletto

stiletto Guest

muchas gracias paisano y clue como siempre me habeis ayudado mucho, lo primero que are sera lo que dice el sevillano,ire al conce y con el nº de bastidor me tendran que decir el equipamiento completo que trae el coche,mil gracias

10. thas

thas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60 530d
    Buenas, ya sé que es un hilo muy viejo pero igual me podéis ayudar, tengo un e60 y me da fallo el sensor de aceleración lateral ( el naranja) y no se donde va. Tengo uno para cambiar y he mirado debajo del asiento del copiloto y no es ese, haber si alguien me puede ayudar. Es 530d del 2004
    Gracias

11. Cristiane6092

Cristiane6092 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Yo hice lo mismo para saber qué extras traía mi coche de Fábrica
    En el Conce con el Número de Bastidor Puedes Pedir un duplicado de Los Extras del Coche cuando Se Compro Nuevo.
    Ya te digo que yo lo hice así y me dieron Totalmente Gratis el Papel con todos los Extras Como Mucho Mas datos en La parte superior del Papel
    El mío tiene dirección Activa y Dinamic Drive y es Una maravilla
    Me dio el problema que comentan arriba del volante en amarillo con todo el cuadro amarillo y dirección averiada y nada más hacerle unos km se me Apagaron dichas Luces
    Espero haberte Podido Ayudar

PD:Me saltaron dichas luces por desconectar la Batería

Última edición: 17 Jul 2019

Compartir esta página