Otro problema que creo que tiene el coche es la dirección. La encuentro como sin asistencia. En parado, tiene la misma asistencia que cuando vas a alta velocidad. Esta dura , no creo que así venga de fábrica. Por lo que pude ver la cremallera no tiene servotronic. La dureza que tiene es constante, independientemente de la velocidad y las revoluciones. Son así o tengo un problema ?
El mio es duro y lo ha sido siempre desde que recuerdo, cuando cojo el captur de mi mujer hay una diferencia increíble, vaya suavidad, pero claro son coches mucho más modernos
El mío también tiene la dirección dura, que sumado al radio de giro que es exiguo, hace que usarlo en ciudad por calles estrechas o en rotondas tenga un tacto muy poco agradable
Entonces será que son así y que es normal ? Yo estaba pensando en problemas con el servotronic, si es que lo lleva. Es que realmente es bastante dura la dirección, en autopista va bien, pero en ciudad le veo mucha falta de asistencia.
¿Te gusta conducir?..., Pues empieza por ir al gimnasio y hacer bíceps para mover la dirección. Esto me recuerda lo increíblemente dura que estaba la dirección del Land-Rover Santana clásico en parado, una auténtica piedra. Había que tirar con los dos brazos a la vez agarrando ese volante tan finito que tenían que se escurría como una anguila.
El mio es de 2002,si tiene servotronic, el volante va suave. En un ocasión se me puso duro, parado era como mover el volá te de los camiones antiguos. Luego se quitaba e iba suave, y de repente e carretera a 120 por ejemplo de repente.se ponía otra vez duro. Resultado. Tenía la bomba de la dirección asistida, medio gripada. Y cuando le daba por griparse todo eran durezas, correa de accesorios se relentizaba etc. Solución, bomba de la dirección nueva y problema solucionado.