Cuánto suele durar la batería de los sensores de presión que llevamos en las llantas? Cuando se gasta, hay que cambiar el sensor completo o solo la batería? Precio?
He leído que entre 5 y 7 años, pero a mi me da que son mas. Lo normal es que haya que cambiar el sensor completo
Hay "bricos" por ahí que enseñan cómo abrirlo https://artsautomotive.com/home/art-icles/articles-for-the-curious/tpms-battery-replacement/
Eso es coherente con que el uso del vehículo más o menos intensivo debe tener que ver. (el AM por lo que dice @numa en otro hilo ha hecho muy pocos kms)
Yo compre unos marca Launch TPMS LTR03 que valen para la mayoría de los coches actuales a unos 35€ unidad , los originales costaban 3 veces mas y hacen lo mismo temperatura neumático y presión, acabo de ver unos en wallapoop por 20€ unidad de ese mismo modelo por si te sirve como referencia
Pues normalmente suelen tener la maquina talleres de montaje de neumáticos ya que es el momento de hacerlo, al cambiar ruedas o de lo contrario toca pagar un montaje y equilibrado adicional. Ellos tienen un pequeño dispositivo inalambrico para activar y vincular cada sensor TPMS a una rueda concreta y al ordenador del coche. La verdad que con esto nos han hecho el lio, ya nada de cambiar ruedas de posición
Entiendo que tiene que ser de la marca del aparato Quiero decir, compras un TPMS de la marca Z, y el taller debe tener un dispositivo de la marca Z para emparejarlo todo, por lo que antes de comprar el TPMS de Z tienes que tener constancia que el taller tiene la "máquina" de emparejar del fabricante Z.
Y exteriores sin instalación, solo un taponcillo. Si es que cada día nos agarran mas fuerte de los hu*vos
Si falla la bateria te sale el aviso de presion de neumatico? Porque mi hermano en el Z4 lleva 1 mes mosqueado con las presiones y ese aviso
El X1 lo he vendido hace un par de meses con 10 años y los sensores originales, en los dos juegos de llantas (aqui cambiamos invierno/verano). Uso intensivo a diario, mas de 290000km. Y lo de vincular los sensores, desconozco como lo hacen otros fabricantes, pero con mis BMW yo siempre he ido jugando verano/invierno y delante/detras, con dos juegos de llantas originales (verano) y dos juegos (invierno) comprados uno en desgüace y otro a particular (originales BMW), para el X1 e84 y para el serie 3 F31. Pensaba que iba a ser mas engorroso, pero no, montar llanta, resetear sistema al circular, y en 10 minutos todas las presiones como deben ser. Desconozco en otras marcas como funciona, pero muy bien para BMW.
Los que indican presión y temperatura, son los TPMS y a mi del 2015 me empezo a fallar el año pasado el indicador y pedi por amazón unos que me costaron como 50 euros los cuatro, y fué ponerlos y listo, sin inicialices ni nada, resetear y hasta hoy. Los que quité los metì a quirófano y con cierto trabajo, les quite la resina o silicona que cubre la batería, se las cambié y hoy estan nuevamente funcionando en un f32. Digan lo que digan, los de BMW no se inicializan con máquina, ni posición ni rollos, igual algún mecánico avispado para facturar. Se ponen se resetea desde el coche y a rodar.