Hola a todos. Tengo un BMW 420i gran coupe año 2022, lo compré nuevo y actualmente tiene 17.800 kms. Hace un par de días el computador me avisa que debo cambiar las pastillas de freno traseras, lo cual me parece rarísimo que duren tan poco con uso normal en ciudad. Llevé el vehículo al taller oficial y al medir el espesor de las pastillas, están en 4 mm! Las delanteras están en 8 mm. Me ofrecieron cambiar las pastillas a lo cual me negué hasta indagar más en el asunto, porque no me parece para nada normal. Nunca había tenido un auto en que las pastillas duraran tan poco. Ojalá puedan ayudarme con esta duda, gracias!
Hay problemas de gasto de frenos en los G sin frenos M, pero yo creía que lo habían solucionado ya....
tienes más antecedentes como para poder llevarlos de respaldo al taller? Ellos al parecer no quieren reconocer el problema, dicen que lo van a revisar pero todos sabemos lo que responderán...
Me acaba de saltar el aviso de cambio de pastillas con 90k, la primera vez me cambiaron las pinzas y pastillas en garantia, las siguientes me las he comida. Serán las 4 pastillas en 3 años y estas gastadas en menos de 25k… Alguien quiere mi coche??
Hola, Mi F36 420d, lleva 107500km a día de hoy y no he cambiado pastillas de ningún tipo. Cabe decir que el coche está 99,9% en la autopista. De momento muy contento con el coche. Saludos. Desde Bélgica con amor.
No entiendo como dura tampoco las pastillas, yo suelo frenar con la leva cuando voy por carreteras convencionales
a los dos o tres mm, medidos con galga, se cambian, si te aviso antes esta mal el aviso. pero el líquido lo mas probable debas cambiarlo
Ostia p*ta, yo de momento con 32500km no las he cambiado pero en la revisión que pase hace poco que también fui a actualizarlo por el tema de la campaña que sacaron para el g20 me dijeron que unos 5000km les quedaban a las traseras o sea me hire casi a los 40000km
A mi me ha salido el aviso de cambio y les faltan unos 4-5mm todavía. que es casi la mitad del grosor que tienen nuevas. Ni de coña las cambio hasta que les queden 2mm, así que mínimo otro 15.000km les hago y me habrán durado entonces unos 45.000. A parte de la campaña que hubo de cambio de pinzas en G20 de 2019 porque se gastaban con menos de 25.000km y detectaron un fallo que dejaba la pinza bloqueada y frenando ligeramente. Luego resulta que el G20 con determinadas versiones de software era muy sensible en la actuación del ESP y TCS, frenando cuando realmente no era necesario. Se dijo que a partir de cierta versión de 2021 eso estaba corregido. A mi me han actualizado manualmente esta primavera porque estaba en una de 2020 y no se me actualizaba solo. A ver cómo evoluciona eso también a partir de ahora y os podré dar feedback. Justo antes de saltarme el aviso de las pastillas fue la actualización, y ahora llevo tres meses con ella, y no aprecio que las pastillas estén más desgastadas que en aquel momento. Las tengo en observación semanalmente para tenerlas controladas y cambiarlas cuando sea oportuno. Lo que habréis observado también es que las delanteras apenas se gastan. Eso es otra característica de este coche, con respecto al repartidor de frenada. Debido a su configuración de reparto de pesos y suspensiones, el coche permite enviar más frenada al eje trasero que otros mejorando por un lado la propia frenada al poder optimizar el agarre en las 4 ruedas. Es otro factor que explica que las pastillas traseras se gasten más deprisa de lo que es habitual en la mayoría de coches. Saludos
Por si os sirve de ayuda. 420D F32 sin frenos M. Me salió el aviso y las cambié cuando vi q estaban mal. Mi conducción no es precisamente tranquila y la cambié con creo q algo más de 60.000km. Esto fue lo q anduve con cada una. Las primeras en saltar el aviso fueron las traseras.
no se sabe, depende de muchos factores. pero el que le puso fecha de caducidad a unas pastillas esta ahora frotándose las manos
En los F3x y los coches que yo conozco, la vida de las pastillas en el ordenador de a bordo es una estimación, con lo que no hay que hacer demasiado caso. Las traseras de mi coche creo que tienen 140.000, porque yo no las he cambiado y lo compré con 80.000. Las delanteras con esos kms sí estaban gastadas, pero las traseras estaban al 60-70%. Hago bastante carretera, pero no voy pisando huevos. Tener frenos grandes tambien tiene otras ventajas y es que la frenada dura más kms. Lo de los G20 con las pastillas traseras es un fallo de BMW. No es normal!
No sale a cuenta porque el Plus es muy caro aunque incluye pastillas, discos y algunas cosas más: Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras Cambio de los discos de freno delanteros y traseros Sustitución del embrague por desgaste Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas , cuando sea necesario Saludos