Duración neumáticos traseros

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pirolator, 8 Abr 2021.

  1. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Hace un rato ojeando el coche (320d G20), me he fijado que los neumáticos traseros están, en su parte central, muy cerca de asomar los testigos con los casi 24.000 kms. que tiene.

    Monto llanta 18" con Bridgestone Turanza runflat, la verdad pensé que durarían algo más, al menos unos 30.000 kms., pero ni de broma llegan (se podrán estirar unos 2-3000 kms. más a lo sumo).

    Por el tipo de desgaste entiendo que ha sido causa de ir con más presión de la debida (suele llevar entre 2,3-2,5 y la marca recomienda 2,2, de todo se aprende), cuántos kms. os vienen durando a vosotros y con qué presiones soléis andar?

    Y ya aprovechando, qué opciones recomendáis? En BMW hacen alguna promoción en neumáticos?

    Saludos!!
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

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    Desgaste central sólo puede ser por presión excesiva o velocidades altas.

    0,2 - 0,3 más tampoco es una exageración de sobre presión. El otro día que mire los turanza que me han venido con el coche de nuevos ya tienen poca profundidad de dibujo.

    24.000 km es una duración normal
    Recomendación, pilot Sport 4
     
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  3. Leo1979

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    430i G22 19” con la :poop: de Turanza, y con 13.000km, y las traseras están ya que dan la risa... presiones siempre ok y 90% de uso en autovía... voy alegre pero no volao... creo que me compensa poner las 4 PS4 aunque las de delante aguanten un juego nuevo de Turanza atrás... la verdad es que no doy crédito...:nose:
     
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  4. Mento

    Mento En Practicas

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    Pues para flipar, mi 420i con 15000km y tres años tiene más gastadas las delanteras que las traseras. Y son de 18 y turanza de bridgestone tb.
    Las presiones las llevo al milímetro.
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

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    Me parece muy poca durabilidad. Bridgestone se suele caracterizar por hacer ruedas "blandas" Yo tuve unas POTENZA en un E90 y las tuve que cambiar todas a los 35.000km más o menos. En el E92 llevaba unas DUNLOP SP SPORT01A y con 45.000km que devolví el coche, estaban por la mitad. Ahora en el G20 tengo las PILOT SPORT4 y con 25.000km están a medio gasto.
     
  6. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

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    El mio viene con PZero runflat en llanta 19". Cuando se gasten tengo claro que pasare a Ps4 que además acaban de salir en esta medida y runflat. Con 17000 € están bastante bien en los dos ejes todavía. Mi duda es ¿si pones otro modelo de rueda en un eje porque en el otro están todavía bien dará problemas? Un saludo.
     
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  7. Rastlein

    Rastlein En Practicas

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    Me encuentro en tu misma situación, misma rueda, aunque yo con 22.000 km. Tengo decidido cambiar a PS4 pero dudo si poner un juego más de traseras para acabar de gastar las delanteras. La presión que mejor me ha funcionado es 2,5.
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    En principio no tendría por que dar ningún problema mientras en un eje montes unas ruedas y en el otro lleves otras que sean de distinta marca.
    Yo en el z4 y e90 ya lo hice. No vas a tener problema de seguridad y no te pueden multar ya que es legal.
     
  9. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Me da que os gusta dar con alegría de vez en cuando al pie derecho, eso y con alrededor de 200cv o más.... :descojon::descojon::descojon:
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

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    En el e46 el DSC se vuelve loco y no me dejaba casi ni tomar curvas de autovía son que saltase el DSC, no se cómo irán estos nuevos pero como vayan como siempre, olvídate si no quieres desesperarte
     
  11. TOP-KART

    TOP-KART Forista

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    Si, tienes razón. En el z4 e-85 se volvía loco y prefería desconectarlo. Era tomar una cueva y frenaba a golpes el solo.
    Era por el cambio de diámetro de las ruedas. Yo cambie sólo las traseras y pasaba eso, cuando cambie las delanteras desapareció el problema.
    En el e-90 no me ocurrió nunca eso.
     
  12. sariero

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    Efectivamente, tengo entendido que siempre los 4 de la misma marca y modelo.

    Por otra parte, no sabía que existen los PS4 en RFT. En el e90 siempre he llevado Bridgestone RFT RE050 y muy contento con la durabilidad y agarre tanto en seco como en mojado. Los PS4 entiendo que tendrán más agarre seguro al menos en secos pero menos durabilidad?
     
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  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Mi mujer tiene desde hace 1 año los cuatro neumáticos ps4 rft en su e87. Así que debe hacer tiempo que existen. De momento lleva 20000 y están a medio uso.
     
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  14. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Gracias a todos por vuestras aportaciones, desconocía el hecho de que es mejor llevar los 4 neumáticos iguales, creo que al menos en este cambio montaré las mismas Turanza y para el próximo me pensaré si cambiar las 4 por las PS4 (o el modelo que haya de aquella).

    A mí tampoco me parece excesiva la sobrepresión de 0,2-0,3 bar que llevo, de hecho el coche me lo entregaron así y lo dejé un poco por pereza/comodidad, pero el gasto en el centro de verdad que es exagerado comparado con los bordes, así que en el siguiente juego llevaré los 2,2 a rajatabla.

    Un saludo!
     
  15. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

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    En el menú CAR en estado del vehículo está el apartado de presiones de ruedas. Ahí te marca la presión de cada rueda y la recomendada en cada eje que varía algo en función de la temperatura a la que esté el neumático, al menos en el mio que lleva runflat lo pone, no se si en todos los modelos es igual. Es recomendable un vez al mes o así echarle un vistazo a las presiones.
     
  16. Mento

    Mento En Practicas

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    No soy para nada un entendido en neumáticos. A lo mejor digo una burrada y me corrigen los compañeros. Pero quizás influye el tipo de asfalto por el que circulas habitualmente, los hay más/menos abrasivos. Pero es de suponer que se gastarían más las delanteras (soportan más peso)
     
  17. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Por mi experiencia se gastan más las ruedas que llevan la tracción. En los traseras las de atrás y en los delantera, las delanteras. En mi caso cambio las de delante 1 vez por cada dos de las traseras.
     
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  18. Pirolator

    Pirolator Forista

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    El asfalto influye, pero casualmente por donde suelo andar no es muy abrasivo y tampoco circulo a velocidades altas ni practico conducción agresiva, quiero pensar que es simplemente por la presión, a ver cómo va el siguiente juego.

    Y como bien ha dicho Alvaro Boss, el coche gastará más las traseras ya que es donde tracciona, el reparto de pesos es 50-50 así que por eso no habrá diferencia, de hecho mis delanteras aún tienen mucho dibujo.
     
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Tuve las RE050A en el E90 y tengo las PS4 en el G20. Ya te digo que duran más las PS4. En agarre las PS4 van estupendas, pero no me atrevería a decir que mejor que las RE050A
     
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  20. sampat4

    sampat4 Forista

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    en estos coches el peso es prácticamente 50/50 en orden de marcha. El gasto será en las ruedas que tienen la tracción. Debido a esta condición, y a que al llevar la tracción atrás, también suele haber menos pérdidas, por lo que el desgaste suele ser muy uniforme en las 4 ruedas. Tendiendo a gastar más de atrás.

    En los coches tracción delantera, mayoritariamente el reparto de pesos ronda el 60/40 y ello sumado a la mayor propensión a pérdidas de tracción, gastan mucho más acusadamente las delanteras.

    Saludos
     
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  21. sariero

    sariero En Practicas

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    Las llevas RFT?
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

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    Si, son las que traía el coche de fábrica. En el E90 también eran RFT las RE050A
     
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