Duda Duracion cambio automatico

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
de hecho llevas tres embragues a falta de uno en la caja que llevas---- :whistle::whistle::whistle::whistle:
bueno, me explico mejor, cuando hablo de embragues me refiero a los convencionales los de el cambio manual que suelen caer entre 90000 y 150000 km, depende del uso que se le de varia mucho, luego tenemos los que van montados en las cajas automaticas pero estos a diferencia de las cajas manuales estan bañados en aceite y suelen tener dos, estos embragues son de por vida, luego estan el de embrague con el convertidor de par que tambien estan bañados en aceite, son de por vida, por eso cuando me refiero a los automaticos no tienen embrague, me refiero a que no hay que cambiar el disco de embrague

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.616
bueno, me explico mejor, cuando hablo de embragues me refiero a los convencionales los de el cambio manual que suelen caer entre 90000 y 150000 km, depende del uso que se le de varia mucho, luego tenemos los que van montados en las cajas automaticas pero estos a diferencia de las cajas manuales estan bañados en aceite y suelen tener dos, estos embragues son de por vida, luego estan el de embrague con el convertidor de par que tambien estan bañados en aceite, son de por vida, por eso cuando me refiero a los automaticos no tienen embrague, me refiero a que no hay que cambiar el disco de embrague
Santi, que estaba de coña.... biggrinbiggrinbiggrin

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Yo tengo un Mercedes con 450.000 kms y el cambio no me ha dado problemas, eso si cambiando el aceite cada 60.000 kms aproximadamente, pero me temo que la duración de los nuevos ZF de 8 marchas es todavía una incógnita y hasta dentro de unos años no sabremos nada... En teoría no deberían ser problemáticos, aunque si es cierto que hay demasiado mecanismo y tecnología en esos cambios...

Que cambio llevas el de 5 velocidades o los 7 g tronic?

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Contestándole a la pregunta si vas a hacer 80-90000 kms cógelo manual, te dará menos problemas y cuando te los de te costará menos dinero arreglarlo.
Yo tuve que cambiar mi anterior A6 multitronic con 610.000 kms por rotura del cambio y me costaba el cambio mas que el coche. Y el coche va fenomenal. Si lo hubiera comprado manual aún seguiría llevándolo de eso estoy seguro.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Contestándole a la pregunta si vas a hacer 80-90000 kms cógelo manual, te dará menos problemas y cuando te los de te costará menos dinero arreglarlo.
Yo tuve que cambiar mi anterior A6 multitronic con 610.000 kms por rotura del cambio y me costaba el cambio mas que el coche. Y el coche va fenomenal. Si lo hubiera comprado manual aún seguiría llevándolo de eso estoy seguro.
Oh my God!!!!
Con 610.000 no me extraña que valga mas la reparacion que el coche!!!
Seguro que es un gran coche, pero claro, con esos KMs...

taba

En Practicas
Reacciones
129
Hombre, si el cambio me durara hasta los 610.000 km lo daria por bueno ya, pero por eso mi incertidumbre, si hasta los 450.000km los ZF aguntan bien o no.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Hombre, si el cambio me durara hasta los 610.000 km lo daria por bueno ya, pero por eso mi incertidumbre, si hasta los 450.000km los ZF aguntan bien o no.

No creo que aun haya nadie con tantos kilometros en los nuevos modelos no??..

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
Lo unico que te puedo decir que tengo un compi con un 520d con el automatico anterior al de 8 velocidades, esta rondando los 500.000 kms y el cambio no le ha dado ningun problema.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.616
Lo unico que te puedo decir que tengo un compi con un 520d con el automatico anterior al de 8 velocidades, esta rondando los 500.000 kms y el cambio no le ha dado ningun problema.
y los GM que montaban justo antes de los ZF en la misma generación de los E caían como moscas :whistle::whistle::whistle: (porque no creo que sea el "famoso" cambio GM con 500k sin problemas)

lorquino

En Practicas
Reacciones
15
No se quien fabrica ese cambio. Pero este compi que ha sufrido la famosa rotura de la cadena de distribucion, lo que es el cambio no le ha dado problemas de ninguna clase. Es el anterior al de 8 velocidades.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
de hecho llevas tres embragues a falta de uno en la caja que llevas---- :whistle::whistle::whistle::whistle:
Tres de disco (tipo moto) y dos de correa, en total 5 embragues, si no me equivoco....que puede ser.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.616
No es un cambio tan grande, salvo por el mayor número de marchas y otros aspectos menores que han sido actualizados.
En esencia es el mismo sistema.
Discrepo, los embragues, los frenos y la mecatronica distan mucho de la ZF de los E, sin irse muy lejos, que es lo que te da el mejor rendimiento de esta caja de convertidor de par

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
No es un cambio tan grande, salvo por el mayor número de marchas y otros aspectos menores que han sido actualizados.
En esencia es el mismo sistema.
ya que te veo puesto en el tema, que te parece el cambio 7g de mercedes, estoy mirando uno y hablan de fallos en la placa electronica pero ya se sabe en los foros hay mucha confusion

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.349
Tengo la duda si los cambios automaticos ZF que montan los F30 tienen la misma vida util o durabilidad que un cambio manual?

Si tuvierais que hacer 80/90.000 km al año cojeriais con cambio automatico? Lo digo mas que nada por tener la tranquilidad o no de saber que con cambio automatico no tiene porque averiarae antes que el manual, o por el contrario, los automaticos empiezan a cascar por ejemplo a partir de los 200.000 km.

Mientras que le hagas el mantenimiento que necesita y BMW no contempla, durará la vida del coche prácticamente.
Saludos.