Hola , estaba mirando webs online para comprar aceite para mi 530d Aut. 218cv del 2003, sin FAP , lo tengo hace 2 años y solo le hice un cambio el año pasado y le puse el VALVOLINE Syn Power 5w40, me gusta ese porque es 100% sintetico y como curiosidad está mejor de precio que el Castrol Edge recomendado por la BMW. Éste último en 5w30 LL04 lo llevé 10 años en mi E90 320d y hacia los cambios a los 30 mil kms sin ningún problema debo decir.Lo vendi con 270000Kms y fino como un reloj. El tema no es si uno es mejor que otro, esto ya esta muy trillado en el foro. Yo tenía claro que al 530d le pondria Valvoline 5w40 LL01 otra vez pero la duda es que con el 5w30 hacia 30mils kms con el 5w40 LL01 se puede llegar a los mismos o no? Si cumple la especificación LL01 ( long Life)?? me surge la duda por que el que me lo vende dice que son aceites para 10-15 mil Kms...y lo ya llevo 20Mil con éste ... A ver si alguien aclara si una aceite 5W30LL 04 puede durar lo mismo 5w40LL01 o por norma éstos no son Long Life. ( está claro que si no se apuran tanto mejor... eso es otro debate). Por último en el manual de mi coche NO ESPECIFICA que aceite debe usar, solo BMW LL01 sin referencia de viscosidades SAE. Alguien sabe que traian los primeros BMW E60 de fábrica? posiblemente 5W30 ??
Hola, yo también tengo un 530d sin FAP y le pongo Motul LL01 5w40. Si tuviera menos Kms. tengo claro que seguría con el 5w30 pero como ya tengo 230.000 kms. pues he pasado al 5w40. EL tema es que yo antes con el 5w30 lo aguantaba también 30.000kms. pero después de hablar con no pocos mecánicos e incluso con un distribuidor de Motul todos me dicen que el 5w40 lo cambie a los 20.000 kms. y que si quiero cuidar el coche a los 15.000 kms. Asi que yo he decidido cambiarlo entre los 15 y los 20.000 kms. Que todos sin excepción me hayan aconsejado lo mismo hace que no me la juegue.. Saludos
El LL01 es longlife salida en el 2001 y son cambios cada 22000 kms, el LL04 (acea C3) es la salida en el 2004 y son cambios cada 30000 kms.. Y si a todos los BMW menos a los M les ponen 5W-30 y a los antiguos E34 etc solian ponerle 10W-40 por aquella época. Saludos.
Yo en este apartado discrepo ligeramente,pienso todos los motores en mayor o menor medida consumen aceite, pero también soy de los que creen que si no consume apreciablemente lo mejor es no subir el sae, éste consumo puede manifestarse con 100.000 km...o nunca, aun con todo, no creo que vayas a envejecer un motor por subir el sae, creo que lo realmente perjudicial es andar cambiando constantemente de sae y de fabricante de aceite aunque tenga el mismo sae que el que acabas de quitar. Para mi lo mejor es elegir un buen aceite, buenos filtros y quedarse en el hasta que consuma, llegado ese punto subir sae y lo mismo...no andar saltando de motul a castrol, de castrol a valvoline, de valvoline a xenum...ya que dos aceites con el mismo sae pueden diferir mucho en su viscosidad en frio y en caliente. Por supuesto antes de subir el sae lo primero es ver si hay algun tipo de perdida y no es consumo...muchas veces cambiando los retenes del cigueñal ( uno o los dos) se soluciona el asunto .
Lo de envejecer el motor se dice por otra cosa, pero bueno tampoco es para contar aquí una tesis.... Eso sí, bajar de Sae cuando has llevado uno más alto no es nada recomendable porque consumirá aceite seguro. Saludos.