Buenas tardes foreros, tengo un router con 4 puertos ethernet, todos ellos llenos El caso es que me gustaría poder enchufar la impresora al router para asi tener acceso directo desde todos los ordenadores, pero no me gustaría tener que andar desenchufando, enchufando.... Existe alguna opción para duplicar un puerto ethernet sin tener que cambiar el router? Gracias!!!
es impresora wifi??? eso facilitaría el asunto y si no puedes coger algo así: http://www.amazon.es/Digitus-CAT-5e...id=1410272512&sr=8-1&keywords=rj45+duplicador
No se si es wifi o no pero no me valdría porque los ordenadores no tienen wifi En cuanto al link esa era mi idea, pero he visto quejas y dicen que es por no usarlo bien. Dicen que hay que usarlo tal que asi, asi que tampoco me valdría, http://www.pccomponentes.com/docs/DN-93904.pdf PD: Por cierto, RJ-45 y Ethernet son idénticos idénticos?
da igual que los ordenas tengan wifi o no. El que sea wifi, sirve para asignarle una IP fija a la impresora, y poder imprimir en ella como impresora de red y conectada al router por wifi. Es medianamente moderna? básicamente como si conectaras otro movil al wifi, pero con la impresora
Ostras, es verdad! No había caído en eso. Es la que os comenté el otro día Brother DCP-7065DN He mirado y no tiene wifi
pues si no tiene wifi que putada. Pues y un hub pequeño en uno de los puertos para la impresora y otro pc? http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D-puertos-100Mbps-configuración/dp/B000FNFSPY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1410273723&sr=8-1&keywords=hub rj45 5 puertos..
Es otra opción, gracias Alvaris! El tema es que yo la idea que tenía era conectarlo por USB a un ordenador, y los demás que por la red se conecten al mio e impriman. Pero el tema es que al instalar la impresora veo que trae tarjeta de red y se me ocurrió que igual lo podría conectar de alguna manera, pero bueno, si tengo que pagar 60€ igual me espero a más adelante. EDITO: Por cierto Alvaris, el router tiene puerto USB, pero suelen ser funcionales? Podría conectar la impresora ahí y que funcione?
lo que te he puesto vale 8 euros. A ver, lo mejor es que la impresora tenga una ip fija de tu red privada 192.168.x.x, y que la agregues a el resto de pc's por ip, así podrás imprimir desde cualquiera directamente Además, que narices, queda más chulo como te digo salu2
vaya llego tarde, pero la opcion que te ha dicho @alvaris te vale perfectamente pones un switch y problema solucionado. a la pregunta del usb en el router, es para ponerle un modem usb y tener wifi con el, no sirve para nada mas.
Creo que finalmente voy a tirar por la opción de @alvaris, al principio la había descartado porque había leído 58€ o algo así, pero siendo 8€ es muy apetecible jajaja. Además he leido buenas opiniones en Amazon. Y otra pregunta jejeje. Ahroa mismo tengo 4 puertos, si pongo este switch, seguiría teniendo los 3 restantes del router y los 5 del switch disponibles no?
Exacto, coge cualquier switch de 5 u 8 puertos y si quieres ganar velocidad dentro de la red local lo compras a Gigabit y cuelgas todos los ordenadores del switch y luego enlazas el switch al router para la salida a internet. Así la transferencia de datos entre ordenadores irá como un rayo, la diferencia entre 100Mb y 1000Mb cuando pasas datos es abismal, y la diferencia de precio ridícula.
He visto que hay otro idéntico pero con 8 puertos, pero es que con 5 voy sobrado y eso que no se si eran un par de €. Yo aqui los ordenadores los tengo conectados con Ethernet, tengo el cable tirado, para conectarlos por Gigabit tendría que cablear de nuevo no?
Si el cable ethernet es mínimo Categoria 5 (que si es medianamente actual, lo será) no necesitas más para que funcionen a Gigabit, bueno, las tarjetas de red han de ser Gigabit, pero hoy en día y desde hace dos o tres años casi todas las tarjetas de red por defecto ya lo son y si alguna no lo es no hay problema, te irán algunos a 100 y algunos a 1000 pero ya habrás comprado con vistas de futuro
Yo te recomendaría que, ya que te pones, compres un switch de gigabit. Los pequeños son baratos. Mueves todo al switch de giga y dejas solo un cable al router, cuyos puertos muy posiblemente sean de 100. Como dice radykal, lo más probable es que los cables no te den ningun problema, pero si lo dan, son baratos de sustituír.
Hay economizadores de cable pero no sirve para loq ue quieres. Son para darles 2 tomas dsede el router o switch y mandar dos señales de dos puertos por un único cable y leugo en la otra punta volverlos a divivir en dos cables con otro economizador. No sirve para lo que quieres. Haz caso a lo que te digan por ahí arriba (que no he leído).
Bueno, ya me ha llegado el switch. Solamente hay que conectarle el cable de alimentación, le metes la entrada en el número 5, conectas los demás puertos y ya está. No hay que instalar ningún programa ni configurar nada. Ademas es bastante pequeño. Mi telefono de 4.3" es algo más grande que el aparato, y solo me costó 8.50€! Una buena inversión sin duda Es como este: Gracias @alvaris por ayudarme y especialmente por aconsejarme este modelo!