Hola. Quería hacer un duplicado de la llave principal. Idéntico. Recomendaciones? En BMW o en casa especializada? Gracias.
Yo he hecho copia en centro especializado y sin problemas (350€ el modelo que incluye apertura y cierre en las manillas). Ayudaría saber de qué zona eres para recomendarte sitios.
Casa oficial San Pablo Motor Sevilla 450€ IVA INCLUIDO. En copias no oficiales 180€. No sé si habrá alguna solución más económica.
¿180€?, ¿para un F30?. ¿Dónde?. Lo más barato que he encontrado, en tiendas de duplicado de llaves, ha sido de 350 pavazos de vellón (y sin final feliz. A palo seco). Sevilla no me queda cerca precisamente, pero por ese precio, me sale a cuenta ir sólo para hacer una copia de la llave. He buscado bastante de este tema, y poco menos que añadir una llave más, al menos, a un F31 LCI (que es el mio), es poco menos que descubrir la fórmula de la cocacola.
yo siempre recomiendo servicio oficial,, la llave es auténtica de Bmw, no una copia..... y el proceso electrónico es natural de hecho,, no hay que hacer nada,, solo pedir la llave.. y cuando te la entreguen, usarla. nada más.
480€ me cobraron a mi en conce oficial, por suerte no fue de mi bolsillo, la pago el taller de neumáticos que la perdió.
Realmente, no es una copia. En sí mismo, el concepto de copia de llave, en el caso de coches con inmovilizador, no es correcto, pero popularmente se utiliza esa terminología para hacerlo "entendible". El proceso realmente es añadir un trasponder ("nuevo") a la lista de trasponder reconocibles por la centralita cómo "trasponder permitidos". Efectivamente, en la bmw te piden la llave "a fábrica", hay que hacer un pequeño proceso, que en teoría debe ser asequible intelectualmente para todos los usuarios (en teoría, pero si no, un operario lo hace en el mismo concesionario), en el que hace el proceso completo para añadir la nueva llave a la centralita. En realidad, el proceso (interno) completo de añadir nueva llave, lleva muchos más pasos, que tampoco hay que darles mucha visibilidad por foros, pero resumidamente de forma entendible, es así. Cuando en BMW consideren obsoleto este tipo de inmovilizador (bien por tecnología, bien por "rentabilidad", bien por ambas), aparecerán milagrosamente, tiendas que te "hacen una copia" con el mismo método que lo hacen ahora en BMW. Eso será en una o dos generaciones de modelos. Aunque probablemente para la siguiente generación, los "duplicados" de las llaves en tiendas "estándar" bajarán sensiblemente.
La llave de Bmw... hasta donde yo recuerdo..... no hay que hacerle nada. Es llegar y ya enciende el coche........... Por eso se pide ficha, permiso de circulacion y DNI o autorización firmada para poder pedirla.
Buenas,yo la he echo la semana pasada en la casa,403€ iva incluido y segun te la dan ya abres y arrancas,pero desvincular la llave que que ya no esta y configurar la nueva,para que puedas abrir ,cerrar y arrancar sin llave otros 115€ mas. En la casa oficial.
no entiendo. la nueva ya abre y arranca. luego tienes que configurar ?? lo que?? no entiendo. desvincular la vieja,, eso si que cuesta porque hay que meterlo a la maquina para anular la vieja,, cuando es caso de perdida o robo...y aun faltaría sutituir el bombillo de la puerta y un nuevo espadín.... lo cual encarece más todavía...... lo de pérdida o robo es una putada...
Mi coche, tiene apertura y arranque con la llave en el bolsillo,no hacer meter la llave ni abrir con el mando,pones la mano para abrir la puerta y ya abre,esa funcion la llave nueva no la trae, tiene que configurartela tambien con la maquina,eso y desvincular la que falta son los 115€