Duda Dunlop SP Sport Maxx ¿Sí o no?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por M_Riol, 30 Ago 2014.

1. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    En el próximo cambio de ruedas que tengo que hacer quisiera poner las medidas 205/45/R18 delante y 225/40/R18 detrás, que es una de las dos opciones que me aparecen en la ficha técnica como disponibles para mis llantas de 18". Ahora mismo llevo puestas 215 delante y 225 detrás, pero ya he comprobado en persona que te pueden poner trabas en la ITV por ser medidas no contempladas en la ficha técnica del coche, por lo que prefiero dejar montadas 205/225 en el siguiente cambio y evitarme cualquier tipo de problemas.
    Mirando diferentes webs de neumáticos, las únicas gomas convencionales que me ofrecen esas dos medidas (quisiera poner el mismo dibujo en ambos ejes) son las Dunlop SP Sport Maxx.
    Haciendo uso del buscador y mirando en otros foros, he visto que hay mucha diversidad de opiniones respecto a estas gomas, sobre todo en el tema del agarre en mojado y en seco también, además de la durabilidad de estas. La única conclusión que he sacado por la opinión de varios foreros es que estas gomas van mejor o peor dependiendo mucho del coche en el que se montan.
    ¿Hay algún forero propietario de un E81/E87 que lleve montadas estas gomas? Si es así, ¿qué opiniones tenéis de ellas? ¿Las recomendaríais o no las volveríais a montar nunca?

Gracias de antemano! Saludos!

2. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Buenas M_Riol!!!
    Yo gasté un juego completo de 4 Dunlop SP Sport Maxx, y tengo que decir que me defraudaron bastante. Agarre suficiente en la mayoría de situaciones, seco o mojado, estabilidad aceptable a alta velocidad, pero me duraron poquiiiiiiiisiiiiiimoooos kilómetros. Las delanteras estuvieron unos 16 meses (30.000 km aprox.) y las traseras unos 13 meses (24.000km aprox.).
    Decir que las Nankang NS-2 que monté después daban menos estabilidad a alta velocidad y menos agarre en mojado, pero muchísimo más agarre en seco en caliente, y me duraron mas kilómetros!! (Como ejemplo: las Nankang NS-2 traseras tras 25.000km y conducción "alegre" estaban aún como al 75%, las Dunlop ahí ya habían desaparecido.)
    Espero que te sirva.
    Pd: es mi experiencia personal, dado mi coche, las vías que frecuento, mis viajes, mi conducción...

A M_Riol le gusta esto.
  3. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Muchas gracias por tu comentario @BMWRAGE !!!
    Tomo nota del tema de la duración! El mecánico que me puso las gomas que llevo ahora (Bridgestone Potenza RE050A) me dijo que las Bridgestone eran unas muy buenas gomas, pero que supiera que no me iban a durar más de 30mil km, así que dentro de lo que cabe, están en el rango.
    Lo que realmente me preocupa más es el tema del agarre y la estabilidad, que he leído en otros foros que dicen que esta goma flojea sobre todo en el agarre en mojado, y no quisiera llevarme ningún susto en carretera por llevar unas malas gomas!

Muchas gracias de nuevo!!

4. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    De nada majo!!!
    Estoy de acuerdo, el agarre en mojado podria ser mejor, pero a ver haciendo conduccion normal no vas a tener ningun problema. Las ruedas no son malas en si... pero deberian durar mas.

5. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

No me creo esta contradiccion. Los Nankang no los he probado, ni ganas tengo, me parecen bastante mediocres aunque creo sinceramente que con el precio que tienen ofrecen un buen servicio, pero una goma que tras 25.000km tiene un desgaste del 25% frente a otra que ya esta gastada denota que esta primera es notablemente mas dura que la segunda con un treadwear mayor y por tanto menor agarre en seco, no me creo que una Nankang de mas agarre en seco que una Sp de dunlop, pero ni por asomo, lo de durar mas seguro, en cuanto a mojado ya ni entro, yo las usaba para hacer drift.

Yo si he probado las dunlop y es verdad que no duraron mucho entorno a los 25.000km pero no le pongo pegas al agarre en seco, a nivel de las potenza que llevas @M_Riol. Yo a las Potenza les saque 30.000km y forzando los testigos, me parecen buenos sustitutos, hay que tener en cuenta que son mas baratas que unas Pontenza.

Viendo lo que estas viendo @M_Riol y en los precios que te mueves te recomiendo lo siguiente.

Deja 215/40 delante, pasa ITV esta dentro de equivalencias y si no esta en tu ficha es porque tu serie 1 es de la ultima hornada y estos venian con llantas de 18 de 7 y 8 J (205/225) la otra medida esta homologada y cumple equivalencias, es verdad que el neumatico 215 es mas caro pero no lo justifica.

Yo lo tengo claro, hoy por hoy y mas cuando por fin ya tenemos las medidas disponibles pondria esto:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-A-71-2&details=Ordern&typ=R-217743

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=E-B-71-2&details=Ordern&typ=R-268802

6. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.905
    Modelo:
    de FHM
    Riol, cuando dices lo del agarre en mojado te refieres a las re050 o las Dunlop? Yo antes llevaba atrás las 050 y al cambiarlas pedi el modelo mas evolucionado que son las s001 y nada mas montarlas note que a 120 y en mojado daba la sensacion de que no agarraban bien, veremos cuando caigan las primeras lluvias...

Por cierto mira en neumaticos águila aqui en Madrid, es donde mas baratos los he encontrado mas que en internet, nose si porque ya me conocen de sobra(he llevado los 3 coches de casa) o porque son esos sus precios.

7. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Fueron mis impresiones, las Nankang notaba mucho la diferencia entre usarlas en caliente y usarlas en frio. Me duraron lo que me duraron cada juego, a mi tambien me sorprendio lo que me duraban las Nankang traseras.
    Y mi sensacion al cambiar de Dunlop a Nankang fue esa, mayor agarre en caliente con piso seco. Mas chillonas, pero agarraban y agarraban.

8. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Si chillan, estas deslizando, si estas deslizando, no agarran.

No dudo de tus sensaciones pero puede que sean erroneas.

9. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Pues no macho, no deslizaba, sonaban mucho cuando las forzaba pero el coche iba sobre raíles, ni siquiera saltaba el testigo del control de traccion.
    Mejor dicho deslizaban algo (poquisimo, de ahi vendra el sonido) , pero en eso se quedaba, repito ni entraba el DTC.

10. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    La "buena" de Dunlop es la SP01 A.

Con estas medidas que comentais, que una goma os dure más de 20.000 kms ya es una hazaña!
    Ojo! 20.000 cambiandolas cuando toca, a 2mm de profundidad sin apurarlas...

Saludos!

11. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Muchas gracias a todos por haber ido comentando!

@alejandro_M Estoy de acuerdo en que en medidas 215/225 hay mucha más variedad de gomas y las hay muy muy buenas, cosa que no pasa en la medida 205. De hecho, hoy he estado hablando con mi mecánico de confianza y me ha dicho que en el caso de que me tirasen en la ITV por las medidas (cosa que dudo que pase aunque pueda pasar) es más barato hacer proyecto y meter en ficha la combinación 215/225 (y ya de paso se deja legal para siempre) que poner dos gomas de 205 en el eje delantero.

@pablo116d Lo del agarre en mojado me refiero a las Dunlop, que había leído que era su punto más flojo. Yo con las Potenza RE050A llevo un año, habiendo ido rapidito en mojado y seco pero sin hacer el animal ni tampoco buscándole a mala conciencia las cosquillas al coche, y no he notado falta de agarre en ningún momento. Me dan bastante seguridad estas gomas, la verdad.

@Qui//M3 A mí las Potenza es lo que me avisaron que me iban a durar. Como máximo 30mil km. Prefiero tener que cambiarlas cada esos km en lugar de que me duren el doble y que sean más duras que una piedra y que cuando tengan que actuar de verdad las gomas me quede sin coche porque eso no agarra ni para atrás. Si hay algo en lo que no voy a escatimar jamás en el coche es en piezas que aumenten mi seguridad.

12. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    @jangel si no es mucho molestar y ya que tú eres experto en neumáticos, qué puedes decirme de la Dunlop SP Sport Maxx??
    Es la única goma convencional que he encontrdo en medidas 205/45/R18 y a la vez en 225/40/R18. Es mucho peor goma que la Bridgestone Potenza RE050A o están al mismo nivel en cuanto a agarre y duración de km?

Gracias de antemano!

Última edición: 16 Sep 2014
  13. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    @jangel una ayudita rápida, porfa? :neng:

14. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Te ira igual de agarre
    Es algo mas blanda de flanco notaras mas balanceo pero lo otro similar
    El balanceo puede parecer que no tiene agarre es solo aconstumbrarse , el agarre es igual

A M_Riol le gusta esto.

Compartir esta página