DUNLOP SP Sport 01 vs PIRELLI PZERO

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ppf, 12 Nov 2012.

1. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Quizá aguante algunos miles de km más pero estoy ya intentando aclarar qué neumáticos montaré. Tenía casi decidido unas MICHELIN Laitude Tour HP por mi buena experiencia en el CR-V anterior, si bien aquellas fueron M+S. Ahora estoy dudando entre estos dos modelos. El coche tiene montadas y llegando a su fin unas CONTINENTAL Conticross Contact UHP 285/55-R18 109V. Tengo claro que seguiré con runflat. Agradecería opiniones y experiencias al respecto.
    Salu2

2. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.137
    Modelo:
    Elle McPherson
    Si tuviste buena experiencia con las Michelin Latitude,
    porqué no repetir en el X?? las tienes RFT tambien.
    Yo las llevo no RFT y muy contento, bastante mas que con las Bridg. Dueler RFT que traia de serie, para mi otro mundo.

3. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Las Michelín siguen siendo una alternativa pero entre niveles similares la economía también hay que tenerla en cuenta y es que las mías eran M+S y ahora iré a por las de verano por lo que puede haber diferencias.
    Salu2

4. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    ¿Y porque no sigues con m+s?
    Yo las tengo montadas en el mio (vivo en Cadiz) y aguantan bien las calores y el tiempo.

Las M+S son mas blandas, y eso favorece el comportamiento. Cambié las mias a los 65.000km por tiempo (5 años) y porque tenian grietas y bordillazo, y eso que le quedaba todavia dibujo para otros 40-50.000km

:zartyman

5. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ya, pero ¿hay M+S que sean runflat? Si hubiera no lo dudaría y calzaría M+S.
    Salu2

6. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.137
    Modelo:
    Elle McPherson
    Si las hay, las Latitude Tour sin ir mas lejos, RFT y M+S

7. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Cierto.
    En un taller cercano me recomiendan las DUNLOP, según ellos por duración y comportamiento. Lo que sí me dijo que fueran código de velocidad V. Si opto por las MICHELIN Latitud Tour HP runflat el código de velocidad sería H. ¿Qué opinión os merece este comentario? Yo no creo que sea tan importante y las H deberían ser suficientes.
    Salu2

8. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    cuanto mas codigo, mejor

Una marca no puede ser mejor que la otra. Los talleres las recomiendan porque le interesa mas vender un tipo de neumatico (acuerdo con proveedor, margenes de beneficios, stock....)
    Hace poco cambié los neumaticos de los 2 coches, y tuve muchisimas dudas.
    Recorrí todos los talleres especializados, mas first-stop, feu-vert, nor-auto, además de mirar en infinidad de paginas on-line

No te puedes imaginar la diferencia en precio que hay entre 2 neumaticos de la misma marca, gama y caracteristicas, pero con alguna diferencia (codigo de velocidad, refuerzo lateral, asterisco, eco, eco2, green, X, y la madrequeloparió)

En los talleres solamente te dicen la marca y medida, como mucho la gama (latitude, sportcontact, potenza....)
    Si buscas online verás infinidad de modelos diferentes....

Volviendo al tema, a mi las RFT no me gustan, pero tienen sus virtudes. El codigo de velocidad no es imprescindible. Si no vas a pasar de 200km/h (y creo que no) cualquier codigo te cumple a la perfeccion, y para rematar (aunque me haya ido regular en alguna ocasion) MICHELIN es el mejor fabricante de neumaticos del mundo. Aunque haya otras gomas mejores para la ocasion, las michelin te aseguran un rendimiento optimo y una duración superior en todos los casos.

P.D.
    duplon duran mas que los pirelli??????????
    puede que en un daewoo matiz :)

P.D.2.
    he puesto duplon a proposito. Hace unos 6-7 años en un foro de minis, tuvimos un cachondeo acerca de unos dunlop y su pesimo rendimiento/duracion en un mini One (eso si, el dueño le daba una caña que daba gustito, jeje)

saludos

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.075
    Entre los dos que mencionas... creo que tienen mejor compromiso los Dunlop.

He montado ambos en el X5 y, aunque las Pirelli agarran mejor, creo que las Dunlop son más equilibradas. Duran más, son menos ruidosas (las Pirelli "chillan" según se van gastando)... y en nieve se comportan mejor porque el dibujo tiene surcos más profundos.

Así que, como decía, de entre las que mencionas yo me quedaba con las Dunlop.

Eso sí, si puedes montar algo que sea M+S y mueves el coche por zonas donde pueda nevar... considéralo, porque a lo mejor te merece la pena ;-)

Compartir esta página