Buenas! Tengo una mala noticia para mi bolsillo. Hoy cuando llegaba a mi pueblo, he oido un fuerte grigrigri (tipico sonido de direccion), al parar a ver lo que pasaba se me a encendido en rojo el piloto de bateria y he parado el coche, al volverlo a poner en marcha, el grillo a seguido hasta oir un golpe relativamente seco, (creo que el grillo a parado) yo he parado el motor. Y he ido al taller donde habituo a ir, sabiendo que el dumper estaba KO, la polea la he encontrado separada del motor y caida. He llamado a la grua y lo he dejado en el taller. A parte de cambiar el dumper, ¿que me recomendais que le miren en el taller? Muchas gracias por vuestra ayuda. Edito 07/06/2012: Unas fotos de como quedo el dumper.
yo creo que con el damper vale: si se ha roto, se sustituye y andando... ¿tenías un N47 177cv verdad?
Creo que si que es el N47, pero no lo sé... Es del 2007. ¿Creeis que sería aconsejable poner la cadena de distribución nueva? ¿Conoceis alguna marca del damper que no sea original y este saliendo buena? ¿O mejor no arriesgar y poner la original?
si es el 177cv es un N47 y si es el 163cv es un M47. si tu coche es el coupe de tu foto es un 177cv N47 porque lo lanzaron con el coupe. da igual la cadena, que te cambien damper y correa de accesorios... la cadena no tiene nada que ver...(siempre que esté en buen estado)
La correa de accesorios la cambié apenas hace 15000km. ¿La cambio nuevamente? La cadena no sé como estará, pero el sonido a grillo no se si era del damper (imagino que si) o de la cadena de distribución. El coche tiene ya casi 200000km y no se si sería lo suyo sustituirla o echarla un ojo y poner tensores nuevos. ¿Estas seguro que no tiene nada que ver el damper con la cadena?
hombre, si la correa es nueva, tal vez que no te la cambien. Yo lo que haría: 1) poner damper nuevo (porque está roto) yo pondría el de BMW, pero si encuentras uno de otra marca que sea de más calidad, adelante 2) si todo está oK, te olvidas. si suena un grillo que miren de donde viene... 3) para ver si la cadena está en buen estado hay que abrir el motor, mucha mano de obra, si no suena es buen síntoma. Si suena tal vez tendrías que abrir, pero ya te digo que abrir es un dolor de webs... hay que sacar el motor enterito. si tiene que ver el damper y la correa: el damper hace girar la correa. ¿te la cambiaron por primera vez hace 15.000kms?
Ok. ¿Qué marca me recomiendas que sea de igual o superior calidad que la de BMW? No me refería a qué si tenía que ver algo el dumper con la correa, si no que si ¿estas seguro que no tiene nada que ver el dumper con la cadena?.
a ver, tienen que ver, que ambos son movidos por el cigueñal: el damper es esta pieza negra circular que está a un lado del cigueñal: las cadenas como ves, están al otro lado del cigueñal... tienen relación pero está claro que tu avería es que el damper se ha degradado (es normal en cierto modo porque está hecho de goma para evitar las vibraciones). No te se decir, se que hay damper de otros fabricantes pero no se si son mejores o no... tal vez en tu taller (si no es BMW) te puedan ayudar... en esta página vienen 2 marcas distintas, la CORTECO tal vez sea de más calidad... http://www.oscaro.es/polea-ciguenal...3-e92-coupe-320d-2-0-d-177cv-3213-1915-202-gt
El damper conviene cambiarlo antes de algunos kmts concretos o basta con su revision en cada cabmio de aceite? ( tengo un n47)
Mu buenas, este motor cual es el de 177, es que go tengo el de 163 y la cadena va en el mismo lado del damper por que cuando saco el tapon de llenado del aceite se ve y este esta en el mismo lado que las correas. Un saludo
Yo tengo el motor de 163cv y a los cuatro años y medio se lo cambie creo recordar unos 430 euros. Por cierto te va avisando poco a poco y el claqueteo cada vez es mayor yo lo cambie por seguridad no espere a que acabara partiendo.
Bueno a la revi de los 90.000 les diré que lo miren a ver como está de momento con 75.000 depende como grilla la correa al apagar seria questión de tensar..
Yo algo mas la podia aguantar casi seguro pero el ruido que hacia con el clima puesto era feote y decidi prevenir a tener problemas mayores.
% Ese motor de la foto es mas raro que un perro verde, la cadena o correa de distribución va el 99% de las veces al revés de lo que se muestra en esa imagen. De todos modos aunque en los BMW la cadena este muy cerca del Damper esta no se vera afectada por la rotura del damper.
muy buenas las fotos del damper. Como se aprecia, la pieza central es de goma, sirve para absorver las vibraciones, pero claro, con los arranques¶das tiende a romperse, así que lo consideramos pieza de desgaste... pero si lo cambias te digo que el coche te irá como el primer día. ¿lo tienes para cambiar ya???? ¿lo cambias en el conce o en un taller de barrio?
No solamente esto: también el material de construcción que se degrada demasiado... tal vez venía de fábrica con una fisura. Ten en cuenta que aunque no tengas el autostartstop, el coche lo arrancas y lo paras muchas veces...
Yo lo cambie con 80000km, y ahora llevo 115000km, y llevo cambiado 3 dumper. Todos de distintas marcas y alguno me habian dicho que era mejor que el original. Y ahora voy a poner el original y las correas tambien originales, porque puedes tener el problema de que te chirrien, las de competencia suelen dar problemas de ruidos al apagar y encender el coche. Mi consejo es que cambies tambien la correa y pongas tambien la original. Te evitaras quebraderos de cabeza.
Hola compañero, ya que quitas el dumper yo cambiaria el reten del cigüeñal, esta justo detras del dumper no vale nada y puede que se haya dañado si la correa se ha metido por detras al romperse el dumper. Solo es un consejo, ya que te quitan el damper y esta justo detras, yo lo haria por seguridad y el reten vale 1 o 2 €