Buenas tardes señores es el primer post que escribo en este subforo. Estamos mirando un X1 bien 18d o 20d, nos es bastante igual. Tiene que ser lci con faros de LED. en mi 330d f31 llevo la caja zf de 8vel que es una autentica maravilla, la sorpresa me lleve cuando me dijeron que las cajas automaticas de estos X1 no son ZF, sino Aisin Warner. Que tal van estas cajas? algo a tener en cuenta? en cuanto al motor, bien 18d o el 20d, ambos B47, algo a tener en cuenta? tienen algun mal endemico? por otro lado, modelos del 2019-2023, tienen adblue? en modelos con 60-80mil km deberia de tener en cuenta algo en concreto? por ultimo y no menos importante, sabeis como es la garantia de bmw premium selection, solo cubre lo tipico de caja + motor o cubre cualquier cosa como pasa con las garantias de los coches nuevos? pilotos led.. cosas interiores... etc gracias de antemano.
Hola, yo tengo un x1 f48 18D automatico no es el LCI y como a algunos la caja AISIN me la han cambiado por daños a los 40k. Con un trato muy bueno y el coche tenia solamente 6k cuando lo he comprado. Potencia suficiente el 18D para mi aunque nunca sobra la potencia. Creo que en coches de 2018 sobre todo hubo algun problema con estas cajas porque hay muchos casos. Bucea un poco por el foro. El mio ya lleva adblue. La garantia premium selection a mi si me ha reparado la caja. Cosas interiores lo dudo un poco, pero dependerá de lo que sea. Decir que la caja en si funcionando es una maravilla. El tema que siempre vivo con el miedo de que vuelva a suceder, ahora ya con casi 100k (60k con la nueva) sin problema. Yo si pudiera me compraria un x3, es mucha mas coche, nada que ver. A mi no me ha convencido demasiado la tracción delantera además de lo de la caja transversal, pero cada uno tendrá la suya. Es que no veas las temperatura que coge la carcasa de la caja, quema a poco que antes, no sé si serán todas así pero sin duda aunque BMW dice que no, hay que cambiarle el aceite cada 60-90km para alargarle la vida. Un cambio de caja creo recordar que oscila entre 5000-11000€ (en BMW) aprox. Saludos,
Yo acabo de coger en enekuri motor . Un premium selection 2022 de los ultimos lci. 18d s drive. En teoria las cajas aisin que fallan son las del año 2018. Segun lo que tengo leido. Que aisin no tiene nada de malo es del grupo toyota. Garantia total 2 años bmw oficial a nivel europa. El coche anda muy bien para tener 150cv. Muy dinamico con las 8vel. No pesa mucho. Con las llantas de 17 al tener mas goma traga los baches muy bien. Autopista 140kmh en 8 marcha a 2000vueltas. Consumo mixto le tengo en 5.8. Si tienes mas dudas o quieres verlo me dices