DUDAS VARIAS 328I E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AREN95, 9 Oct 2015.

1. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Hola muy buenas foreros.
    Soy propietario de un maravilloso bmw 328i e36 berlina del 1995.
    Estoy haciendole alguna pequeña modificación y queria saber opiniones y experiencias.
    De momento el coche fenomenal excepto el molesto taqueteo que me tiene asta los..:muro:(el coche tiene 290.000km)
    Y un pequeño ruido metálico que suena hasta las 1000rpm (cuando le da la gana, más en caliente que en frio)
    Bueno por partes, la primera modificacion ya efectuada:
    Frenos de 325mm de 330ci del 2002. Latiguillos metalicos (enque tenga tiempo ya subire un par de fotillos)
    Segunda modificacion ya efectuada:
    Autoblocante de 325is(americano) relacion 3.15

Tercera modificacion (no efectuada):
    El otro dia me empezo a soplar la admisión y a perder algo de potencia.
    Ya tengo en casa su sustituta admision m50. Algun consejo de instalación o como hacerlo me seria de gran ayuda ya e mirado todos los temas sobre ello pero aun no me a quedado muy claro.

Cuarta modificacion (no efectuada):
    Me gustaria retocar el escape y tengo pensado en eliminar los presilenciosos que llevo y los catalizadores y ponerle una linea directa desde colectores hasta silencioso trasero con una ''x'' central, las sondas las llevo en el colector y no creo que tenga problema por eso, por lo que si tendria problema seria por la retencion que le quito haber si alguien me podria ayudar. ¿Me perdera, me ganara? Sonido porsupuesto. Lo e pensado a fondo y con el silencioso trasero que lleva de serie la valvula que cierra una linea de escape bastara para retenerme en bajas y en altas que abra todo lo que quiera. ¿que opinais?

EL TEMA DE LOS TAQUES!
    Tengo pensado cambiarlos en un futuro no muy lejano, y ya que me pongo a ello arbol de levas, ¿experiencias? ¿serie? ¿mas cruce?
    EL coche es una maravilla y no quiero joderlo. Espero que me valla fino fino y que dure muuucho tiempo.

Tema del vanos, ¿para cambiar arbol de levas como lo bloqueo necesito utiles de la casa?
    Se le podria hacer algo para asegurarme de que no me de ningun problema.... Esto ultimo le tengo algo de respeto...

Un saludo, espero respuestas y perdon por el toston.... :guiño:

Última edición: 9 Oct 2015
  2. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Se me escapaba, soy de la rioja (al lado de calahorra)
    Nada mas traerme el coche a casa le cambie el embrague le puse el bimasa completo de serie. Por si las moscas de vibraciones y tacto mas seco y duro no quise meter monomasa aunque estoy algo arrepentido pero bueno jaja lo echo echo esta.
    Aceite 5w30 castrol edge y todos los filtros. Le he echo aproximadamente 6000km y no me a tragado ni una gota de agua ni una gota de aceite.
    Llevo llantas m3 el coche esta algo agachado creo que solo llevo muelles y nose cuales. Taloneras y retrovisores m3. Color creo que es metallicblue.
    Le cambie un manguito de agua, y tengo preparado termostato y bomba de agua para cambiarle tambien. Si se me escapa alguna cosilla... me decis.
    Ah, tambien tengo preparadas copelas traseras meyle hd.
    Y lo dicho las fotos, cuando pueda...

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes de ponerte a cambiar taqués... revisa el apriete de bujías. Yo tuve un ruido recalcitrante que parecía al principio de distribución y luego de colector de escape y resultó ser una bujía mal apretada. Y aparentemente estaba bien, pero las reapretamos todas un poco y desapareció por completo el ruido.

4. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Ya lo he leido (tambien tengo que comprobar presion aceite, ¿como lo hago?), ¿cual es el par de apriete de las bujias? seguramente que las cambie, por mantenimiento.
    jaja gracias, ya os digo primero e buscado todo y luego e preguntado.
    Por cierto los espejos m no me funcionan, todavia no e buscado aver que problema puede tener.

5. slaughter44

slaughter44 Forista

Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Bienvenido al club, me encantaría ver fotos de ese coche, me has dejado con los dientes largos...

6. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Gracias. Y tranquilo encuanto pueda, prometido.biggrin

A slaughter44 le gusta esto.
  7. dani013

dani013 Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    Algún que otro!
    Bienvenido, y hasta que no haya fotos esto no es una presentacion jajajaja biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A slaughter44 le gusta esto.
  8. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Enhorabuena por ese coche, y por la modificaciones, pero (y no me lo tomes en plan crítica, o si lo haces hazlo en modo crítica constructiva) antes de ponerse a gastar dinero y hacer modificaciones sobre componentes que funcionan OK, yp hubiese mirado ese ruido y primero solucionar lo que "no va bien" antes de gastar en modificaciones que pueden esperar. Los ruidos son jodidos, pero hay que solucionarlos porque lo que puede parecer poca cosa al final es lo que vacía la cartera. No está muy bien un coche que frena muy bien, tracciona genial, pero el motor no va fino.
    Y dicho esto que no es mas que mi humilde opinión, ese traqueteo podría ser de bujías, no porque estén flojas, sino porque alguna no vaya bien. Si te sirve de experiéncia el mío con bujías NGK no va fino en el ralentí, y con las BOSCH va genial. Aprovecha y las cambias, así aseguras.

9. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Interesante. Hace unas semanas a mi coche le puse NGK (las que dice el manual) y al ralentí va bien, pero tengo la impresión de que con las viejas (Bosch de cuatro electrodos, no sé qué referencia) iba mejor.

10. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    ya te digo que el mío lo probé con dos juegos nuevos de NGK y no iba fino, al final probé con BOSCH y perfecto, y el segundo cambio le puse BOSCH de cuatro electrodos y también perfecto y llevan más de 35.000kms puestas. Decir que como prueba y por eso de "que no se diga" cuando "gasté" las bosch y antes de poner de nuevo BOSCH pero de cuatro electrodos (FR78X) volví a probar con las NGK que estaban nuevas y nada de nada.
    El mío es anti NGK:):)

11. slaughter44

slaughter44 Forista

Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Según he leído, a los 28i les sientan mal las NGK...

12. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo he usado tanto Bosch como ngk y ambas me fueron siempre bien en todos los m52.

13. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Ya tengo la duda. Teóricamente deberían ir perfectamente las NGK, es una marca de primera en bujías.
    Las Bosch de dos electrodos son baratas (no llegan a 3€/ud.), a lo mejor las pruebo.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los precios que manejo yo son de unos 7 € por unidad tanto en Bosch F7 LDCR como en NGK BKR6EK que son las que uso normalmente. Son PVP en taller. Una vez en el 728i puse una variante de Bosch con nucleo de itrio cuyo precio no recuerdo pero era referncia sustitutiva de las F7 LDCR y actualmente en el 323i llevo otra variante de NGK pues en ese momento tenían esas que también se presupone que son referencia válida y de momento van bien (llevaré unos 25.000 km con ellas). En la foto las NGK viejas que quité y las cajas de las nuevas

15. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hago hincapié en el tema precio pues en bujías no me sorprendería que haya mucho material pirata con estuche marca cara y género de segunda división. Y no quiere decir que por pagar más caro sea material original pero si es muy barato ojo.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  17. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    He mirado el precio en Oscaro. Si son piratas o no, ya...o_O

18. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Haber si tengo tiempo este finde de actualizar un poquito que ando liadillo con el curro, entonces que bujías me recomendais!? Y a las demás dudas que tengo? biggrin
    Jajaja un saludo a todos

19. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En bujias cualquiera de estas dos:

Bosch F7 LDCR
    NGK BKR6EK

20. carlosf

carlosf Forista

Me Gusta:
    34
    Buenas. No especificas de donde viene el sonido metálico, pero ese aceite es demasiado fluido para el motor. Antes de entrar en tema taqués o VANOS yo probaría un 10W40 (en mi opinión el ideal para uso todo el año en nuestro clima), o incluso 15W40. Puede que se te solucione el problema.

Te puedo decir que mi 328i de 1995 es importado de alemania, lo compré en el 2000 en invierno y bajó con un 15W40 puesto en concesionario oficial.
    Le puse hace más de 10 años un 5W40 (aún no sé por qué) que no aguanté ni 2000 kms, empezó a sonar, lo cambié enseguida por algo más denso y volvió a la normalidad. Y así sigue con 320.000 kms.

No quiero decir que sea la solución (quizás si hay realmente algo mal),pero si con un 15W40 se va el ruido, no lo toques, el motor está bien.

Saludos.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo llevo muchos años usando 5w40 de Motul en mis M52 y sin problemas.

22. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    570
    Yo probe 5w40 castrol gtx y la verdad es que me quedo con el 10w40 castrol gtx (ojo, que hay una version de diesel que es distinta).

23. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    No sé qué aceite llevaría el mío cuando lo compré, pero apenas gastaba. Desde que le he metido el 5w40 8100 Xcess de Motul, el consumo no es despreciable...
    Motul hace unos aceites buenísimos pero el próximo será un 10w40 y va que arde.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, a mi en el 328i y el 728i me consumía un litro cada 4000 km aproximadamente en sus últimos tiempos. Pero acostumbrado a un Golf GTI que me consumía eso ya desde nuevo pues nunca me escandalizó.

25. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    A mí me pasa lo contrario, siete años que tuve el 9000 y creo que repuse dos veces aceite entre cambios en todo ese tiempo (lo compré con 200.000 kms y lo vendí con 295.000, vamos, que ya tenía su desgaste). El 850 también gasta muy poco aceite. Así que todo lo que sea mirar la varilla y que no esté en el máximo me deja con las orejas como las de un pastor alemán: de punta...

26. pl2epUzZi0

pl2epUzZi0 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    323 ti
    Creo que no está recomendado el 5w30. Los que si están recomendados son el 5w40, el 10w40 y el 15w40. Te hablo del 323 que ya se sabe son primos hermanos. Que no consuma da igual, yo creo que el sonido puede venir de ahí. Fijate en la parte derecha que es a la que se refiere a los gasolina. Creo que se me cortó la barrita del 5w40, pero pal caso es igual.

Última edición: 17 Oct 2015
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no te preocupes que cierto consumo de aceite no supone nada. En mis coches es cierto que hasta hace cuatro o cinco años siempre tuve una conducción muy alegre y la zona roja del tacómetro se visitaba a diario incluso en el 728i. Eso incrementaría sin duda el consumo tanto por mayores desgastes generales como por mayor consumo en las propias exigencias.

Por otro lado siempre se ha dicho que todos los motores consumen algo de aceite y muchas veces ese nivel que se mantiene es porque el aceite consumido se compensa con parte del combustible que pasa al carter.

También te digo que el 323i que tengo ahora me aguanta entre cambio y cambio sin reponer y el 528i de mi padre que tiene ya 250.000 km también (aunque ese lleva el motor TU pero es que ese cambia cada 25.000 km aproximadamente, tal como prescribe el indicador de intervalos).

28. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Hola buenas tardes compañeros, siento tener el post tan abandonado, ando muy ajetreado del curro, pero bueno os comento.. y las fotos prometidas son deuda asi que no os preocupeis.
    El ruido metálico YA ESTA SOLUCIONADO! Era simplemente un soporte del colector de admisión flojo, que por cierto ya lo he cambiado por el m50 jejeje(de momento no noto mucho):whistle:. También tengo alguna fotito.
    Bujías cambiadas, puse las ngk BKR6EK ya que fueron las que saque del coche.
    Ahora tengo otro pequeño o gran problema....:nose: Meti la maquina para comprobar los errores y me sale uno que me marca fallo en la regulación de árbol de levas 212. Investigando un poco creo que la distribución variable (VANOS) ya no varia...:lloro: Por lo tanto tengo un problema, ahora a investigar tengo que medir la presión de aceite, me gustaría que si alguien sabe me diera algún dato.
    Un saludo compañeros.

A Reihesechs le gusta esto.
  29. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Por cierto gracias por lo del aceite. Me decantare al 5w40 castrol magnatec c3, o si alguien me recomienda otro soy todo ojos.
    Al 5w30 no le he echo ni 3.000km pero se lo cambiare.

30. AREN95

AREN95 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 328I E36
    Otra cosa para los mas entendidos de frenos, al frenar con las pinzas de e46 y latiguillos hel (llevo boch dot4) el primer medio centímetro de pedal no frena nada o casi nada. Pero frena como un demonio a partir de ese mínimo recorrido. Para mi es una cosa molesta me gustaría solucionarlo,aver si se os ocurre algo. Gracias de antemano a todos.:wacky:

Compartir esta página