X3 (E83) Dudas sobre X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por yonitron, 20 Ene 2019.

1. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Hola

Pues ando mirando para comprar un X4 de segunda mano, no mas viejo del 2015 y me gustaria saber si hay algo que tenga que mirar especialmente en este coche, a veces sale oleadas que tiene algo mal y por eso lo pregunto, estoy dudando entre un X3 o X4, la estética del X4 me gusta bastante mas, pero no se.....
    Tambien querría saber que Kilómetros como máximo lo comprarías vosotros, siempre certificados lógicamente, se que estas marcas les puedes hacer una burrada de kilómetros y el coche estar perfecto, pero por ejemplo, lo quiero automatico, a que kilometros hay que cambiarle la cadena? Pues cosas así.....
    Tambien esto mirando entre el 2.0d y el 3.0d, no se si con el 2.0d se quedaría corto o va bien, ya se que con el 3.0d ira mejor y mas alegre, pero también consumirá mas y el mantenimiento sera mas caro.....no voy a correr con el ni hacer nada raro, por eso en principio con el 2.0d creo que voy sobrado....pero quería saber vuestra opinión...

A ver si me podeis ayudar a decidirme

A pedregall le gusta esto.
  2. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Yo acabo de comprar un X4 premium selection... Lo cambié por mi X1, tengo el 190cv y va muy bien, es verdad que un motor más potente irá mejor seguro pero este va ya de fábula y consume 8.8 así que imaginate un 3.0. Yo lo compre con 23.000 km del 2016...en premium selection hay varios y creo que encontrarás alguno que se adapte a tus espectativas. El cambio automático me encanta y va perfecto... Sobre todo en el modo sport...yo lo tengo siempre activado

A pedregall y yonitron les gusta esto.
  3. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Gracias por tu respuesta....... me gustaria saber si alguien que halla probado los dos, el 2.0 y el 3.0 podría dar su opinión..... tengo miedo a que el coche no ande bien con el 2.0..... pero tampoco quiero pagar un camión de repsol detrás del 3.0 por eso pregunto si merece la pena o no y si con el 2.0 va bien el coche.......no le pesa demasiado el culo y esas cosas.... el consumo real de cada uno por ciudad........ya que el que viene en las especificaciones suele ser falso..... ya se que depende de la conducción de cada uno pero aproximado....

Tambien por ejemplo como dices que el cambio automático te encanta , me gustaria saber si tengo que mirar algún tipo de cambio automatico en especial o desde el 2015 ya vienen todos igual...

Gracias

Última edición: 23 Ene 2019
  4. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Más que preguntar a los demás debes examinar tu forma de conducir. Si te gusta ir en plan tranqui y en un día puntual pisarle te llega el 2.0d. Si te gusta ir a diario ligerito cógete el 3.0d. El par es brutal, que es la manera de conducir estos coches.
    Mantenimiento y consumos los mismos, salvo en ciudad pura y dura.
    Si es de segunda mano la diferencia económica será mínima y las prestaciones grandes.

A yonitron le gusta esto.
  5. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Gracias por tu respuesta....... pues yo la c0nducion suele ser tranquila, pero alguna vez le achucharia , pero no es mi forma de conducir........

Yo me voy más a si con el motor 2.0 tiene suficiente para moverse.....

Un saludo

6. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Por tu comentario creo que tendrás suficiente con el 2.0d 190cv, cuando le aprietes correrá, ya sabemos todos que menos que 3.0d, pero no creas que es un coche lento, para nada, de 0-100 en 8,1s.

A pedregall y yonitron les gusta esto.
  7. Dani-Mod

Dani-Mod En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    Yo sinceramente pienso que si tienes dinero para comprarte un BMW no pasarás penurias por pagar la diferencia EN CONSUMO entre un 20d y un 30d en Diésel... Otra cosa es la diferencia de precio en la compra inicial o si es un gasolina vs diésel vs km/año

En cualquier caso, yo haría lo que piensa la gente aquí... Depende más de tu forma de conducir.... Yo he tenido el 20d en un X1 cuando lo normal es un 18d y va bien, pero mi forma de conducir es alegre... Por tanto un X4, para mí estilo, como mínimo un 25d

P.D. me pedí al final un 30d que estoy esperando fervientemente... Jejejejeje

8. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Si no sólo es por consumo, también por rodaje y seguro....... no se si merece la pena pagar más de todo eso por darle caña de ciento en viento...........en mi caso claro.

Pero sigo diciendo, lo principal que quiero saber es si con el 2.0 el coche se mueve bien......y no le pesa mucho el culo......por que a lo mejor a la larga consume más por no poder con el culo..

Un saludo

9. Dani-Mod

Dani-Mod En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    Si tu estilo de conducción es tranquilo, te valdrá.

Mira lo mejor es que te acerques a un concesionario y los pruebes.. así saldrás de dudas...

A yonitron y pedregall les gusta esto.
  10. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    190 caballos son 190 caballos, así que no tendrás problema.

A sam07 y yonitron les gusta esto.
  11. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    El mio es 190cv y para nada es gandul.... Cuando le pisas responde muy bien

A sam07 y yonitron les gusta esto.
  12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Obviamente la diferencia en el 0-100 es notable pero la diferencia real, lo que mas se nota, está en las recuperaciones y la forma de subir de velocidad de 100 para arriba. Lo mejor es que lo pruebes y valores tu mismo lo que quieres.
    Hay gente con el X3 18d y super contenta, como dije eso sólo lo puedes valorar tu, pero si te "asustan" los 40€ mas de numerito anual o el 1-2 litros mas a los 100 en uso "normal" piénsatelo bien. Después lo que es mantenimiento en revisiones mas o menos es lo mismo, ruedas puede que tienda a gastar algo mas de ruedas y/o frenos pero no creo que sea realmente significativo con los pesos en los que nos movemos ya en este segmento. El seguro mas o menos es el mismo para esas motorizaciones aunque sólo lo puedes saber consultándolo con tu aseguradora que algunas veces hay cada susto.........
    Pero para eso un X es "mas caro" de mantener que una berlina "equivalente".

13. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    No me asustan los numeros... pero no quiero tirar el dinero........ el seguro del 3.0 me sube más de 200 pavos......y el del 2.0 sólo 30.......referente a lo que pago ahora......tengo un Mercedes c coupe 220 AMG

El rodaje pagaria mas el doble.....es decir más 100 euros.....
    Y si el consumo también sería bastante más...... pues si vas sumando al final es un pico......

Pero si decís que puede bien con el 2
    0 con eso me vale..... que es lo que me preocupaba.....

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    El número depende del ayuntamiento. Aquí no llega a 50€, creo recordar, la diferencia entre un 20d y un 30d. Otra cosa es el 18d de un F20 que paga 120€ menos que el 30d :jimlad:
    Mira si tienes otro seguro porque yo pago lo mismo por el 30d que pagaba por el 20d.......... coche mucho mas caro y con mas motor. Los seguros son la pera. Es mas, por el M4 el seguro es el mismo que por un 420d :nose::nose::nose::nose::nose::nose::nose:
    Pero si, cualquiera de los dos te va a consumir mas que el 220CDi. El 30d estará, mínimo, 1L mas en uso normal. Si ya te pones en ir cargado a tope y con el pie a tabla puede que el 30d consumiese menos que el 20d, pero no sería lo "normal".

15. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El 20d no te va a correr más que el Mercedes 220 cdi (pesos, aerodinámica).

Lo mejor es que pruebes uno y por las sensaciones que experimentes, si te son suficientes, adelante.

Como dice por ahí otro compi, los mantenimientos son muy similares, y el consumo puede ser un litro o litro y medio arriba en determinadas situaciones. En otras se igualará o incluso consumirá menos el 30d.

16. juan

juan En Practicas

Me Gusta:
    42
    @yonitron lo mejor es que pruebes los dos, yo llevo 20 dias con un X3 30d y a dia de hoy con lo que mas contento estoy del coche es con el motor, yo venia de un e87 177cv que para mi andaba mucho, pero esto es otra historia, la forma de acelerar y como reacciona cuando le pisas me parece increible

A yonitron y Barrancos les gusta esto.
  17. suonozero

suonozero

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d Touring M
    También tienes la opción del 25d que seguro mueve sobrado el X4

18. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    El caso es que de segunda mano no he visto casi ninguno.....

Un saludo

19. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Yo creo que es precisamente por que es el mejor que va nadie lo entrega!!

20. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Me parece que el 25d en x4 hace poco que está. En premium selection hay unos cuantos

21. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Yo creo que ya lleva unos años... Un amigo mío tiene el 25d y tiene mínimo 2-3 años.. Tirando más bien a 3

22. yonitron

yonitron En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X4 M
    Lo que pasa que los que hay en el Premium son impagables, sale mejor casi cojerle nuevo

Compartir esta página