dudas sobre preparacion para competir rally

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por locosxbemetas, 9 Oct 2007.

  1. tengo un 320i 150cv quiero prepararlo para correr una subida de montaña y necesito de vuestra esperiencia para hacerlo mejor tengo comprada una centralita. hay varias cosas que me han dicho y kiero asegurarme.
    las levas de 6500 vueltas me han dicho que sin caja de cambios va peor ke la de fabrica, entonces que caja le monto.
    los pistones de sobremedida son otra opcion, una pulida de la culata....
    pero quiero saber si ustedes sabeis de algo mas que le saque xk lo ke no kiero es ponerle el motor del 325, tendria que ponerle todo el cableado y es un pastel
    si me digieran algo seria de muxa ayuda
    pd:me digieron k el escape del 318 le va mejor porque es mas estrecho es verdad
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, salvo que como le pongas el escape del 318, va a correr menos porque vas a taponar la salida de los gases de escape.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si esto lo has puesto para que nos partamos un ratillo la caja, me uno al tema y ya me la estoy partiendo:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:. Si va enserio, aclara tus ideas y vuelve a poner algo que podamos coger por algún sitio.
     
  4. Rtg

    Rtg Guest

    El escape en 4t contra mas abierto mejor...
     
  5. isidro 320i

    isidro 320i En Practicas

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  6. isidro 320i

    isidro 320i En Practicas

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  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    tb podrias ponerle caja de cambios corta(de un modelo inferior 316 por ejemplo)aunke te dare un consejo un e36 para subidas no creo ke te valla muy bien ,son coches pesados y me imagino ke correras en una categoria con coches menos pesados ke te sacaran muchos segundos:mad:

    yo nose si tu eres aficionado a los rallies y subidas,pero te dire ke a los clio 16v antiguos les kitaban toda la linea de escape y le ponian un tubo directo vastante mas fino ke el de origen y mejoraban mucho en aceleracion ,aunke esto no se aplica en todos los coches claro
    todo es probarlo y comparar :wink:
     
  8. El Ke No Lo Entienda Es Ke No Entiende De Coches Asi De Claro Esto Lo Puse Aki Para Una Opinion Xk Pensaba Que Sabrian (algunos No Tyodo)d Trucajes
     
  9. Gracias A Los Ke Me Dijieron Algo No Alos Que Se Vurlan Por Nada
     
  10. MURIANARALLY

    MURIANARALLY En Practicas

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    El tubo no se cambia y se pone mas fino para que corra mas, sino por una formula de caudales que te calcula el diametro optimo de la tuberia que debe llevar para evacuar tanta cantidad de gases por unidad de tiempo. Por tando: un escape de mayor diametro al calculado y de un metal mas pesado y de mayor espesor seria lastre para el coche. Por eso te encuentras con escapes mas finos que los de serie.

    A lo que iba:
    El 320i es un coche poco ratonero para subidas. Se meteria en categorias bastante pesadas (Clios 16v, Clios Sport y pepinos varios). Habría que meterle mucha leña para poder hacer un podio en alguna subida.
    Yo me basaria en unas buenas suspensiones competicion, mejorar esos frenos metiendole los del m3 o similares, latiguillos, pastillas,discos perforados/rayados y liquido.
    Luego de motor pues una reprogramacion a lo bestia (en este coche no mas de 15cv), especificando que es para competir y dejando a un lado el miedo a que rompa el motor.
    Una caja de cambios economica y corta podria ser la del 316is, autoblocante por supuesto y rectificado de culata al maximo, rectificado de asientos y valvulas.
    Linea de escape queda claro.

    Yo con menos de esto no competiria (y se que es mucha leña)

    Luego ya con presupuesto podriamos hacer algo mas:
    -Arbol de levas y polea regulable
    -junta culata espesso
    -muelles de valvula y valvulas reforzadas
    -equipo motor forjado (modificando la centralita podriamos subir el corte de encendido unas 1000 rmp mas)


    Una cosa muy importante que se me olvidaba en este coche es el peso; todas las cerraduras, elevalunas y lunas serian sustituidos por cierres de carreras y ventanillas de metracrilato fino.
    Los capots, aletas y maleteros en fibra reducen el peso unos 50 kg...
    colectores de admision, rampas de inyeccion, bomba gasolina, embrague ceramico, eje de transmision... y un largo etc

    Bueno ya me he flipado bastante jejejeje, si me sigo liando no paro
    Un saludo.
     
  11. Muchas Gracias Por Decirme Todo Eso Eres Un p*to Makina Murianarally Se Ve Que Tu Si Que Entiendes Ya Me As Dejado Con Las Ideas Bien Claras Gracias Ok
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    La caja yo dejaría la de origen, ya que es díficil que encuentres otro E36 que tenga una mejor (te lo digo porque ahora ya tienes la 5ª directa :wink:) . Montaría un grupo más corto. El de origen es 3,45.

    Si es para montaña, no te comas el coco con los frenos. Los del 320 son los mismos que los del 325, así que va sobrado. Ponle liquido y pastillas de calidad racing , unos latiguillos metálicos y a correr.

    El chasis el E36 es una maravilla, solo tienes que quitarle todo el peso que puedas y meterle unas suspensiones decentes. En estos coches se suele dejar el morro bastante bajo.

    Un consejo: metele los silenblocks delanteros del M3 (excentricos) y la palanca de cambios del M de 321cv (esto te acorta el recorrido al cambiar y es una delicia)


    Si te vas a liar a preparar el motor, yo solo le tocaría la centralita, ya que si te pones en gastos (arboles de levas y demás) , mejor te sale meter el del 325. Como mucho, lleva tu centralita a Delage Sport y aligerar el volante de inercia.


    Respecto al escape, yo tengo un 320 con la linea completa del 325, con doble tubo. Yo haría lo mismo pero sin catalizador.
     
  13. adgral

    adgral Forista

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    yo me muero de risa.
    antes de todo eso monta extincion, barras, baquets, arneses, resuelda la carroceria y demas.cuando tengas todo eso piensa en lo demas.
    y...si de verdad quieres correr azme caso,
     
  14. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

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    Despues de correr durante 10 años en rallys te doy un consejo, comprate un coche preparado para rallys aunque sea un coche mas modesto, como un 106 Saxo, o similar, pues cuando empieces a gastar dinero en un coche, que te va costar mucho encontrar piezas de competicion pues no corrieron casi E36 en rallys, luego casi todo lo que compres tiene que ser nuevo y muy caro, como suspension, frenos, etc.

    Yo en tu lugar pondria el 320 a la venta y me compraria uno ya preparado, en estas fecha hay mucha gente que se deshace de los coches de correr, unos por que lo dejan otros por que quieren comprar uno mejor.

    Mi experiencia es de las formas, primero me compre un 309 16V con 155 CV, pense este coche a nada que lo prepare es una bomba, me gaste en el un dineral y de bomba nada.
    Antes y despues tuve otros coches pero el mejor con diferencia fue un AX Spot GR A con 140 CV, caja, autoblocante, carroceria Mater, frenos, suspension PTS, bueno todo, el coche venia de ganar la copa citroen gallega y ademas subcampeon gallego absoluto de Rallys, eso era una pasada conducir un coche gordo GR A, aunque fuera un AX, con el 309 nunca fui capaz de hacer un 10 en la general, con el AX llegue a hacer 6º y ademas en algunos tramos 3º y en aquella epoca, te estoy hablando del 94 al 97 ya corrian aparatos gordos comos sierra/escort cosworth, integrales, algun M,
    empezaban los Evos, pero el AX era una pasada.


    Piensatelo antes de empezar a gastar dienero en el E36, aunque con la centralita le saques 180 CV para un coche con mas de una tonelada no es nada, principalmente en subidas, donde hasta le sacan la rueda de repuesto para que no pese y le desconectan el alternador para que no tenga perdidas de potencia, lo que necesitas es una buena relacion peso/potencia y creeme cuando gastes el dinero y veas los coches que hacen mejor tiempo que tu, te acordaras de este post.

    De una manera u otra correr en competicion es una sensacion irrepetible, yo ahora no compito pues compramos una casa tengo una niña y bueno aparte del dinero tambien te roba mucho tiempo.

    Suerte y que disfrutes
     
    A danin le gusta esto.
  15. adgral

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    impresionante antoni: toda la razon:notworthy:
    aun que no estoy de acuerdo en una cosa:por el dinero que compras un ax a 1/2 te preparas ese 320 gordisimo.yo compre el año pasado un ax de galicia que venia de ganar ai y me dio la risa cuando lo probe.
    era una mierda.
    corri una carrera y lo vendi.
    el bmw es otro mundo, yo estoy armando un 325 y creeme que me esta costando pero cuando lo vea terminado sere el hombre mas feliz del mundo.
    eso si, yo tb tengo muchisimos amigos que opinan como tu.
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Ya se ve que tú si que entiendes.:biglaugh::biglaugh: Como ya te han apuntado algunos compañeros, el sólo hecho de pensar en hacer lo que dices con un 320i, es para reirse, salvo que quieras gastarte en el coche 20 veces lo que vale.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Ahora lo mismo que te digo una co, te digo la o, si he estado muy duro o te he ofendido, te pido disculpas.
     
  19. Orkofono

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    No nos ha dicho si ya tiene montadas las barras y demás.

    Todo depende de las pretensiones que tenga nuestro amigo. Está claro que con un coche más gordo va a quedar más arriba.

    De todas formas, ya hay coches menos apropiados y están corriendo.


    Alguna vez he cogido tiempos y con mi 320 de calle andaba en cronos de los Punto de la Copa (los Gr.n, claro).
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Cobretti, para mí te has pasado un poco, y me parece que no has visto muchos rallys o subidas regionales, donde corren coches "más calderos que un 320 E36". :LOL:

    Cada uno corre con lo que quiere o con lo que puede...
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Si pero una cosa es CORRER y otra cosa es COMPETIR.

    Correr, también corría yo con mi Ritmo 1430 pero eso, correr, no competir.
     
  22. adgral

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    pues yo voy ir de lao tol camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    asi que ay que lialaaaaaaaaaaaa
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si tu lo dices.... :eek:
     
  24. adgral

    adgral Forista

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    pues yo voy a divertirme.............................ay que lialaaaaaaaa
     
  25. carlosracing

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    Haya paz hermanos [:>pray:xray: jejejeje :yawinkle
     
  26. ANTONI.

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    Yo creo que no importa demasiado el coche que lleves siempre que gastes poco dinero, vas hacer malos tiempos pero te vas a divertir un monton y la adrenalina se dispara.

    Lo que pasa es que cuando me hablan de preparar un BMW, sea el que sea, para rallys el presupuesto me suena a muy alto, no es lo mismo preparar un GT Turbo, que aun un monton de piezas usadas, que un BMW y al final te va costar un monton ganarle al GT Turbo que le costó al paisano, lo que te va costar a ti la suspension.

    Lo que os puedo decir es que correr en Rallys es una pasada y si algun dia tuviera tiempo y posibles volveria a correr.:nah:

    Saludos
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ANTONI. , la mayoría de los GT turbo que veo corriendo (o compitiendo, ya nos lo confirmará Cobretti) tienen tanto dinero metido que se podrían haber comprado un Mitsu Evo. :LOL:
     
  28. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

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    No se que AX seria, pues hace mucho tiempo que en Galicia no corre un AX puntero, desde que se dejo de hacer la copa, sobre el año 95, los que habia se fueron acabando y nadie se preocupó de prepararlos, pues un equipo de pistones como el que llevaba el mio Solucion F costaba todo el equipo una 400.000 pesetas de la epoca, la suspension 500.000, caja y autoblocante no lo se pues por suerte no tuve problemas, despues de cada carrera me gastaba en piezas de citroen competicion mas de 100.000 pts, rotulas carga de algun amortiguador, juntas, etc.

    Saludos
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    lo mas sencillo, sin calentamientos de cabeza y gastando lo minimo:

    chip, supresor, quitale todo el peso que puedas/quieras y como es para subidas, un diferencial mas corto y soldado



    te recomiendo tambien rebajar bastane la altura del eje delantero, barra de torretas y una caida de 2º aprox. El agarre en el eje delantero asi es muy muy muy superior, te hara falta para subidas.



    tendras un coche divertido para hacer subidas, pero no competitivo, para eso tendrias que gastar varios millones, que yo nunca invertiria en ese coche precisamente.
     
  30. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

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    Es cierto, pero esos GT Turbos que tanto dienero gastaron, los mas caros se estan vendiendo a 4.000 euros y como mucho 6000 y estos con caja y autoblocante y hacen unos tiempos de pelicula para los coches que son.

    Con ese dinero poco puedes hacer en un coche que quieres preparar con la base de uno de calle, te lo digo yo que gaste mucho dinero pensando que con unas barras, baquet y amortiguadores con un coche de 155 CV que seria el rey, pero me equivoque en todo, gasté el triple del dienero que pensaba y nunca tuve un coche competitivo hasta que compré el primero hecho de verdad, un 11 turbo que fui a buscar a Valencia, mas tarde vino el AX tambien preparado, ambos solo tenia que mantenerlos, que ya costaba.:mad:

    saludos
     

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