Dudas sobre pasarme a un serie 3 y cuál elegir

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por joscejrod, 18 Feb 2023.

1. joscejrod

joscejrod

Me Gusta:
    1
    Buenas tardes!! Saludos a todos en mi primer post de este gran foro.

Os cuento, ahora mismo tengo un Q3 40 TFSI (190cv) Quattro S-tronic Black line del 2019 con 47.000km y me estoy planteando dar el paso a un serie 3 porque nunca he tenido un BMW y porque parece que siempre la ponen como berlina de referencia y me está apeteciendo.

Es cierto que el otro día probé uno G20 prefacelift y me sorprendió que la calidad de interior y ajustes parece un paso por debajo del A4/A5 actuales (lo cual me genera cierta duda a esperar qué saca Audi con su nuevo a4 este año). Aunque lo que verdaderamente me importa es cómo aguanta el paso del tiempo con suspensiones tan deportivas que los baches se notarán más en el bastidor/chasis...

En fin, mis dudas pasan por coger un prefacelift (ya que físicamente el interior me gusta más con doble pantalla y botones físicos para clima) o uno de los nuevos con el pantallón nuevo y aprovechar el OS 8 nuevo que muestra apple maps en CarPlay en la pantalla del conductor, entre otras cosas. ¿habéis tenido oportunidad de comparar OS 7 con OS 8? ¿Qué opináis del cambio?

Otra duda que tengo es si coger 320d (que es el que probé) o coger un 318d y usar el resto en opcionales, aunque puede que el motor se quede corto...

Respecto la unidad que me han ofrecido del prefacelift tiene paquete M sport con llantas de 19" y neumáticos runflat. Lo probé en carretera bacheada pero no noté mucha diferencia con la suspensión Sline del Q3. ¿Me lo desaconsejáis o merece la pena perder un poco de confort por las sensaciones al volante?¿Llega a ser molesto en el día a día?

Por último y disculpad por el tostón, quizás sea un problema de acostumbrarme o de ajuste del asiento, pero noté en la prueba los pedales de acelerador y freno es posiciones "raras". Como si tuviera que torcerme un poco en el asiento para pisarlo bien y teniendo que mover mucho la pierna derecha para alcanzar el freno desde el acelerador. ¿Alguien ha notado esto?

MIL GRACIAS por vuestra ayudaaaa!

A Fer BuRu le gusta esto.
  2. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Viniendo de un Seat/Skoda/volkswagen con 4 aros, que te parezca un paso atrás demuestra que debes probarlo con más cariño :)

Esto es gama alta, no hay nada mucho mejor. Quizá te dejes llevar por sensaciones, costumbres o gustos, cosa que no es discutible porque son opiniones de cada uno.

A mi personalmente me gusta más el prefacelift, además funciona perfecto android auto (y creo que car play)

De motor quizás vete al 320, siempre es mejor algo de holgura y de suspensión, la M hablanuy bien en general, una maravilla, aunque si puedes vete a por la M adaptativa, otro nivel...

Las runflat se las cambias a normales cuando toque y fuera si no te gustan.

Ánimo con la elección!

Última edición: 19 Feb 2023
  3. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    Bienvenido!. Te comento mi experiencia con un G21 320d del 2020.
    Yo comparé las berlinas familiares de menos de 4.8m que había en ese momento en el mercado y me decidí por el BMW porque era al que encontré menos "peros". Te comento lo que vi de los premium:
    Mercedes CLA: un paso en acabado por debajo del clase C o de A4 y serie 3. Se nota que no es alemán de verdad y el precio que tiene un pelo por debajo
    Mercedes clase C. No me gustó el interior, lo vi casi macarra. En acabados totales estaba un pelo por debajo que Audi y BMW
    Volvo V60. Mal acabado y ajustado, y con puesto de conduccion que no me gustó
    Audi A4. No me gustó el interior, con los botones de piano, y algun plastico, aunque en acabados globales era el que estaba mejor de los 3
    Bmw serie 3. Lo vi el más equilibrado, el interior no es ni ostentoso ni macarra, muy funcional y limpio. Los acabados estan muy bien, alguna solución mejor que Audi y alguna peor, pero no vi una diferencia sustancial entre ambos. Ojo a los interiores elegigos, que tienen mucho peso en esa impresión. Según el interior, puede parecer chino o super top.

Ten en cuenta que vienes de un SUV y vas a pasar a una berlina muy baja. La entrada y salida del coche es más complicada. Y tienes razón en que los pedales estan desplazados a la izquierda, pero te acabas acostumbrando.

De la suspension, mi experiencia es con la adaptativa, y no la cambiaria. La Sport no es muy dura (aunque esto siempre depende de con que lo compares), pero la confort a mi no me gusta para carreteras de montaña, asi que con la adaptativa puedes ir cambiando.

A davigar y Marcos G. les gusta esto.
  4. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo personalmente probé A4, Alfa, Volvo, Mercedez lo tuve de alquiler y el coche que más me impresionó fue Lexus, pero no tenía el genio de bmw y me decidí por el 320d

A Jimmycas le gusta esto.
  5. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    En serio piensas que la suspensión puede ser más dura que la de un suv?
    Piensa que el suv que tienes tiene más tendencia al movimiento por ser más alto y sus suspensiones siempre serán más duras que un modelo equivalente, en tu caso es el audi a3.
    Lo de las calidades nada que ver, estás hablando de un compacto hecho suv frente a una berlina de segmento d, no hay color y no tienen comparación.
    Te cojas el modelo que te cojas tanto el 18d como el 20d notarás un brío que no tienen los motores Volkswagen, ya no sólo eso, sino el reparto de pesos es brutal, en cualquier subida puedes frenarle a 100 al inicio y acabar perdiendo el carné al llegar a la cumbre.

6. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Poco que añadir a lo que han comentado. Pero si que hay un par de cosas que tener en cuenta desde mi punto de vista.

Vienes de un motor muy similar en cuanto a números teóricos que el 320i pero el coche es otra Liga:

20cm más de batalla y un poquito más ancho de vías, casi 15cm más bajo. Reparto de pesos 50/50

El comportamiento es totalmente diferente. El G20 apenas se inclina ya sea en apoyo o en frenada lo que lo hace más eficaz en cualquier circunstancia. El centro de gravedad es un parámetro a tener en cuenta si circulas rápido y/o por carreteras con curvas.
    Al acceso al coche no es malo, pero cuesta si tienes algún problema de movilidad más propio de personas de edad avanzada o si habitualmente montan contigo personas con esa condición.​

Casi 150kg menos de peso y mucha mejor aerodinámica. Caja de cambios de 8 velocidades

De entrada un 320i te va a gastar al mismo ritmo un puñado de euros menos en gasolina.

Es un cambio de concepto. Pierdes el portón y capacidad de carga, pero es una maravilla que la luna trasera no se ensucie en cuanto caen cuatro gotas y sólo puedas ver por el pequeño abanico que hace el limpia trasero.

Compartir esta página