Duda Dudas sobre instalación de equipo de música en el S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por infolinux, 17 Abr 2015.

1. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

Por fin me he animado a instalar un equipo de música como dios manda en el coche. Ya van años de sufrir un sonido flojo y sin gracia.

El equipo en cuestión lo podéis ver aquí:
    http://www.bmwfaq.com/threads/altavoces-audio-system-oem.840495/

La idea es actualizar medios, woofers y los altavoces de atrás. Sobre esta parte no tengo dudas, porque tengo muchos coches desmontados a mis espaldas.

El tema que no tengo tan claro es el de la etapa. Nunca he instalado una, aunque entiendo el funcionamiento y los conceptos, además de que tengo idea de electrónica. Me gustaría que los expertos, que sé que los hay por aquí, me confirmen un par de cosas.

La idea es dejar la radio business de serie, al menos de momento. Para instalar la etapa tengo pensado:

1. Usar cable de 1.5mm en concreto este modelo. Como es doble, necesitaré 4 cables por un lado y 4 por el otro, no sé si 3 ó 4 metros.
    http://www.type-rsound.com/p/3750/type-r-pro-cable-1,5mm

Si no me equivoco este cable es suficientemente grueso para la potencia y pasará bien por el montante de la puerta.

2. Robar la señal de sonido de los cables que van a los altavoces y amplificar medios y woofers. Usando un robacorrientes para no cortar cables y tirar esos cables hasta la etapa y conectarlos a las entradas altas. Luego sacar las entradas amplificadas y tirar cable hasta los altavoces y conectarlos a estos últimos.

3. Entiendo que esta etapa no detecta carga y necesita un remoto. Aquí he leído algo de un cable marrón por la zona de la tapa de repostar combustible que se podría usar. ¿alguna idea?

4. ¿algún consejo adicional de los que ya lo hayan hecho?

Muchas gracias a todos!

2. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Igual debería haber abierto el tema en audio.

3. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Más o menos lo tienes bien en mente. En cuanto a la etapa, asegurate de que el cableado de alimentación es de la sección adecuada, yo creo que llevo de 10mm. Todo este cableado tiene que estar muy bien cuidado, con sus bornes bien protegidos, el positivo a la batería con su fusible adecuado, el negativo a un punto masa del chasis (en el maletero tienes uno con buen acceso, mas o menos debajo del piloto derecho, en la pared delantera del maletero)..y todos estos cables bien alejados de los de audio para evitar interferencias. Para fusibles y secciones de cable, dejate aconsejar por la tienda que te venda la etapa.

Respecto a robar el audio, yo lo hice del cableado que llega a los altavoces traseros. No con cortacorrientes, sino cortando, empalmando, estaño y termorretráctil. Estas uniones tienen que estar genial, si no después aparecen interferencias que no sabes de donde salen. De ahí a un conversor alta > baja que ya da la salida RCA a la etapa.

Para el remoto de la etapa, yo usé un pin (no recuerdo cual) del mazo de cables de la radio, que me indicaron aquí en el foro, y lo cableé hasta el maletero, aunque supongo que en otros puntos mas cercanos al maletero habrán cables con las mismas condiciones.

4. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias @kore

Tomo nota de lo de tener cuidado con las interferencias entre alimentación y cableado de audio. La etapa viene ya con los cables, el porta fusible y fusible, así que ahí no tendré problemas, son de buen grosor.

Mi amplificador tiene entradas altas o de señal de altavoz así que no necesito un conversor. El tema de donde sacar la señal, había pensado en las puertas delanteras, porque son los que quiero amplificar y entiendo que tengo que alimentar el amplificador con 8 cables, como en la siguiente foto:

Lo que ya no sé es si todos los altavoces a través de sus cables reciben la misma señal y puedo coger los altavoces traseros izquierdos y usarlos para el CH-1 y CH-3 sacando 2 cables por cada cable de altavoz y los traseros derechos para el CH-2 Y CH-4.

Ok, por lo que he estado leyendo en internet, el pin 13 de la radio es el remoto y es el aconsejable a usar, porque otros cables del coche que podrían servir, pueden tener más ruido o estar en fase y tardar algo más en tener corriente, haciendo que el amplificador arranque tarde y con ruido.

Gracias

5. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    He estado pensando que como los altavoces son unos Audio System 100 BMW, sino me equivoco esta gama es de 4ohms por lo que este amplificador pmx-f640 dará 50w por canal, para lo cual en teoría podría usar hasta el cableado de fábrica haciendo la conexión detrás de la radio.

Compartir esta página