Hola a todos... He decidido ampliar mi parque movil y estando buscando y eligiendo entre varios modelos me ha salido muy cerca de casa un BMW 730I 6 cilindros caja E32. El coche me interesa mucho... Lleva piel, escotilla, bizona, pocos kilometros, manual... etc. Y me lo dejan bien de precio porque tiene algun detallito a repasar sin mucha importancia. El coche seria para meterlo en mi taller y a horas muertas hacer de el una gran unidad. Repasarlo entero de chapa y pintura y hacerle mecanica. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el motor 3.0I 188CV que monta este coche... Consumos, averias mas frecuentes en el, rendimiento y prestaciones a varios regimenes... Etc. Es una carroceria que siempre me ha llamado la atencion, y me gustaria quedarmelo, pero antes prefiero pedir opinion.:xray::xray::xray: Muchas gracias y feliz año a todos.
¿Escotilla? Vale que es un poco tanque el coche, pero... Ja, ja, ja. Es un buen coche y un buen motor, pero no te lo recomiendo por varios motivos: -El 735i gasta lo mismo y anda bastante más. -El 730i V8 gasta menos y anda mucho más. -El 740i anda muchísimo más y gasta como el 730i V8. Hoy en día puedes encontrar todos estos modelos al mismo precio, por eso te recomiendo el V8, aunque los L6 M30 tienen muchísimo encanto... Del V12 ni hablamos, pero es otra historia... Elijas el que elijas, siempre que sea un E32, será un gran coche. :xray: PD: ¡Feliz 2012!;-)
Lo tuve varios años y guardo buenos recuerdos de él. El único problema que me dio fue por humedad dentro del distribuidor, cuando hacía frío, en invierno. Daba tirones hasta calentarse el motor. Abrir, sanear y listo. Consumo, sobre los 13l/100 en mixto. El tacto de la caja era un poco duro quizá, pero ni un problema. Ese motor es eterno, a poco que se mantenga. Fuerza tiene y es muy cómodo, dependiendo del que vengas. Saludos.
Si lo que te gusta es la caja E32 y la unidad es de alguien conocido, con mantenimiento conocido y el precio es bueno puéde ser una buena oportunidad, aunque como comenta BMW E34 yo subiría un poco el listón y me buscaría un 735i o si es por ampliar el garaje y para lucirlo los findes, un V12. P.D. Si la escotilla no lleva periscópio busca otra unidad, ese extra es imperdonable que no lo lleve ése coche
Estoy en total desacuerdo con E34. Lo primero a mirar en un E32, antes que el motor, es la CALIDAD de la UNIDAD CONCRETA. Un E32 bien cuidado puede ser una fuente de placer. Uno mal cuidado puede ser un dolor de cabeza. El motor M30 que lleva ese coche es el más fiable de todos los que usa el E32 (y el V8 M60 el menos fiable) y aparte de mantener el distribuidor y hacer los reglajes de válvulas poco más mantenimiento "extraordinario" necesita. En prestaciones es algo inferior al 735i pero tampoco es algo dramático y ni el 735i es un obús ni el 730i es un muerto. Es un coche viajero no "tramero" y para eso sus 188 CV son suficientes. Si además tienes un taller y estás concienciado para ir retocando los detalles creo que es una excelente opción. Es seguramente el serie 7 más adecuado para mantener a largo plazo ya que tiene una calidad de construcción bastante buena y una complejidad técnica moderada.
Me refiero a igualdad de estado, lógicamente. :ang: No digo que un V8 machacado sea mejor que el M30... De todos modos el M30 es un gran motor que me gusta mucho. :xray:
Si la unidad en cuestión de 730i que comentas está en buen estado y viene de alguien conocido, me parece una buena opción. Con la carrocería E32, los más equilibrados a mi entender son los de 6 cilindros, y un 730i en buen estado me parece una decisión acertada. Si el precio te parece bueno, yo de ti no me lo pensaría mucho, que los Reyes Magos están al caer...
si te ayuda, le tengo desde 1991, 190000 km., sin ningun problema, lo unico que es debil es el tren delantero, pero es cuestion de cuando empieza a desgastarse se cambia y punto, sobre la chapa mira debajo de las puertas si estan bien no tendras problemas. yo mismo con esa potencia que tiene hasta ahora he tenido bastante, ya que hasta 2004 he conducido el 99% en autopistas alemanas y en este pais creo que vas bien motorizado. recuerdos roberto carlos
Yo he tenido dos de esas unidades y siempre me fueron fantasticamente bien y ningun problemas.... Como creo que estas en Barcelona, si lo compras me gustara verlo en vivo y en directo... Suerte con la compra
Muchas gracias por vuestras opiniones... La unidad en cuestion es un coche que ha estado parado durante mas de 12 años, y por anotacion de kilometraje en ITV y marcador tiene 78.000KMS. Tiene varios defectos como la pintura gastada, alguna rascada de carroceria (el taller que tengo es de chapa y pintura...) y de motor el ventilador puenteado directo y alguna cosa mas creo... Aproximadamente en prestaciones, alguien me sabria describir en viajes largos o puertos de montaña si se queda corto? Estoy a punto de tomar una decision... Que vienen los reyes en dos dias...
Corto no creo que se quede nunca. Con ese motor te puedes mover con mucha soltura, pero no esperes prestaciones de infarto... Ponnos unas fotillos para poder opinar mejor.
Yo con un 730i fui a Alemania de un tiron desde Blanes y llegue alli como un rey.... Es como llevar un yate, siempre digo que con estos bichos en vez de conducir, navegas..... Ya quedaremos...
No creo... El coche no es del pueblo. Esta a unos 30 kilometros de Vilafranca, direccion Tarragona.;-)
oño 78.000KM? eso está en el rodaje! yo no lo dudaría es muy dificil encontrar uno de esos buques con esos KM, y respecto a lo que te han dicho el 735i puede que ande más pero en robustez son iguales y un 730v8 si gasta como un 740v8(como han dicho) el 730i te consume menos fijo
yo no te puedo decir si es mejor o peor ke el resto de las motorizaciones de e32,pero e m30 es el 6cil de toda la vida,el mio tiene 354000km con el embrage de casa,el alternador de casa,etc etc etc,va al pelo yo lo compre con 216000km,y lo unico ke le he echo es la cadena y cambiarle la junta de la culata porke no me dejaba hacerle na no se rompe,la kite para repasar asientos comprobar desgastes etc etc y los resultados por cierto me sorprendienron,el 735 peca de sobrecalentamiento pero hay un buen brico en el foro,del resto de las motorizaciones supongo ke los entendidos en v8 y v12 te daran sus experiencias pero yo no cambio mi m30 por na,como mucho me pillaria un v8 o un v12 tambien si pudiera pero mi zagal y yo nos llevamos muy bien y nunca nunca me ha fallado ni sikiera un resfiaillo jejejej,vamos si te lo dejan barato y te gusta es un gran coche con un motor ke no tiene nada ke demostrar,eso si es el menos potente de todos pero pilla casi 230(el mi por lo menos y a sus 354000)pero a 120 por autovia anda sobre 10,11,12, ltrs depende de ti ahora en ciudad sobre 17ltr, esperando ke sea ese o sea otro e32 ,te sumesn con un e32 a esta gran familia,un saludo compi
Compi.. Yo ya habia tenido hace 3 años un 328 que tuve que vender por aprietos economicos. Hace un año me compre un E30 destrozadito y me lo restaure hasta dejarlo digno de museo, y ahora lo que buscaba de verdad era un "big six" de la marca en una base tan bonita pero complicada como es un E32. Y creo que un E32 es mi coche, sobretodo con lo que me gustan los tanques... Creo que estoy casi decidido... Gracias. :xray::xray::xray::xray:
pos entonces sabes de sobra lo ke es un 6cil de bmw,entiendo porke kieres uno montado en un e32,deseando estoy ver unas foticos detu BIG SIX si te lo terminas comprando,un saludo compi pd,para mi no hay estetica mas bonita ke la agrasividad y clase de un e32 pero para mi sin kerer molestar a ningun compañero de esta gran familia
Al lado de un 328i notarás una notable falta de fuelle. Pero eso no quiere decir que lleves un Iniza de 60 CV precisamente.
¿motor el ventilador puenteado directo? Cuidado que el ventilador funciona con un liquido viscoso, que hace que siempre esté funcionando ... a ver si te estas confunciendo. Si es cierto que aparte tiene otro ventilador para el A.A ...