gorthol
En Practicas
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- 330e G20 2021
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Buenas, tengo algunas dudillas sobre como cargar diariamente mi 330e (2021) para tener la menor degradación posible con el tiempo.
Primero, el dinero no entra en la ecuación porque siempre cargo el coche con la instalación fotovoltaica de mi casa. En un día normal hago a las 8.50 un trayecto de 10km que me gasta sobre el 20% de batería, en casa cargo entre las 11 y las 3, y a las 3 hago otro trayecto parecido. A veces alguno más, pero vamos, lo normal es que la batería no baje del 30-50% Suelo cargar a 7 amperios pues entiendo que cuanto menos mejor y con 7 me da tiempo para rellenar las dos cargas en el horario solar.
Ahora entran las dudas:
1. ¿Es conveniente cargarlo siempre entre estos trayectos cortos del 80% al 100% como estoy haciendo o me convendría cargar solo una vez al día cuando esté al 40 o así? En otros coches parece que dejan limitar la carga al 90% pero que yo sepa en este no existe tal opción.
2. ¿En verano conviene dejarlo siempre enchufado para que la refrigeración de las baterías funcione cuando hace mucho calor? El coche duerme en un garaje semicubierto (techo por encima pero no por los lados).
3. Cuando inevitablemente llegue el caso de que las baterías estén para cambiar (he visto que cambiarlas valen unos 6000 euros en este coche) ¿cómo de viable sería reutilizar las baterías viejas como baterías para la fotovoltaica, es muy complicado o es sencillo? Yo suelo aguantar los coches muchos años así que puede que me encuentre en esa tesitura pero si por esos 6000 euros (o lo que cueste cuando las cambie, la vida sube pero igual también hay de terceros más baratas) gano baterías de 6 o 7kw para la fotovoltaica no será tan malo el negocio.
¡Muchas gracias!
Primero, el dinero no entra en la ecuación porque siempre cargo el coche con la instalación fotovoltaica de mi casa. En un día normal hago a las 8.50 un trayecto de 10km que me gasta sobre el 20% de batería, en casa cargo entre las 11 y las 3, y a las 3 hago otro trayecto parecido. A veces alguno más, pero vamos, lo normal es que la batería no baje del 30-50% Suelo cargar a 7 amperios pues entiendo que cuanto menos mejor y con 7 me da tiempo para rellenar las dos cargas en el horario solar.
Ahora entran las dudas:
1. ¿Es conveniente cargarlo siempre entre estos trayectos cortos del 80% al 100% como estoy haciendo o me convendría cargar solo una vez al día cuando esté al 40 o así? En otros coches parece que dejan limitar la carga al 90% pero que yo sepa en este no existe tal opción.
2. ¿En verano conviene dejarlo siempre enchufado para que la refrigeración de las baterías funcione cuando hace mucho calor? El coche duerme en un garaje semicubierto (techo por encima pero no por los lados).
3. Cuando inevitablemente llegue el caso de que las baterías estén para cambiar (he visto que cambiarlas valen unos 6000 euros en este coche) ¿cómo de viable sería reutilizar las baterías viejas como baterías para la fotovoltaica, es muy complicado o es sencillo? Yo suelo aguantar los coches muchos años así que puede que me encuentre en esa tesitura pero si por esos 6000 euros (o lo que cueste cuando las cambie, la vida sube pero igual también hay de terceros más baratas) gano baterías de 6 o 7kw para la fotovoltaica no será tan malo el negocio.
¡Muchas gracias!
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