Qué pasa familia... Os planteo una duda apelando a vuestra sabiduría, ya que tengo intención de cambiar de trasto y quiero saber qué opináis (con objetividad ) Me ofrecen dos SUVebordillos: BMW X5, 30d, 258cv, nacional, 2016, procedente de Alphabet, 112.000kms reales con BSI y todas las revisiones en BMW. Pack M, techo, llanta 20", bixenon, cuadro digital, Navy prof., cámara trasera, etc RR Sport 3.0TDV6, 258cv, nacional, 2016, 96.000kms con revisiones en Land Rover. Acabado S, llanta 21", frenos Brembo, bixenon, cuadro digital, suspensión neumática, cámara trasera, etc.. Como veis bastante "parecidos" en cuanto a motor 6 cilindros, potencia, antigüedad, kms, mantenimiento, equipamiento... La diferencia de precio es de -2.000€ a favor del RR. Cómo lo veis? se aceptan respuestas del estilo.. M3 E46, Fiat Bangle, o "yo por ese precio me voy a Alemania y me traigo un Macan" Abrazos
Creo que es una elección fácil, en cuanto a que no te equivocas con ninguno. Viendo lo parejos que son en cuanto a año, km, potencia... me limitaría a coger el que más dura me la pusiera. Ambos son dos carrazos espectaculares, de lo mejor del segmento. Seguramente el X5 salga ganador en cuanto a dinamismo, pero el Range será algo más confortable (esa neumática es una pasada).
Dicho esto, me quedaría con el M3 E46, y con el Range Rover en su defecto. Puestos a llevar un zarrio, me pongo en condiciones.
Pruébalos.Por estética el RR por comportamiento y fiabilidad el X5....el RR aún se fabrica y se ve más moderno que el x5 que ya se ve gastada la imagen.Dicen que los RR son pijoteros
El RR peca de poca fiabilidad, porculeros. Lo contemplé de forma seria y deseché cuando pillé el Chayanne en parte por ese aspecto. Eso sí, el acabado, interiores y diseño genial, peeeeero el comportamiento, pruébalo, distinto al del X5.
Yo me apunto en el tema de fiabilidad. El range Rover es de los que le gusta llamar la atención, algunos mucho. Mi hijo lo cambio por un x6 a los 10 meses... 3 en el taller. Dicen que tienes que comprar dos, porque uno estará siempre en el taller. Así que por mi parte, EL M3 E46
Me gusta más el Range en cuanto a estética y presencia, pero son muy pijoteros. Por algún foro les llaman "Land Romper", no te digo más
Por simple gusto personal, el X5... pero es que mis dos clientes con RR Sport comprados nuevos (generación anterior) acabaron hasta los webs de ellos y, para rematar, se vendieron fatal (muchísima depreciación).
Para mi falta algo esencial... ¿Qué uso le vas a dar? Carretera o campo? Diario o findes? Mi decisión radica en esas dos incógnitas
@Helmut_Panke has valorado un Land Cruiser???? en off road son buenos,pero no están exentos de ser lujosos
Supongo que lo has hecho pero, si se me permite la pregunta, ¿por qué por esta empresa y no por Premium Selection? Los vehículos que pones, ¿su origen es propietario particular o pertenecen a alquiler o renting?
Siempre dicen que los Range Rover son buenos coches “cuando van bien”.... Si en este caso hablamos de segunda mano, tendría mis dudas y me inclinaría por el X5. Más polivalente y con mejor salida si algún día lo vuelves a vender.
Por estética Range Rover, por motor y comportamiento, X5 El Range romperá el motor casi con seguridad. Hay quien va ya por el tercer motor en garantía. Si vas a hacer carretara, está claro X5, si lo vas a orientar a un uso mas mixto o rural, miraría opciones japonesas.
Mi tío lleva ya el tercer motor en su RR, estando en garantía. Es de renting y lo van a cancelar antes de tiempo porque el coche está más tiempo en el taller que produciendo para la empresa...
Sin duda el X5, un RR y encima con neumática me daría mucho miedo. Casualmente, un compañero de trabajo soltará pronto un X5 3.0d, pack M, de Alphabet, bien equipado y ni una sola pega en casi 4 años. De km no sé cómo andará.
El campo no lo van a ver ninguno de los dos más allá de la hierba que puedan pisar si me paro en alguna cuneta comarcal a echar una meada
El X5 me lo proporciona un conocido a través de Alphabet y procede de renting, pero como no se vende a través de concesionario no pueden certificarlo como BPS, algo que para mí seria definitivo. El RR sí es particular
El Poyota está muy orientado a campo y quiero algo más destinado a viajes largos y capacidad de carga. Va a ser un uso urbanita y dominguero absoluto
Estéticamente por fuera el Range le gana a casi todos en su segmento, pero en fiabilidad desde que lo tiene Tata Motors(India) esta en la cola.
Antes también fallaban como una escopeta de feria, motores, cajas de cambio y por supuesto las balonas neumáticas de la suspensión. Da igual que sea un Range antiguo, también les fallaba de todo, o bajo el paraguas de Ford...antes de estar bajo Tata Motors. Las averías son el ADN de la marca, igual que el Terrain Response