Dudas para mejorar mi F20 LCI 2

Tema en 'BMW Coding' iniciado por FastCooler, 3 Nov 2022.

  1. FastCooler

    FastCooler

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    Hola a tod@s,


    Soy nuevo en el foro y en el coding y estoy intentando actualizar los mapas de mi coche. Actualmente tengo Road Map Europe EVO 2018-3 en un NBTevo_Q184911 y he intentado hacerlo a través de un código FSC pero según parece no es posible para mi coche de no ser directamente con BMW con el coste que supone para cargar la versión 2022-2 que tengo en un USB pero sin los códigos correctos no me atrevo a cargar por no bloquearlo ya que no tengo el FSC actual.

    Buscando opciones he visto muchos hilos pero necesitaría alguien que me indicasé la dirección correcta para intentar llevarlo a cabo sin liarla.


    He visto muchas herramientas, ISTA, INPA, NCS Dummy, NCS Expert, Tool32, WinKFP, E-sys, y no estoy seguro de cuales son las más indicadas para mi coche, F20 LCI 2.


    Creo que la opción de E-sys es la más recomendada/recomendable, aunque sin el ‘launcher’ creo que no sirve para mucho ya que tanto EsysX como TokenMaster no parecen opciones de futuro y ahora parece que BimmerUtility es la mejor opción por funcionalidades y futuro aunque con un coste de 100$ (creo que otras eran gratuitas).


    Perdonar por la extensión, pero creo que es bueno tener datos (y si fuese necesario más detalle sin problema) para poder orientar mejor la ayuda.


    Muchas gracias por adelantado a tod@s los que me podáis ayudar a trabajar en la dirección correcta para conseguir mejorar y actualizar mi coche.


    Un saludo,
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Comprando el fsc no tienes problemas incluso ya si no lo tienes te ponen el car play. Pero gratis no es. Incluso en remoto te lo hacen.
     
  3. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Entra aquí https://www.bavarianvin.com/register

    luego cuando estés regustado pones tu VIN es el numero de bastidor del coche hay puedes ver
    - El equipamiento de tu coche GRATUITO
    - Codificación de la unidad central con créditos
    - historial del coche con créditos
    - Codigos de mapas con créditos Etc,Etc
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  4. FastCooler

    FastCooler

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    Muchas gracias por vuestros comentarios, Pilar Fuerte y Juan.bmw, estoy en plena fase de aprendizaje de todo este mundo, y siempre es de agradecer ayuda experta.

    Un saludo,
     
  5. Pancracio

    Pancracio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Y lo de código de invitación quien te lo facilita?

    Gracias
     
  6. FastCooler

    FastCooler

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    En BavarianVIN la información a es muy poca y accesible a través de otras páginas y la que puede ser interesante es bajo pago. El código siguiente sirve para acceder JC97H4UZ
     
  7. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Hola! ¿Al final actualizaste los mapas? Tengo un F33 con mapas EVO 2018-4 que tb querría actualizar. Como es la primera vez, casi que prefiero ir a algún sitio en Madrid así q cualquier recomendación es bienvenida!
     
  8. Juan.Taboas

    Juan.Taboas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    13
    La actualización de mapas está diseñada para hacerla por nosotros mismos. De echo incluso BMW tiene una herramienta oficial para preparar un USB con la actualización.

    Aquí tienes dos opciones, usar el método oficial, o el extraoficial.

    El oficial son creo que 60€ por un años.
    El extraoficial es menos de 60 y para toda la vida.

    El proceso es simple, metes los mapas en un USB formateado en FAT32, lo introduces en el coche. En la pantalla te saldrá un mensaje conforme ha detectado una actualización. Confirmas que quieres hacerla. Te pedirá el código, lo escribes. Y comenzara a guardar los datos de navegación nuevos. Es un proceso muy simple. No es necesario ir a ningún taller.

    Un saludo.
     
  9. FastCooler

    FastCooler

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW F20
    Hola y Feliz Año,

    Como bien indica Juan.Taboas hay dos vías, la oficial cara y anual y la extraoficial de por vida y que requiere un poco de esfuerzo y posiblemente volver a realizarlo cada vez que lleves el coche al ST de BMW. Según tu versión de navegador tiene opción sencilla, descargarte el mapa (hay muchos hilos con links) cargarlo en un USB FAT32 y conseguir el código FSC (todavía hay gente que con tu VIN) te lo pueden generar de manera gratuita. O bien en páginas que te facilitan el FSC de los mapas más el Carplay y otras funcionalidades a precio razonable, y de por vida.

    Un saludo,
     

Compartir esta página