Duda Dudas Novato BMW

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
No estamos lejos, ahora Tarancon.
Ya lo tengo en casa, y esta tarde le toca un primer lavado, suave, porque va ha llover. Creo que las llantas las haré a mano, con un poco de fairi:coti:

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
¿que opinais de meterle algún litro de gasolina (1 - 1,5) en un deposito de gasoil y llenarlo después de gasoil?
Para hacerlo como una vez al mes o cada 2 meses... no de forma habitual o continua.

Es para licuar y limpiar depósitos de gasoil... alguno lo hace?

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Bueno, vengo de darle el primer lavado....y cómo brilla!!!
La pena son las llantas, que no sale bien la mierda.

He lavado el golf y el bmw y tenían ambos como brea.... ayer fuimos los 2 coches y debe ser del mismo viaje. Al golf se le ha quitado bien a presión, pero al bmw no quería meterle mucha presión de cerca. Sobre todo es en llantas delanteras.

¿me pongo con un quita-grasas y un cubo a mano o es muy agresivo?

Otra cosa: al abrir y cerrar, suena un ventilador, y pone lo de webasto en una pegatina. Es normal que funcione? La Temperatura exterior la marca bien, hoy ha ido de 13° hasta 16°. Al minuto o así deja de funcionar.

Aprovecho el post: tiene limpieza intensiva,el depósito vacío. ¿qué le pongo ahí? Concentrado de limpiacristales?

He intentado descargar el manual de usuario en español, sin fortuna. El mio es Alemán, alguna foto ayuda,pero no me entero ¿alguien lo tiene en formato digital?

Gracias por vuestra paciencia

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
"Yo no lo haria forastero"

Si el coche tiene el ralentí perfecto y no te hace nada raro, ¿para que?.
Si tuvieres algun sintoma de esos, existen en el mercado limpia inyectores que van muy bien.
Yo uso uno que me recomendó un gran forero, se llama (el limpia), Stanadyne. Si lo usas con el debido respeto (no te pases) te sorprenderá, y por otra parte no es caro.
Yo solo lo he usado un par de veces, la ultima hace 10.000kms.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
El coche tiene una presencia del 10 y lo tiene todo.
Por cierto.
Una cosa que deberias de mirar es si va equipado con chapaletas.
Si las lleva es mejor que pienses en extirparlas.

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Gracias manolete, ya había pensado en lo del limpiainyectores. El otro dueño le metía gasoil del caro, y que no hacía falta. Yo no sé que calidad tiene el gasoil de mi zona, por eso comenté lo de meter 1€ de gasolina y rellenar gasoil cada 1 o 2 meses.
De momento va perfecto, asi que abandono la idea.

Está bien equipado? Salió de fabrica con pantalla 4:3 navegador, manos libres....pero aqui en España, le robaron 3 veces los focos delanteros, traseros y la pantalla.... 3000€ cada vez para el seguro. Lo raro: nunca se llevaron el navegador que aún esta detrás, un blaupunk. Le haré foto porque no sé para qué vale.
Harto de encontrar el coche abierto, le puso una radio cassette bussiness y MID. Y listo.

Foto desde lejos, hasta que no brillen llantas, nada de cerca, jajaja.

bmw3.jpg

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Sobre las llaves te diré que el mío traía 4.

CON SURCO CENTRAL
- 2 con mando (rombo)-------> Arrancan el vehículo y abren a distancia y en todas las cerraduras incluidas los cierres de los respaldos de los asientos abatibles traseros.
- 1 de plástico sin mando -----> Igual que las anteriores pero no abre a distancia (obvio).

SIN SURCO CENTRAL
1 sin mando -------------------> Únicamente abre la puerta delantera y arranca el coche. No abre el maletero ni los cierres de los respaldos de los asientos abatibles traseros.
También se denomina LLAVE DE TALLER. Sirve para entregar el vehículo sin que puedan abrir el maletero ni desde dentro ni desde fuera (previamente hay que bloquear el maletero desde fuera con una de las llaves de surco, girando la cerradura 90º a la dcha).

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Gracias @RED VELVET , osea vino con una de mando y una de taller. Con un marcador gris de bmw Alemania con las 2 llaves tipo brida de plástico.
Voy a ver si encuentro qué necesito para una copia extra a distancia :pompous:

Caldero dijo:
Ahora solo queda disfrutarlo y poco a poco dejarlo a tu gusto.
El freno de mano chuta sobre las traseras amigo.
Un saludo compi.
No abuses del freno de mano si no es necesario, son de muy poca batalla.

Lo pregunto por desconocimiento y curiosidad, por tener cuidado ya que es mi primer trasera, no quiero romperlo:angelic:
Ya no tengo edad para trompos :sorry:

Yo decía que cuándo cambiaese de coche no quería ni ver el cuero de nuevo...y sin ese extra no quiero coche. Aunque el frío sea más intenso y calor te pique que da gloria...:floor:...pero es que le dan un toque a los e39, que merece la pena.

No discuto su gran presencia, y me gustaria probar uno con cuero. Tambien digo que estos me han sorprendido, agarran mucho y confortables, ya me disgustan menos..... el dia que toque cambiar, pues lo mismo si caen en cuero.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si tienes posibilidad, pruébalo una noche en la zona de aparcamientos de una gran superficie, seguro que te trasmite mas seguridad que cualquier otro de tracc. delantera.

Ah, y mira lo de las chapaletas.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
En cuanto al cuero, pues si, le da mucho empaque a los coches y concretamente a estos les va de lujo, pero por la experiencia que he tenido con dos vehiculos con cuero, te garantizo que sales ganando.

Con el cuero has de estar muy pendiente y rápidamente se nota el deterioro sobre todo en los colores claros, necesita un mantenimiento mas engorroso que la Alcántara y a la larga tienes que pasar por un profesional si lo quieres dejar como se merece.

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Chapaletas, por lo que tengo entendido, no tiene.
Manual, 525D, segun he leído por el foro no tenían. Es fácil comprobarlo?
Ya me dejas con la duda:eek::eek::facepalm:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Creo que lo puedes ver en el Realoem.

Tambien si abres la admisión, pero eso si no es necesario, mejór.

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
E39 525d Equip.aspirac. AGR c regulac.d chapaleta

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas

No se han encontrado piezas para su coche.

Esto quiere decir que no las tengo?

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
En cuanto al cuero, pues si, le da mucho empaque a los coches y concretamente a estos les va de lujo, pero por la experiencia que he tenido con dos vehiculos con cuero, te garantizo que sales ganando.

Con el cuero has de estar muy pendiente y rápidamente se nota el deterioro sobre todo en los colores claros, necesita un mantenimiento mas engorroso que la Alcántara y a la larga tienes que pasar por un profesional si lo quieres dejar como se merece.
Hola, yo le quite el cuero que le puso el anterior dueño ya que no coincidía el color con el interior y aparte yo sudo mucho, no descarto buscar un interior más cómodo que el original como el cuero que sí que era muy cómodo pero tapizado el centro en tela

Marin

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Charr079

Si has consultado correctamente y te viene con esa leyenda, se supone que no las lleva. Mejór.

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
@marin-san unos cuero/tela deben ser lo ideal, pero me da que son raros/escasos... por ahora tengo muuuucho coche por descubrir.

@Manolete mire de las tres opciones que salían:
Equipo aspiración AGR
Tubo de no acuerdo
Equipo aspiración AGR c.regula d.chapaletas.

En el 1° y 2° aparecían piezas y referencias, en el 3°, la leyenda esa.

Es malo poner los 7 dígitos en el foro? Creo que vosotros le sacais más partido que yo:descojon:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si te refieres a los 7 ultimos de identificación de tu coche, no creo que sea necesario. Lo considero un dato íntimo.