Hola buenas tardes a todos!! A ver tengo pensado adquirir un Opel Omega proximamente y aunque ya he leído en el foro tengo unas dudas sobre ambos motores. El 2.5TD 130CV es el M51 que deriva del 2.5TDS 143CV, hasta donde se o si estoy equivocado los 2.5TDS los puntos débiles eran las culatas y el inyector maestro no? Algo que tambien afectaría al Omega al tratarse del mismo motor pero descafeinado, si el coche esta bien cuidado y demás hay alguna que otra cosa importante a saber del 2.5TDS? El 2.5d 163CV del 525d deriva del 3.0d 184CV de los 530d es ya el M57 y creo que uno de los mejores que he visto en mi vida, tuve la suerte de coger en su día un 330d-184 E46 y me encantó! Como motor el 2.5d se que tiene poco que ver con el 2.5TDS, ya que es inyección directa, culata de 4 válvulas por cilindro en vez de 2... y más cosas que cambian ya que entre uno y otro hay varios años de diferencia. En el Omega este motor ( denominado en Opel 2.5DTi ) rinde 150CV y declara 300Nm en vez de 163 y 350, al margen de estos datos el 2.5d tiene algún punto débil en concreto?? La otra opción que tengo es el Omega 2.2DTi mas lento que cualquiera de los 2.5 pero tambien mas económico en consumo, es un 4L y los otros son el 6L de BMW que suenan de bien.... No obstante centraré la busqueda en el 2.5 así que agradezco cualquier ayuda o consejo que me podáis dar! Gracias!
Mi recomendacion es 100% 25d motor m57,muuuy fiable incluso mas que el tds que ya es decir,ademas a su favor consumo buena potencia y pocas averias
100% motor M57. En 2016, el M51 es un 8 válvulas diésel 6 cilintros con 2.5 litros de cilindrada. Cuando salió en 1991 (sí hace 25 años) era lo mejor del momento en diésel. Hoy en día es una verdadera castaña, por mucho que digan. Cualquier 1,6 diésel actual 4 cilindros con similar potencia le da mil vueltas en rendimiento. El M57 le da mil vueltas. Si vas a por un M57, vete a por los 530d, que de precio están todos parecidos actualmente. Fiabilidad, son buenos motores, pero muchos consumibles casca, piensa que como poco tienen 12 años y suelen llevar muchos kms a cuestas. El tiempo y el uso nunca perdonan.
Realmente no es que el 2.5 td derive del TDS, lo cierto es que salieron a la vez y ambos son un m51 pero uno tiene intercooler y el otro no de ahí la diferencia de cv. En cuanto a comprar un Omega pues tengo claro que mejor el TDS que el TD pero también esta claro que con un cambio tan mínimo y la edad que tienen esos coches lo más sensato sea buscar el que mejor este. No se que consumirá el 2.2dti pero no creo que menos que el TDS. Puestos a elegir, sin duda, el 2.5 DTI que es el del 25d que es un motor que anda suficiente, suena bien y tiene mucha fiabilidad. Los problemas típicos los puedes encontrar buscando info del m57/30d en este subforo. Nada grave, pero alguna cosa hay y el tiempo la acentua pero nada que no te puedas encontrar en las mejores familias. El consumo del 25d esta a la altura de un utilitario diesel actual. Un saludo
Lógico que un motor de 1991 en 2016 sea una castaña. Pero, la castaña esa, me sigue llevando de manera eficiente a todos los lados (y ya tiene a sus espalda más de veinte años y cuatrocientos mil km)
Un panda tambien te lleva a los sitios y no significa que sea eficiente,el salto del tds al D fue brutal de hay que el D sea muy eficiente hoy dia despues de 18años
Es una máquina, y esa es su función. Aquí el compañero lo que quiere es saber cuál de los dos candidatos le puedan llevar de la manera más eficiente a todos los lados, y la respuesta está clara. 530d.
Gracias por la info!! Como era de esperar el 2.5d es mejor motor en términos generales que el 2.5TDS, normal al ser más moderno. Intentaré encontrar un Omega 2.5DTi de los últimos fabricados del 2003 y si no pues un 2.5TD... Lo mejor esté con ese me quedo aunque intentaré que sea el DTi, no obstante como no me corre prisa buscaré con calma hasta que encuentre uno en condiciones. He estado mirando en el foro sobre el M57 3.0d/ 2.5d y por lo que se ve son motores excelentes en fiabilidad le dan mil vueltas al competidor suyo de aquella época el 2.5 V6 TDI de Audi... Os mantendré informados con lo que vaya viendo del Omega!
Estoy de acuerdo, en general con lo que escribes, pero te voy a poner en un apuro: ya que dices que el cambio del TDS al D fue brutal. ¿me harías el favor de explicarme por qué? Ya verás como el "brutal" se queda en "mejoró ligeramente"
Si solo quiere saber cual es mejor, pues se lo dices y ya está. Tú has añadido que el TDS es una castaña ¿me puedes explicar por qué es una castaña? ya verás como no es tan castaña ni el D tan "excelente"
Es que por precio casi encontrarás un mercado similar, y el consumo es parecido también. De ahí que el 30d sea la mejor opción. Así ha sido. Y también que el TDS hoy día es una castaña. Creo que te he dado argumentos suficientes en el post en el que he descrito sus características técnicas. Y el M57 del que estamos hablando, no es tan excelente, en su día era el mejor motor de su segmento sin duda, y hoy en día envejece con bastante dignidad, ya que aún tiene buenas prestaciones y consumos. Y se me ha olvidado comentar, que en prestaciones, cualquier 30d se repatea mil veces a un TDS. Y en consumo también. Y en el tacto. En el sonido menos, al ser ambos diésel. Otra cosa es que el TDS en tu caso te haga un servicio muy digno y estés contento con él. En ese caso particularizamos ante un hecho marcadamente subjetivo.
Mejoro en todo,potencia,consumos,robuztez en temas de culata cosa que el tds con un par de calentones mira para el desguace,y lo mas significativo monta commonrail cosa que le da un millon de vueltas a la bomba rotativa del tds con su injector maestro,solo tienes que ver que la tecnologia del m57 es la que usa todos los coches diesel de hoy dia. Ademas es 4 valvulas por cilindro nada que ver con las dos del tds,no hay color entre uno y otro. Fallos serios pues si el tema de las palomillas,pero con quitarlas tienes motor para mas del millon de km sin pestañear. Como ejemplo pongo uno de los e39 530d m57 que tengo con mas de 800mil km y perfecto solo averias de termostato abierto prebomba y la tobera del agua ala culata,estos fallos te los pongo porque son los que se repiten. Aparte el consumo de un tds es bastante alto para ser diesel. Te ratifico lo de brutal porque considero que es asi,ya que en lo unico que se parece un tds a un d es que son 6 cilindros.
Lo de las palomillas afecta solo a los 525/530d con cambio automático no? Yo el coche lo buscaré manual así que en teoría no tendría las palomillas no?
Dices que anda más; el tds tiene 2.500 cm y D. tiene 3.000 cm, normal que ande más. Sería la leche que andara más el que menos cilindrada tiene. Por lo tanto este concepto está mal aplicado. Dices que consume menos; normal uno es inyección directa y el tds es indirecta, pero ¿cuánto menos consume el D? Hay muy poca diferencia real, incluso conozco un D que gasta lo mismo que el Tds. Hablo de consumo real, no de consumo por catálogo. Decir que me has dado argumentos suficientes por describir características técnicas es absurdo. No sirve para nada. Un Tdi de 3.0 y el D tienen las mismas características técnicas pero la diferencia de un motor a otro en rendimiento y consumo son muy diferentes
Has afinado bastante. Nos vamos acercando a la verdad. Tienes razón en casi todo. Las cuatro válvulas contra dos parece una ventaja, pero no lo es tanto. Uno respira mejor en bajas y el otro en altas. En los calentones de la culata estoy de acuerdo, la del tds es delicada. ¿Has tenido el tds? Ya veo que al D lo cuidas bien, dado los km que le has hecho. Conozco tds con muchísimos km y pocos D hayan llegado a esas cifras, los han vendido aburridos de averías que les han dado. Averías que no tienen que ser de motor pero pueden convertir un coche en un gasto continúo de dinero. Tecnología de la que carece el Tds, y con un mantenimiento adecuado consigues que el coche te dure muchísimos años.
Si e tenido tds,e tenido unos 22 bmws e39 imajina si se de que coche y motor hablo,e tenido gasolinas 20i 23i 28i y diesel 25tds 25d 30d y todo esto en 2 años ,que yo sepa el Tds tiene las mismas piezas me refiero a alternador bomba direccion turbos y la bomba rotativa en contra del tds,los D que dices que dan tantas averias la mayoria tiene mas de 500mil km y la mayoria estan afeitados.
Voy a aprovechar para intentar aprender (ya que ochocientos mil km te dan categoría de experto) y te voy a hacer algunas preguntas: ¿Haces el mantenimiento tú o lo llevas a taller y qué mantenimiento haces? ¿El turbo es el original? ¿Cadena de distribución la has cambiado? Consejos para que nuestros motores duren esas kilometradas.
Por eso digo que es una castaña a día de hoy, y más si el compañero duda entre uno y otro, que por los precios que hay lo mismo compras uno que otro. Estoy comparando dos tipos de motores, y he dado preferencia en el M57 al de mayor cilindrada, reiterando nuevamente la buena oferta de estas versiones en el mercado usado. ¿Mal aplicado? Tú eres el que intentaba decirme que el tds no era tan castaña ni el D tan bueno, yo simplemente he cuestionado esa afirmación tuya. Y por cierto, ¿has probado algún 530d?
Mantenimiento lo hago yo si,lo normal aceite castrol 5-30w filtro aire filtro aceite y filtro de gasoil cada 15 o 18mil km,el turbo no es original ya se cambio,la cadena es la misma y suena perfecto,no ay que hacerle gran cosa a estos motores solo el mantenimiento normal de cualquier motor,lo unico es usar marca original nada de ebay,todo es chino y dura dos dias,la cosa es que algunos les sale una averia que no pueden asumir o que vale mas que el precio de mercado del coche y lo venden o va al desguace,mi teoria es si se averia algo lo reparo al momento sea mas caro o mas barato,cuando es caro pues para cuando me sale barato y asi te dura lo que quieras
Por supuesto que yo también aconsejo el 3.0D para comprar, el tds está desfasado con respecto a los motores modernos. Me ha dolido que llames "castaña" a mi coche, además me guardaba en la manga el as de la durabilidad de los motores tds pero me lo ha desmontando Ignacio cuando él tiene un 3.0D con ochocientos mil kms
En principio afectaría a los 530d 193cv y 525d 163cv, pero creo sólo las llevaban los automáticos, y no estoy seguro de si todos. En cambio los manuales no las llevan casi seguro. Si te lo coges manual ahorrarás en posibles averías de la caja y ganarás placer de conducción.
Había llamado castaña a los tds en general, no al tuyo precisamente. Lamento que lo tomaras como algo personal.
Buenas tardes!! Pues al final no hubo diésel... Ya que hago pocos kms al año y no piso la ciudad... Centré la búsqueda en gasolina y el elegido fue un Opel Omega 3.0 V6 Executive del 2000 q llevo una semana con el va perfecto ( antiguamente conocido como Omega MV6 ) con 200.000kms en perfecto estado y con historial de revisiones en Opel, gracias por la ayuda prestada ya he aprendido algo más sobre los 2.5TDS/ 2.5d el saber no ocupa lugar! A ver si doy con la tecla y os pongo una foto del Omega! Lo dicho q muchas gracias por la ayuda prestada!! Saludos!! PD. Seguiré por el foro aunque lleve un Omega jeje
El 525d manual es el e39 que menos consume después del 520d. Por no decir que en autovía gastan igual, sin duda el M57D25 el mejor motor diésel de esa década junto al M47TU.
Yo he tenido ambos tds y 530d que tengo actuamente , la comparativa es absurda pues el 530d lo cruje lo ideal seria compararlo con el 525d que lógicamente sale ganado solalamente lo fino que va el 525d es suficiente motivo para decantarse aparte de una diferncia de consumo importante pero para mi el tds no es una castaña en su momento fue el diesel mas rápido del mundo le pesan los años como es lógico pero aun le toca la cara a muchos en carretera un saludo a todos
Mejor el 150CV (no se si vienen las palometas como en los bmw, que eso se quitan) tiene mejores prestaciones y un comsumo algo mejor, con aceites y filtros esos motores 6L hacen 700.000Kms sin apuros tanto el TDS como el D Suerte y saludos compañero.