DUDAS MOTOR N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pedroleston, 5 Dic 2021.

1. pedroleston

pedroleston

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw320i
    buenos días a todos
    me han ofrecido dos bmw 320d y un bmw320i, de 2007 los diesel y 2011 el gasolina. Los coches tienen los libros de mantenimiento de la casa oficial y no tienen demasiados km (en torno a 100.000 todos ellos).
    He mirado información del problema de la cadena de distribución y los tensores de la misma en los modelos con motor N47, y os agradecería que por favor me pudieseis completar la información acerca de esos modelos, debo decantarme por uno y la verdad, con lo leído sobre los problemas de la cadena y el coste de la sustitución, da que pensar. Muchas gracias a todos.

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Depende de lo que necesites, si haces muchos Km o para ti es imprescindible que sea diésel, la solución puede ser buscar un 320d de 2011 el lugar de que sea de 2007 que fue una epoca más delicada para este motor.
    Yo tengo un 320d de finales de 2010 y no ha dado ningún problema en los 282000Km que tiene ya.
    Si te gusta el de 2007, mi consejo sería que guardes al menos los 1500€ que cobran por el cambio de distribución en el taller especializado del que supongo que habrás leído por aquí.
    Del gasolina también puedes leer cosas acerca de la inyección directa, y de cualquier otro modelo de otra marca si buscas seguro que encuentras problemas en la red.
    Lo bueno que en mi opinión tiene el motor n47 es lo prestacional que es, y que aparte de la distribución no tiene ningún otro punto débil.

A pedroleston y jasacana les gusta esto.
  3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    @jasacana ya que has entrado por aquí me acuerdo de vez en cuando de ti y tengo curiosidad por saber si el tuyo ha llegado ya a los 600.000Km.:guiño:

A jasacana le gusta esto.
  4. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Hola!
    Utiliza el buscador del foro. Hay muchísima información sobre estos motores. Ya son muchos años de experiencia y por el foro han salido todas las bondades y problemas.

Gasolina vs diesel. Típico debate qué dependerá de tus gustos, la cantidad de km que hagas, etc.

La versión gasolina la conozco menos. EL N47 tiene la debilidad de la cadena, que no es poco. Se conocen muchos N47 con un montón de km sin problema con la misma pero como te comenta el compañero al comprar un N47 y más si es del 2007 tienes que contar con regatear unos 1000/1500 € para tener presente que al mínimo ruido o sospecha toca pasar por el taller. Pero quitando eso, es un motor increíble con una relación prestaciones/consumo maravillosas.

Dices que rondan los 100.000km. Cuidado con las afeitadas, pocos N47 del 2007 puede haber con 100.000 km...

A Danielboss, 323_i y pedroleston les gusta esto.
  5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Afeitado seguro, yo le aconsejo que se compre el gasolina , so quiere un diésel de BMW usado , es como jugar a la ruleta rusa , es un no parar de meterle dinero, son chatarra al lado de los motores de vag tdi,, los únicos bmw fiables y con mínimo mantenimiento son los de gasolina , mirate un Vw Arteon o un tiguan y déjense de chatarras usadas de BMW diésel ,, un bmw tiene que ser gasolina y no hay más

6. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Bueno....
    Afeitado seguro no. Pero que se ande con ojo... Hay varios 320d por el foro de 2005/2007 que lo usamos poco y llevamos menos de 150.000km. Pero no es lo normal.

Ruleta rusa en todos los coches. Ojalá los vag se libraran de problema pero también tienen lo suyo. Lo de que un BMW tiene que ser gasolina como comentario gracioso está dpm biggrin Si en mi casa hubiéramos podido comprar un 335i pues hubiera sido la ostia pero compramos un 320d que ya va por 16 años y no ha dado problemas.

Y si el debate está entre un 320i o un 320d... No está clara tampoco la decisión ante la fiabilidad pues los gasolina no salieron especialmente bien.

Por eso le comento al interesado, que use el foro que está todo escrito y podrá tomar la mejor decisión valorando todos los pros y contras.

A pedregall y deirvy les gusta esto.
  7. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Hola.. hace mucho que no participo. Mucho curro. De momento todo genial. Aún no he llegado a los 600.000 pero ya tiene 570.000 kms.
    Hace un mes tiene el coche mi mujer ya que ha cambiado de trabajo y le está haciendo unos 350 kms diarios. Vamos a comprar otro coche para ella y yo recuperar el e90.
    El coche que vamos a comprar es un Leon ST de la caja nueva, diésel de 150CV y acabado FR. A ver qué tal…
    En cuanto llegue hago fotito.

A Splash, deirvy y JEG les gusta esto.
  8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola @jasacana de nuevo, acabo de ver las fotos del Leon en el post que abriste y está bastante chulo, espero que lo disfruteis y salga tan bueno como el e90.
    Tengo un par de preguntas por si tienes tiempo y puedes responderme (te pregunto a ti porque tienes el n47 con más Km que conozco); ¿has limpiado o cambiado alguna vez el colector de admisión?, ¿aun tiene las "palomillas"?. El mio se aproxima a los 300.000Km y hace unas semanas se me encendió el testigo amarillo de motor y por el código de error vi que podía ser el sensor MAP, lo limpie y todo volvió a funcionar correctamente, pero viendo la suciedad que tenía el sensor creo que el colector debe estar ya algo sucio y estoy pensando en si merece la pena desmontar para limpiarlo y de paso sacar las palomillas.

9. Bemetta

Bemetta En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Compañero yo tengo el n47 con 310.000km y con 297.000 me casco el colector de admision me fallaba de ma carbonilla y todo estaba podrido, se cambio por uno nuevo original y como la seda, es mas notas mejoria. Y me pasaba lo mismo que a ti con el testigo y todo

A deirvy le gusta esto.
  10. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Hola @deirvy qué tal?
    Me alegro que guste el León, estamos muy contento con él. Respecto a tu pregunta sobre el colector de admisión.. Cuando cambié la cadena, Paco de Ática me comentó que el colector de admisión empezaba a rezumar aceite reseco (una especie de chapapote). A los pocos meses fue a más y volví a Ática y me lo cambió por una ya sin palomillas. El donante fue un serie 1, concrétamente de un 116d. Hasta la fecha, y ya han pasado 3 años, sin problema. Actualmente el coche tiene casi 573.000 kms y la cadena la cambié con 400.000 kms.
    Tengo que decir que el colector no era nuevo pero estaba como nuevo, lo que se tradujo en un ahorro de dinero considerable.
    Hace poco he tenido una avería. Me estaba perdiendo aceite por la tapa de balancines, el aceite caía en el FAP y salía humo y olía fatal, te puedes imaginar. Y como no, lo llevé de nuevo a Ática y perfecto.

Un saludo.

Edito: a mi no se me encendió ningún testigo.

Última edición: 1 Feb 2022
    A Splash y deirvy les gusta esto.
  11. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Estamos cagados con la cadena del N47.

Si no ha petado aun, y si tiene 200.000km no va a petar nunca (o ha sido cambiada, en este caso, me callo)
    100.000km me parece pocos km

Tengo este motor, dic 2007, con 165.000km y va como la seda. Me petó el turbo a los 145.000 en pleno viaje (2.500€ en un taller bmw de eslovenia, que en casa me hubiera salido por 500), y tuve problemas de Inyeccion (repostar combustible adulterado, la gasolinera me pagó 3500€ yo pagué 500, en un taller no bmw), los 4 elevalunas reparados, un amortiguador del maletero (20€), mecanismo cerradura puerta piloto (50€ ebay), y no recuerdo nada mas.

Acabo de pillarme un X1 F48 de paquete, y no le llega ni a los talones (si, es un cochazo, pero....)

Suerte, y pillate lo que puedas, pero ojo al uso anterior del coche

12. Bemetta

Bemetta En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318

Cada uno con su experiencia. Yo le tengo con 315.000km y una makinaa de coche, anda solito, no gasta nada, no vibra nada, el turbo como la seda y eso que le suelo llevar apretado. Nada de lo que has puesto tu me ha pasado a mi, pero nada de nada y voy camino a los 400.000km. Y esta claro que cada uno con su opinion, pero para mi es mucho mejor el serie 3 coupe e92 que el x1, tanto estetica como durabilidad. Pero esta claro que hay que hacer sus mantenimientos, en el mio siempre cuando pide lo suyo se le hace. Hasga ahora nada mas colector de admision a los 295.000km mas o menos. Estoy encantado con el, lo unico que haceiss meter miedo a la gente que quiere comprarse este coche, ami me paso en su dia hace 5 años con el al leer aqui y me anime y decir que no me arrepiento de nada es un coche de los pies a la cabeza... siemore vais a la cadenaa ahora os dire cuantoa coches fallan turbo, cuantos fallan fap...en fin cada uno con su experiencia. Un saludo conpañeros!

A JEG, Antago y jasacana les gusta esto.
  13. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    260.000 km recorridos aquí con mi N47.

14. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005

No es meter miedo. Es poner en contexto.
    Los N47 tienen dos caras y se deben contar las dos. Usuarios como tú que están encantado porque es un cochazo y un motor con unas prestaciones muy muy buenas. Y la otra cara, los que han dado problemas de cadena. Que son demasiados, es sin duda el motor que más problemas ha dado de cadena en la historia de BMW. Por tanto, estadisticamente hay que tenerlo en cuenta y se debe de estar informado ante la compra de este motor para no llevarse sorpresas indeseadas. Si se tiene esto en cuenta, sigue siendo una compra recomendada.

15. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Estoy mirando un 520d probablemente 2013-2014 con entre 140 mil /180 mil km. Evidentemente lleva N47, estoy mirando cambio manual por posibles averias y tipo de conducción. Estoy en Sevilla, algún taller o persona de confianza para ver y oir el coche antes de comprarlo?, ¿si es de esos años en teoría la cadena viene reforzada y no debería fallar? Es por saber si es 100% recomendable hacerle el cambio de cadena al comprarlo (1.500 euros) o según se vea si suena o no... hacerle o no el cambio... a ver que consejos me dáis. Por otro lado, ya tampoco hago tantos kms e igualmente podria mirar algun escalón superior en fiabilidad, no tengo ni idea la verdad, si seria un 525d.... siempre que no lleve N47... bueno, gracias, saludos.

16. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005

Pues sigo un canal por Youtube que se llama FR Motor Sevilla, es de un taller de tu tierra. Los vídeos son de mucha calidad así que yo diría que es un taller muy recomendable, échale un ojo.
    Los N47 siguen y seguirán fallando. El motor ha sufrido varias evoluciones, los últimos fallan mucho menos de la cadena pero no se puede descartar el problema definitivamente. De otros motores no sabría decirte. Y el fallo de la cadena se reproduce en otros motores también, hay que andarse con ojo. Las cadenas ya no las diseñan como antes y hay que considerarlas prácticamente como un mantenimiento por mucho que la marca lo ignore.

17. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Conozco el canal de FR Motor y al dueño del taller, de hecho llevé una vez allí al E60 para tema de aire acondicionado que no salía por todas las zonas. Sería hablar con el para ver tema de garantía y presupuesto del trabajo. Y respecto a las cadenas, yo creo que el fallo más bien estará en los elementos que rozan la cadena o diseño de motor que hace que la cadena se desgaste o alargue, por estar sometida a esfuerzos superiores a los normales. Supongo que si fuera fallo simple de la cadena ya la habrían reforzado para que no se partiera... Lo malo es que sea un diseño de motor como digo que someta a la cadena a un desgaste y esfuerzos que mas tarde o temprano acaban deteriorándola, creo que van por ahí los tiros.

18. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    me parece que no has tenido demasiados bmw diesel o en su defecto no tuviste suerte con ellos. Llevo 4 diesel 6L y V8 gasolina y ambos me han dado muy buen resultado, el E91 con 344mil km y de momento sin problemas reseñables. De los 4L no tengo experiencia.

Compartir esta página