Buenas noches: Soy Carlos, de Madrid propietario de un z4 3.0 con cambio smg y levas, e85 del año 2005. Tenía varias dudas acerca de posibles mejoras en mi z4. 1.Puedo poner un volante M con levas? En el concesionario oficial me dicen que no.En casi afirmativo dónde lo puedo comprar e instalar. 2. En este modelo se pueden cambiar las levas para que sea a la izquierda de bajada y derecha de subida (como en modelos del e89)? 3. Quería cambiar las botoneras de la calefacción por unas cromadas pero no las encuentro. 4. Desde hace tiempo noto la dirección muy flotante.He probado a cambiar silentblock, neumáticos, pero nada. Ya no sé que hacer porque las sensaciones son malas. He pensado en vender el coche pero me resisto a darme por vencido. Estoy seguro que alguien tendrá alguna solución. Muchas gracias a todos!!!
1. Puedes poner volante m con levas, en ebay tienes alguno de segunda mano por 450e. Es quitar y poner, y creo que habria tirar algun cable. 2. Lo desconozco, pero seria raro salvo que inviertas los cables. 3. Tienes que pillar unas de restyled, yo intercambiaria carcasas, para no andar codificando. 4. La direccion intuyo que sera la pegajosa, se soluciona con 20e @Javizquierdo
Hola, en lo referente a la dirección flotante hay muchos hilos sobre posibles causas y posibles soluciones. Si tienes todo correcto en cuanto a suspensión y ruedas. (silembloks, rótulas, brazos, etc)( equilibrado, alineado, etc) lo que recomiendan es hacer en la columna de dirección lo contrario que hacen cuando quieren solucionar el problema de dirección pegajosa. Esto es quitar las tapas que hay debajo del volante y se accede a la columna de la dirección, en esta hay una pieza que se afloja con dos tornillos y se desplaza 5m/m en dirección a la agujas del reloj para endurecer un poco la dirección, siempre se hace una marca antes de moverla por si tienes que volver a ponerla como estaba, o si lo mueves en la dirección errónea. Luego me miro el post o video de YouTube donde lo explican mejor y te paso el link. Mejor te lo pasa @Javizquierdo que lo tiene para dirección pegajosa per es el mismo brico, solo que en vez de aflojar la dirección es al contrario.
No es la pegajosa, es la contraria dirección flotante. Se hace lo que explica @Javizquierdo pero en vez de un sentido pues al contrario
Esto es la columna de dirección, en ella se ve como un motor apretado con dos tornillos que serían los que se aflojan para mover la pieza unos 5 m/m. En el 1m. 13seg., se ven bien los dos tornillos en la zona amarilla
Muchas gracias.Buscaré algún taller donde hacerlo que no sea concesionario oficial.A ver si lo encuentro!
No hay que desmontar la columna, se accede a ella quitando las tapas de debajo del volante. Éste se baja y se hecha hacia el asíento para tener mejor acceso. Hay que tumbarse boca arriba y con llave tork o Allen ahora no me acuerdo se aflojan los tornillos que te indiqué
Antes de meterte en jaleo prueba a intercambiar las ruedas delanteras por las traseras si no tienes doble medida, pues estos coches son muy sensibles si tienes unas ruedas más desgastadas que otras....
Muchas gracias!.En cuanto pueda subo unas fotos.Entiendo que cambiar el volante por uno M es tarea casi imposible, al margen de conseguir de la dificultad de conseguir uno nuevo.
Precios de volante sin levas: nuevos en BMW hace 3 años pedían 1200€. Por internet nuevos los encuentras por unos 600€. Ojo, hablo del Sport, el "paquete M", el del Z4M saldrá algo más caro y este probablemente no lo haya con levas. Se cambia muy fácil, desconectas batería, quitas airbag y el volante va con un único tornillo. Si no llevas botones multifunción y los quieres, ahí si que habría que hacer una pequeña adaptación.
https://www.hubauer-shop.de Aqui muy buenos precios de repuesto originales, es concesionario oficial. He comprado varias cosas. @rafa Z4 lo compró el otro día y creo que no llegaba a 700€ con los mandos y nuevo si no estoy equivocado
Anda como el mío solo falta que sea plateado El volante con un retapizado es más que suficiente... y si lo quieres más “gordo” pues te lo hacen junto al retapizado... Lo de las levas no es el mismo sistema que un automático, pues este NO es automático... por lo que te desaconsejo inventos de ese tipo. Sobre lo de flotante, como te decían los compañeros pueden ser muchas cosas, pero alineamiento y hacer pruebas en diversas superficies para descartar...
Muchas gracias por vuestras respuestas.Voy a intentar buscar en la página alemana.A ver si consigo el volante M!!
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje buscando un volante M (nuevo) multifunción con levas para mi z4 3.0 smg (e85)!!!. He entrado en la página https://www.hubauer-shop.de/ que comentasteis pero o no existe o soy bastante torpón o ambas cosas, porque veo un modelo que es M y multifunción pero no lleva levas. No sé si se podrá utilizar las levas antiguas. Creo que el volante de @rafa Z4 no lleva levas... A ver que opináis. Muchas gracias compañeros!!
Buenas!! El mío es cambio manual, a ver si algún compañero lo puede aclarar, yo ni idea si sirven las mismas levas. Un saludo
32308036556 parece ser que esa es tu referencia, sacada de aqui: https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Z4-E85-E86-M-SPORT-STEERING-WHEEL-PADDLE-SHIFT-8036556-/202899019240 y lo confirma el catalogo aunque no aparecen como tal: https://bimmercat.com/bmw/en/parts/info/M+sport+st.wh.,airbag,mult.|Steptronic/32308036556/appliance EDITO: Eso para el que sea Steptroinc, que creo que es como denominaban a la caja de cambios con convertidor de par. La tuya es la SSG no sé si serán compatibles o no. También puedes montar tus levas en el nuevo volante, hace tiempo en inglés vi algo asi, el volante trae las marcas dónde tendrías que hacer los recoretes, pero de esto no puedo asegurar nada ya que hablo de memoria.
La nueva referencia es esta.Pero comonle dije por privado nueva le va costar más que el coche. Aquí pone que sobre 900e, ojo y eso el aro solo del volante, manana miro el etk con los precios de enero 2021 actualizados http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prd/BMW/VT/P/E86/Cou/Z4 3.0si/ECE/R/N/2005/00/49421/32/32_1634 32307841386
Creo que para mi z4 no serviría.Es un Z4 3.0i modelo del 2005 y cambio smg con levas y este modelo es a partir del 2006.Menudo lío!.Muchísimas gracias por las ayudas
Cuando compré el Z la dirección iba fatal, iba flotando y era incluso peligroso. Cambie amortiguadores, silentblock, copelas, bieletas, rótulas y axiales.El coche cambio completamente, absolutamente nada que ver a como lo compré.