Hola a todos, como nuevo propietario de un m5 e39 tengo algunas dudas sobre el coche. He estado buscando información en el foro sobre cambiar la radio/gps del coche. Creo haber entendido que la del M5 e60 encaja perfecramente, pero supongo que al ser bmw el precio se disparará un poco. La pregunta es, hay alguna alternativa con otra tipo alpine o similar que encaje perfectamente en el salpicadero. La otra pregunta es si es posible cambiar el reposabrazos donde va ese pequeño telefono del año 99... :razz: Muchas gracias de antemano.
Si quieres poner el equipo original con la pantalla 16:9, es el específico del e39, no del e60, tienes unos aparatos con todo integrado y de estética similar de origen chino que no van del todo mal, pregunta en el subforo del e39 que hay foreros que los llevan y te pueden contar mejor sus impresiones. Si pones la original, tendrás que cambiar también el módulo de la radio, poner el lector de DVD MkIV para el disco del navegador en el maletero y pasar todo el cableado, a parte de cambiar los soportes donde van alojados estos componentes y la cubierta del lateral del maletero para poder alojar el conjunto, por lo que el precio sube bastante y no merece la pena. Los aparados normales tipo Alpine y similares no encajan en el hueco y hay que ponerles un marco, a parte de que muchos no caben por pegar con los conductos del climatizador. En cuanto al reposabrazos no creo que tengas problema en cambiarlo por uno sin teléfono, ya que había modelos con y sin teléfono integrado en el reposabrazos.
O pones la original del E39 o la del E60 no te encajara ya que va ubicada en distinto sitio, tienes alternativas con distintos precios, dependiento si tiene tdt o android http://www.ebay.es/itm/110841117930?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 </title><meta name="description" content="Dynavin DVN-E39A ANDROID DVD/Navigation/Bluetooth for BMW E39 5-Series / E53 X5 in Vehicle Parts Accessories , GPS In-Car Technology , GPS Sat Nav , GPS Systems |eBay"><meta name="keywords" content="Dynavin D </title><meta name="description" content="ETO Multimedia BMW X5 E39 E53 M5 GPS Navigation Sat Nav Car DVD Player Stereo TV in Cars, Bikes, Boats , Car, Truck Parts , Audio, Video , Players |eBay"><meta name="keywords" content="ETO Multimedia BMW X5 E
Compra una pantalla de 16:9 e instalala, si cuando enciendas se ve en pequeño, vuelve por aquí y pregunta como se soluciona sin gastar un euro !!!! Si se ve bien, ya tienes todo echo. No pongas mierdas chinas, que te quedas sin el arranque por codigo y sin la calefaccion auxiliar.... !!!! Amen de j*der la estetica de ese pepino que te has comprado !!!! Suerte
[-X No tenda que hacer nada mas que cambiar una por la otra, lo que dices del DVD del navegador no tiene nada que ver, es como mezclar "churras con merinas" El navegador no es indispensable para llevar pantalla, el ya lleva la 4:3 y lleve o no navegador la isntalacion ya esta hecha....
Gracias a todos por los consejos... Tenéis razón, me había confundido con el E60. La pantalla que le va bien es la del E39 posterior al mio. Las pantallas estas chinas ya las había visto, pero no me fio mucho la verdad. A parte de que luego te llega jodida y a ver quién le reclama al chino. jajajaj Mirare entonces la que me decís. En cuanto al reposabrazos también buscaré a ver si encuentro algo por internet, si no tendré que ir a la bmw... Gracias a todos compis! Un saludo!
Vale, pero ya me dirás que utilidad tiene cambiar la pantalla sin más, que a lo mejor no me entero de la mejora, a parte del mayor tamaño y gastar p'a ná es tontería.
Bueno yo lo digo mas que nada porque se me hazo raro llevar entrada de cassette en el coche... jejeje Pero si hago cambio a secas funciona todo bien no? Sobretodo el gps me interesa que funcione...
La pantalla 16:9 original lleva la entrada de cassette detrás, aprietas un botón, bascula y deja libre la entrada para meter la cinta.
Hombre, la mejora estetica es notable, sobre todo en los tiempos que corren, porque ver una pantalla de 4:3 con el agujero para la cinta... estetito estetico... la verdad no es.... Luego hay dos tipos de pantalla 16:9, la que cuando bascula tiene para el cassete o la que tiene para CD´s.... Eso ya a gusto del consumidor, yo desde luego teniendo Cargador atrás, me serviria con la de cassete... total no se ve !!!!
Repito de nuevo, cambia solo la pantalla y si cuando la enciendas se te ve el menu en pequeño en el medio de la pantalla grande, pregunta que te diremos como se hace "sin gastar un duro" para verla en grande....
Ok cuando cambie la pantalla, si tengo este problema consulto el foro. Gracias! Pues no sabía yo que la 16:9 también llevaba cassette, pero bueno, si no se ve... Miraré a ver que opciones hay y ya os contaré... Gracias a todos por los consejos!!! Y a ti tambien trucker por los enlaces que no te había dicho nada! Un saludo!
la 16:9 existe en los dos formatos cassete y cd, en ninguno de los dos se ve.... Cuidadin al comprarlas que hay mucha gente que dice que sirve para e39, x5 y serie 7 y es mentira.... ESTA ES LA QUE TU NECESITAS Y EN NINGUN CASO ESTA..... ES DECIR ESTA NOOOOO !!! Que luego nos llega y vienen los disgustos.... has visto las diferencias no ¿? una tiene escalon y la otra no !!!! Hay muchas de segunda mano, echa un vistazo en el sub-foro mercado accesorios seguro que alguien la vende..... repito solo con la pantalla tienes de sobra.... ;-)
Bmwadicto muchas gracias. Me ha quedado claro. Por cierto, la segunda es producto chino??? Miraré en el foro a ver si alguien vende alguna en buen estado... Mil gracias compañero!!!
Sí, es un tanto hipnótica, ja ja, en cuanto a lo de la pantalla te dejo una foto de mi ex-M5, para que veas que como te ha dicho Bmwdicto16, es ese el modelo que debes comprar. El botón que hay en la parte superior derecha es el que hace bascular la pantalla y te deja a la vista la ranura para insertar la cinta de cassette, todo un avance. Yo le puse el Dension 300 con la toma para el USB en la guantera central y era una maravilla, llevabas toda la música en el pendrive y la cambiabas como querías.
Perfecto, esta es la que necesito!!! Lo del cassette si no se ve no pasa nada, lo que no me gusta es ir con la ranura esa a la vista en el año 2012!!! jajajaj Y los usb toda una triunfada!!! Pero donde se puede comprar! En concesionario oficial? O puedo ir a cualquier tienda de electrónica?
Cuando preguntas donde puedes comprar, me imagino que te refieres al DENSION para poder pincharle musica desde el USB no ¿?... Ahi ya no te puedo ayudar demasiado, nunca he llegao a ponerlo, pero se compra por EBAY, aunque creo que en el conce tambien tienen algo parecido pero para poder enchufar el iphone/ipod..... no me hagas mucho caso... Por lo que tengo entendido los DENSION van fenomenales, ademas puedes seguir manejando desde los mandos al volante..... ahi seguro que te ayuda mejor HERODES
El Dension 300 me lo montó un amigo en su taller, no obstante tienes bastante información en este hilo del subforo de audio y otro link a la página del fabricante: http://www.bmwfaq.com/f17/dension-gateway-300-v-2-para-que-funcione-bien-294376/ http://www.dension.com/product/iPod-iPhone-car-adapters/gateway-300 También hay foreros que montan el Grom audio, que sirve más o menos para lo mismo y creo que sale algo más barato, te dejo la página. GROM USB, Android Smartphone, iPod, AUX, Bluetooth Hands Free Integration to a factory car stereo Tanto los interfaces mencionados, como la pantalla puedes mirar por eBay, porque en el concesionario te va a costar una pasta.
Muchas gracias por la info Herodes! Ya me he guardado todos los links a favoritos!!! Y otra cosa... Ayer me comentó un amigo que cambiando los colectores únicamente, el coche tiene un sonido brutal, y además pasa la itv... ¿Qué sabéis sobre este tema? En autohispania he visto estos: www.AutoHispania.com COLECTOR DERECHO -IZQUIERDO INOX BMW E39 M5 RHD Pero vale 2000€!! Es este el precio! Sabéis de algunos más baratos? Muchas gracias!!!
Yo no modificaría los escapes, suenan bastante bien los originales sin molestar y además si los cambias, a parte de que son bastante caros, tendrás que homologar los que pongas, con el consiguiente gasto añadido, además si aumentas el sonido, lo que hoy te parece música celestial, en un viaje largo se puede convertir en un sonido infernal, si no para ti sí para el resto de los ocupantes, que seguro que te amargan el viaje con sus protestas, te lo comento porque ya ha habido varios casos sobre lo que te comento y al final han terminado vendiendo los escapes atronadores y poniendo los originales.
Tiene razon herodes, el coche tal cual esta queda perfecto bajo mi punto de vista, llamativo lo justo, el que entienda sabe lo que es !!!! Ya nos cuantas como va el consumo de aceite, a mi eso me interesa, al ser una de las primeras unidades..... ya se sabe... ;-)
Ya te contaré como va el consumo de aceite. Su anterior dueño ya me ha avisado de que consume bastante, pero para el uso que le voy a dar, tampoco es un problema para mi...
Muy buenas Bmwdicto16!! Pues la verdad que no lo se. Le he hecho al coche unos 1.200 kms, y todavía no he mirado el nivel de aceite... Ahora me voy 15 dias de vacaciones (el M se queda en casita, jej), y cuando vuelva miraré el nivel y te comento!
Bueno, decir que el depósito de aceite me duró 2000 kms. Bueno, ya sabía que consumía mucho aceite, y para el uso que le voy a dar tampoco es un problema. Aprovecho para comentaros otra duda que tengo. Hay un forero que vende unas llantas, y estoy interesado en ellas, pero hay un problema de ET. El M5 E39 hace ET 20 delante y ET 22 atrás, si no estoy equivocado. Es posible meterle unas llantas de ET 30 delante y 40 detrás? Muchas gracias.