Duda Dudas M235i consulta a propietarios

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por maori320cd, 21 Abr 2023.

1. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Hola a todos!
    Es la primera vez que escribo en este subforo, si todo va bien la semana que viene seré propietario de un m235i del 2015 con 140.000 km.
    Quería saber que problemas suele dar este motor, si cabe destacar algún mal endémico.
    Lo primero que le haré será aceite y todos los filtros y pastillas que ya le toca.
    Y también preguntaros que consumos sacáis al n55 tanto en urbano como en carretera y cuantos km se hacen aprox con un depósito.
    Fui propietario de un m3 e46, 135i e82 n54 y bueno he leído por el foro que el n55 saca mejores consumos de que el n54.
    Mi intención es hacerle stage 1 (solo electronica) y quería saber si alguien lo lleva así, que cv saca y bueno un poco impresiones generales del coche.
    Un saludo a todos y gracias!!!

2. Petrosinogiovanni

Petrosinogiovanni En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Léete esto!!!

Sistema aceite S55 en N55
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...-en-N55.1042379/&share_type=t&link_source=app

A p4tr0n17 le gusta esto.
  3. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Buenas

- Males endémicos solo algunas juntas: junta tapa balancines, junta soporte de filtro aceite y junta del cárter. El tema de mala lubricación solo es en casos extremos de entrar a circuito con el coche, y tampoco es 100% seguro que vayas a tener problemas, solo es una posibilidad que está ahí, depende también de las maneras que tengas al conducirlo en circuito

- De consumos, yo uso el coche a diario y llevo un consumo medio en ordenador de 9.2, modo flanders ON. Unos 540Km por depósito. Si llenas y te vas de viaje por autovía a ritmos legales, le he sacado los 620Km, son 52 litros el depósito que no es mucho. En mi caso he notado un cambio de neumáticos que me subió 0.2 el consumo medio, o sea que realmente se nota el etiquetado del neumático referente al consumo.

Sobre potenciación no sé. Si el coche es automático, infórmate sobre si le han hecho mantenimiento a la caja de cambios, porque si no se lo han hecho, súmaselo a lo que ya tienes pensado porque ese kilometraje ya es sobrado para hacerle el mantenimiento.

Un saludo

4. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Hola buenas,

Yo hace poco tambien adquirí un vehículo con N55, en mi caso un M135i. Lo primero comentarte que este motor es bastante confiable y no deberías tener demasiados problemas.

Lo primero que debes de hacer es cambiar todos los líquidos y filtros como bien has dicho y yo si fuese tu sutituiria la chargepipe por una metalica. Tarde o temprano te va a fallar y no es un desembolso muy grande, asi evitaras quedarte tirado algun dia.

Estate atento a perdidas de aceite por la junta del carter, tapa de balancines y donde se aloja el filtro de aceite, estas suelen ocurrir en casi todos los coches, y es mejor solventarlas pronto.

El talón de Aquiles de este motor es el sistema de lubricación, si le aprietas bastante al coche o simplemente tienes mala suerte la chupona se puede quedar sin aceite, los casquillos de biela se quedarán secos y romperás motor.

Esto no pasa siempre pero ya son muchos muchos vehículos a los que les ocurre. Si miras en foros o grupos de este motor/vehículo verás de gente a la que le ha pasado. (Escríbeme por privado si necesitas info)

Yo viendo que el coche tiene 140k km cambiaría los casquillos de biela en modo de mantenimiento preventivo y si quieres olvidarte del problema completamente metería un tabicado en el cárter o si el tu presupuesto te lo permite el sistema de aceite completo del S55 que es la solución definitiva.

Un saludo

5. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Muchas gracias por la info!
    Pues si me sorprende ese consumo
    Para la potencia que tiene.El mío es manual!
    Que aceite recomiendas?
    Gracias!!

6. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33

7. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Bueno, el consumo es relativo, depende de tu forma de conducir y de lo que te pese el pie derecho. Además si es manual te va a consumir algo más, ya que la caja automática tiene 8 velocidades y en modo normal siempre intenta llevar el motor bajo de vueltas para hacer bajos consumos, con lo cual en un coche manual ya depende más del conductor.

Aceite para el motor es muy recomendable Ravenol, pero si tampoco le vas a dar un uso muy exigente te vale cualquiera que cumpla con la normativa BMW LL-04, siempre SAE 5w30

8. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Hacerle casquillos de cigüeñal/bielas a un N55 no es nada normal, ni como preventivo ni como mantenimiento.

Luego cada cual con su coche y su dinero que haga lo que quiera...

A naviblue le gusta esto.
  9. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    No es nada normal en España, que como siempre estamos atrasados en todo y somos unos paletos…..

Tu metete en foros Alemanes, Ingleses o Americanos, ahí la gente si que lo hace y con más de 100k km ya presentan bastante desgaste.
    Aparte, la mayoría de gente que corre con N55 en Nurburgring lo considera esencial.

Si tenéis tiempo y queréis aprender un poco del motor que lleváis meteros en Instagram y mirad los siguientes perfiles: @c.brucey @jlo_m135 @wattsy_94 @lee.r56 @1bmw_clubsport @sith_f30 @kitch_96 @_lewisbarritt @froonki

Todos son usuarios de N55 y meten el coche en circuito. Les podéis preguntar si creen fundamental cambiar los casquillos si vas a utilizar el coche en circuito o ya tienes bastantes kilómetros en el cuadro. No seré yo, sino ellos los que te dirán que es clave y que en sus respectivos países todo el mundo con algo de pasión y cariño por su coche lo ha hecho. Incluso alguno de ellos creo que ha roto motor por falla de los casquillos a si que tú me dirás….

También puedes meterte en algún grupo de Facebook como el de N55 que tiene casi 17mil miembros por todo el mundo y pregunta si recomiendan cambiar casquillos a un coche de 140mil km y sin conocer como lo han cuidado los anteriores dueños jajajajaja

Considero que al comprarse un coche hay que hacer un poco de investigación sobre el motor de llevamos, así evitaremos desgracias futuras!

A Rockedu le gusta esto.
  10. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Dejo algún pantallazo del estado de algunos casquillos de biela de N55, todos entre 100-150k km. Como estos hay miles de posts de gente que los cambia como mantenimiento preventivo y también muchos otros de gente que ha roto motor por no cambiarlos…… Juzgad vosotros mismos!

A seitze, Costello y Rockedu les gusta esto.
  11. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Ok gracias, siempre viene bien cuanta más información mejor

En los talleres que he hablado sobre este tema, justamente en los que te dije el otro día, JM y 037, han coincidido que hacer casquillos en en N55 no es algo normal como preventivo. Al no ser que sea un coche muy circuitero, que igual sí sería más recomendable

Y luego está eso que lo compres de segunda mano, sin saber lo pisa pedales que pudo haber sido su o sus anteriores dueños.

Yo empiezo ya con el resude de la junta del cárter, que me confirmaron en JM que es un mal endémico por la mierda de junta que monta BMW, y que ellos para evitar que se vuelva a repetir, cuando la cambian refuerzan con silicona, de hecho recomendado por BMW hacer eso según me dijeron. Y tengo claro que ya puestos, con la faena que hay que liar al estar el motor longitudinal y tenerlos a mano, haré casquillos a la vez, que en total pues unos 1.200€... casi ná

12. Costello

Costello En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. Yo tengo previsto hacer el mantenimiento de casquillos en verano debido a que un amigo con otro N55 e92 ha sufrido rotura de los mismos tras rodar en Nürburgring.

El uso de semis y suspensión deportiva agudiza esa carencia de lubricacion en conducción deportiva que tiene este motor de serie.

A p4tr0n17 y Rockedu les gusta esto.
  13. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.986
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ese tema esta la tabicación del carter, o el cambio del sistema de lubricación por el del motor S55.

A p4tr0n17 le gusta esto.
  14. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Que faena…. Cuantos km tenia el coche? Si está por el foro que se pronuncie y nos cuente su experiencia. El N55 es un motor durísimo pero tiene este problema que conviene solucionar si usas el coche en circuito, sobretodo con suspensión mejorada y semis.

15. Tuto35i

Tuto35i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    m135i xdrive
    j*der tengo un m135i 2013,y leyendo esto me acogonais,la verdad que salvo algún apretón que otro voy siempre velocidades legales,nunca le metí en circuito que tenía ganas,pero visto lo visto como que no

16. Javibertrand

Javibertrand En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    En mi caso , he roto casquillo del cilindro 4 y a partir de ahí otros 4 … total motor ko …
    Decir que estaba rodando en unas tandas y el motor tenía 140k y mantenimiento realizado escrupulosamente… por ello recomiendo cambiar casquillos

17. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Ufff vaya faena compañero, otro caso más de rotura en circuito...

Los casquillos es el daño, pero la causa es el no tener el cárter tabicado. Sólo por cambiar casquillos no es la solución si lo vas a meter en circuito, además hay que hacer mejoras en el cárter como hizo BMW M en el primer M2 que monta el N55

¿Qué solución le has dado o vas a dar? ¿Motor de intercambio? Yo me busqué un N55 versión M2 usado para no pasar por lo mismo y me salió bien, hace ya 33.000Km del cambio y perfecto

Última edición: 19 Ene 2025
  18. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Otro caso más…. Tarde o temprano os pasará a la mayoría que entra en circuito sin tomar las precauciones necesarias. Suerte compañero, lo vas a reparar?

19. Javibertrand

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Si , ya tengo otro motor en camino …

20. Javibertrand

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Un motor usado , le cambiaré los casquillos ,pondré el tabique de MMR y no sé si volveré al circuito

21. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Me alegro! Sobre cuánto están estos motores si se puede preguntar?

22. Javibertrand

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    En mi caso 6mil

23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.364
    Casquillos o por lo menos el tabique de MMR como comentas en los siguientes posts... Pero sí, así está el tema. El tiempo pasa y cada vez hay mas casos.

24. LUISGM94

LUISGM94

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M235I F22
    Vaya faena compañero. ¿Puedes explicar un poco el detalle de tu compra? Se me antoja muy barato un motor de estas características por solo 6.000€. Supongo que no será completo, no?

Mi coche acaba de llegar a los 100.000kms, mío desde los 85000 desde 2021 y diría que con un muy buen mantenimiento (eso dice mi mecánico de confianza). La cuestión es, ¿sabes más o menos el importe de realizar el mantenimiento de los casquillos?

Abrazos compañeros.

25. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Hace 3 años pasé por lo mismo y si ese precio es compra a profesional +IVA, se mantienen al mismo precio (y completo, incluso turbo). Si es ya con el IVA incluido entonces es muy buen precio... o quizás es compra a particular. Compra en BMW motor de intercambio pelado, bloque y culata completos, 11.000€ +IVA

El tema de los casquillos tiene muchas horas de mano de obra al estar el motor en longitudinal, hay que bajar toda la cuna delantera, amortiguadores, etc. Con lo cual va a depender mucho del precio de la hora del taller. Pero para que te hagas una idea de cuando pregunté yo, entre materiales, mano de obra e IVA cuenta con 1.200€ fijo... y eso precio de hace 3 años, que ha subido todo...

26. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    M135i F21
    Te entiendo perfectamente. Yo a pesar de montar motor de M2 que no me iba a dar el mismo problema, el subconsciente te fastidia y sabes que no vas a entrar a circuito y disfrutar al 100%. Incluso me planteé venderlo...
    Pero bueno ya el año pasado me animé, empecé con una tanda corta en el Jarama y en septiembre cumplí sueño de subir con él a Nurburgring con 9 vueltas. Ahora para marzo-abril haré otra tanda y si sale plan repito a Nur o si no el año que viene

A lo que voy, si te mola el circuito arréglalo de la mejor forma y disfrútalo que pa'eso están :guiño:
    El dinero va y viene siempre, las experiencias y disfrute si no lo haces en el momento que puedes quizás ya no vuelvas a tener la oportunidad más adelante

A Javibertrand le gusta esto.

Compartir esta página