Sí te sirve!
Yo acabo de reparar el Vanos recientemente, aunque no por ruido... mas bien por el tema de la tórica. Aún no he terminado de montar el coche (empecé el jueves y son muchas cosas las que hago...) pero sí te digo que se nota mucho mucho que el aro de teflón y el O-ring ahora se ciñen bien a las paredes del cilindro por donde se desliza el émbolo del vanos... es en plan, que antes empujaba el eje ranurado helicoidal y no ofrecia mucha resistencia ni para hundirse hacia adentro ni hacia afuera.
Ahora cuesta hundirlo hacia adentro y volverlo a sacar. Se nota que cierra mucho más. Y eso sólo se puede traducir en una mejora de rendimiento; estoy bastante confiado de que esa mierda va a dar resultado...
Lo único que te digo es que tengas precaución a la hora de meter el aro de teflón... yo metí un cazo de agua en el micro y cuando se puso a hervir lo saqué fuera y metí el aro de teflón dentro... lo dejé 3 o 4 minutos y al sacarlo rapidamente lo entré ayudándome con una espátula que no corte ni marque el aro... entro bien y bastante ceñido. Este es el que yo compré:
http://m.ebay.es/itm/BMW-Single-Sta...-Repair-Kit-/121927732046?txnId=1691337393002
No sé si se aprecia en esa foto pero el aro de teflón queda escondido dentro de su ranura... después de la sustitución sobresale de la ranura y meterlo dentro del cilindro ofrece mayor resistencia.
El Oring ese está sano. El que salió viejo estaba duro y quebadizo y en lugar de tenes una sección circular estaba chafado y tenía un poco una forma cuadrada.
Ya reportaré resultados...
Respecto a la sustitución y reparación del vanos debes tener especial precaución a la hora de ajustar la holgura axial de los rodamientos y el eje ranurado. Debe tener holgura radial pero axial debe tener sólo la necesaria. Yo no reparé eso porque en mi caso estaba bien. Otra cosa que aconsejan para mejorar el ruido del vanos es comprar unas arandelas elásticas y tornillos que venden incluso en la BMW para actualizar tu sistema de vanos si es del m50 al de un m52. Eso baja también el ruido. Como ves en el kit ese venden también la anilla y toda lo que necesitas para repararlo. Bueno a decir verdad me inquieta que sólo vino un rodamiento de agujas y creo que hay 2 a sustituir... pero no creo que sea el problema; es más cosa de ajustar la holgura creo.
Un saludo!