Buenas. Lo primero, me gustaría desearos a todo el mundo un Feliz Año Nuevo! Lo segundo. Me gustaría preguntarles algo. De origen los E39 Diesel, usan el aceite Castrol 5w-30. Desde hace años, debido al clima que hay en muchas zonas de España, se empezó a recomendar el 5w-40. Pero la cuestión es la siguiente. Como cualquier persona, el coche lo uso para viajar, verano o invierno y en distintos climas medioambientales. La pregunta que me hago es, sigue siendo recomendable el 5w-40?? Saludos.
Pues no sé decirte con exactitud, pero yo hoy le haré revisión al 530D y le pondré Castrol 5W-30. Saludos
hay aceites sintéticos 100% que son mejores que el castrol que es hidroprocesado. p.ej. Petronas o Motul
Por si te sirve de información, te contaré mi experiencia, mi coche 530D es traído de Alemania y los cambios hechos allí en BMW le metían 5W40 cuando vino a España en BMW del norte y del sur le metían 5W30, ahí tienes un ejemplo de como cambiando de lugares tan distintos te cambian el tipo de aceite. Saludos.