Duda Dudas en la compra entre E34 y E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por mario.fdez, 11 Ago 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @mario.fdez Si quieres algo de carácter más clásico, algo más "espartano", sin duda E34. El último con bifaro de cristal, atemporal. Respuestas de conducción muy nobles. Diseño y funciones muy lógicas en su mayoría... La calidad de los acabados era insuperable por aquella época, y ha mantenido el tipo todos estos años, cuando coches que tienen 15 años más están ya para el arrastre (en general y con tratos generalizados).

    Si hubieras hecho el hilo en el suboforo de E34 seguramente habría más votos a favor.
    esto es una oportunidad, si da lo que promete. Y vendido en concesionario de Girona en su época, como el mío. Debe tener matrícula GI.
    El E34 se ha subido también al carro de la burbuja como el E30 y E36, pero no tan descabellado (todavía).
     
  2. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Personalmente, si me quisiera hacer con un E34 con motor M50, buscaría un 520/525 sin catalizar. Últimamente en la ITV se están poniendo "tiquismiquis" por no decir otra cosa, con el tema emisiones, así que hacerse con uno no catalizado es una buena opción (creo). De los 520 hasta el 93 eran sin catalizar y ya los 525 tenían que ser de los primeros, del año 90, pero encontrar uno debe ser como buscar un santo grial :)
     
    A smash le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.617
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos pasar gases con un M50 que no tenga cosas raras no debería ser problema teniendo bien sondas y catalizador.
     
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Recuerdo yo mal o los catalizadores fueron obligatorios en España desde 1990 para los motores de más de 2.0 litros? Si es así 525i M50 sin catalizador no debe haber en España. Y no me extrañaría que los 520i M50 fueran catalizados también, aunque por entonces aún no fuera obligatorio.

    De todas maneras, no sé yo si, a medio plazo, tener catalizador va a ser un "mínimo" de cara a algún tipo de permiso para circular. Yo casi que preferiría llevarlo.
     
    A smash y nickpast les gusta esto.
  5. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Yo tuvo dos 520i E34 del 91 nacionales y te aseguro que eran No catalizados....cada vez que lo pienso me tiro de los pelos, no haberme quedado con uno de ellos por lo menos.....lo que hace uno en otras circunstancias....
    Yo creo que fue a a partir del 93 cuando era obligatorio en todos, y en el 92 con más de 2.000 c.c. de cilindrada.....
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  6. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    No me digas, tengo un Taunus y dos 190 sin catalizar, precisamente el lunes le pasé la ITV a uno de ellos (0,15% de C.O.), eso es contaminar???
     
    A smash le gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues pensaba que los 520i M50 llevarían catalizador antes del ´93. Está claro que no.

    Bueno, los coches anteriores a los ´90 evidentemente no llevaban catalizador y alguna forma de circular tendrán (¿hacerlos históricos...?). No sé lo que organizarán los lumbreras estos, cualquiera sabe.
    Yo casi que me doy por satisfecho si me dejan conducir por carretera con mi coche viejuno. En ciudad ya me apañaré con transporte publico o cualquier chisme eléctrico de carsharing que saquen, o algún rollo de esos.
     
    A nickpast le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    simplemente van a ir aumentando restricciones. Por la misma razón que puedes seguir pasando ITV a un coche de los 70. En su momento era legal, y el volumen de estos coches que poco a poco va a ir quedando, no supondrá un problema comparado con el grueso de todo el parque.

    En tema armas inutilizadas es lo mismo. Antes había unas normativas, y las armas que se inutilizaron bajo esas normativas, siguen siendo "legales" creo incluso aunque se pasen entre coleccionistas. Pero una arma que se quiera inutilizar actualmente debe hacerse bajo la normativa nueva (que es básicamente aplastarla con una prensa y deformarla, para obtener un feo pisapapeles).
     
    A nickpast le gusta esto.

Compartir esta página