Duda Dudas en la compra entre E34 y E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por mario.fdez, 11 Ago 2021.

  1. mario.fdez

    mario.fdez

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E34?
    Buenas, en la búsqueda de un buen L6 gasolina E34, me he encontrado con un 523iA E39 que vende su primer propietario por avanzada edad. No he visto el coche todavía, por lo que me ha comentado tiene todas las revisiones las tiene hechas en la BMW hasta los 160.000 km, después en taller de conocido, conserva libro y facturas, el coche tiene aproximadamente 243.000 km, la gran mayoría de viajes (o eso es lo que me ha dicho). Es del 97, nacional, con lo que montará el M52 vanos simple. Tiene los extras típicos de clima, madera, tempomat, automático.....

    Mi duda es si una gran diferencia con el E34 en cuanto a averías sobre todo de electrónica, que es lo que más me echaría para atrás. Ya sé que al ser más moderno, llevará algo más de electrónica que su antecesor, el E34.....nunca he llevado un E39 y la verdad es que su línea tan atractiva incita a hacerse con uno bueno.

    Bueno, agradezco vuestras opiniones al respecto, saludos ;)
     
    A smash y nickpast les gusta esto.
  2. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Si la unidad está en buen estado, yo no lo dudaría, el e39.
     
    A nickpast y Christiane les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En electrónica el E39 con ese motor no es nada delicado.

    Puedes tener problema con los pixels de alguna pantalla y como mucho el módulo del ABS. El motor puede fallar de algún sensor y poco más. No creo que ningún E34 sea más fiable en eso.

    Donde el E34 puede ser más fiable es en temas plásticos, manetas de puertas, depósitos, botoneras del climatizador, elevalunas, cierre centralizado, cierre del maletero... Aunque eso puede compensarlo el E39 con algún año menos de uso.
     
    A nickpast y tuki les gusta esto.
  4. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Si ese E39 está bueno, bien mantenido y cuidado y encima ha pasado por una mano, yo creo que no se puede pedir más.... vamos que creo es buena oportunidad.....no creo que haya muchos E39 de único dueño en venta, ¿no?
    Suerte en tu decisión ;)
     
    A mario.fdez y Sechs les gusta esto.
  5. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    E39 sin duda si es una unidad bien mantenida, he tenido la suerte de conducir E34, E39 ya que tengo uno y E60, y creo que la diferencia general es mayor entre E34 y E39 a favor del último, que entre E39 y E60
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta más conducir E39 que E60 aunque hay que decir que el E60 está mejor concebido para correr a nivel de frenos, suspensiones, dirección y motores.
     
    A mario.fdez y Soul driver les gusta esto.
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    E39 sin duda
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  8. mario.fdez

    mario.fdez

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E34?
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones al respecto. Por lo que veo, en líneas generales, vuestras opiniones se decantan por el E39....la verdad es que no lo quiero para correr ni mucho menos, sino como tercer coche para hacer algún viaje y disfrutar de su comodidad y de esos seis pucheros....:sneaky:
    Contactaré con el dueño para poder verlo y probarlo y ya contaré, gracias y saludos :)
     
    A nickpast le gusta esto.
  9. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Yo tengo ese motor M52 en un E36 y la verdad es que va muy bien y silencioso, también automático, aunque ese E39 lleva una caja Steptronic, que aún siendo también (creo) ZF como la mía, es diferente a la que montaban en el E36, y si no me que me corrija alguien que lo conozca mejor.....
    Creo que ese M52 con simple vanos te dará menos complicaciones que si fuera el TU con doble vanos, más sencillo..... ;)
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  10. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    Pues voy a ser yo quien ponga la nota discordante en este hilo.

    No me parece ninguna tontería lo que planteas. Los E39 ya comenzaron a tener cierta carga tecnológica, y ahora después de dos décadas son más proclives a dar guerra. Se pueden agrietar las soldaduras de un relé, la centralita del airbag se puede ir al carajo (y si no será la esterilla o el anillo), el módulo del abs puede empezar a dar guerra...

    Total, que pueden saltarte chivatos en el cuadro y ya tienes que estar enredando y haciendo cábalas para cuando llegue la ITV.

    Salvo por seguridad y consumos yo me quedo con los E34, y más si lo vas a usar como tercer coche. Tienen mejor sonido y estéticamente me gustan más también.
     
    Última edición: 18 Ago 2021
    A mario.fdez le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí pero esa teorïa tiene un fallo. Que no son coetáneos, los E39 son má nuevos. Si me hablas de un E34 de 1994 y un E39 de 1995 pues sí, en fiabilidad puedo comfiar un poco más en el E34. Pero es que puede darse la coyuntura opuesta de estar comparando un E34 de 1988 con un E39 de 2003. Y 15 años más sobre plásticos, resinas, cauchos y espumas son muchos años.

    Y también depende que qué modelos me compares. Si es un 525i M50 E34 desde luego es más fiable que un 520d E39 pero si comparamos un 528i E39 con un 540i E34 es más fiable el E39.
     
    A mario.fdez y 528. les gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    7.333
    Nos falta saber el rival de ese 523i :whistle:.

    En coches de estos, en donde ahora mismo está claro que su uso va a ser lúdico, yo por lo menos, no le veo sentido adquirir esos "motorcillos". No digo que no sea un gran motor, fiable, ... incluso con un rendimiento aceptable en la mayoría de las ocasiones; pero a no ser que sea una oferta irrechazable o una oportunidad única, lo mínimo para mi en un E39 debería ser un 530i.

    Y para los E34, aquí la cosa es diferente ya que lo primordial sería encontrar algo en buen estado y rezar para que tenga un motor aceptable, y casos extremos como toparte con un 520i con motor M50B20 y autoblocante de origen aunque luego lleve elevalunas manuales, son coches de otro tiempo que por desgracia no han tenido una vejez descansada.

    Personalemente buscaría un E34, al E39 lo veo muy moderno respecto al E34, tanto que antes que un E39 buscaría un E60.
     
  13. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    No te falta razón, los años no pasan en balde.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el aspecto lúdico de un E39 lo veo en viajar a cruceros relativamente altos (con el problema de los radares). Y para viajar un 523i en buen estado se defiende con mucha soltura. Lleva un motor muy elástico que se encuentra como pez en el agua en autopista.
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    7.333
    Pero mantener cruceros a buen ritmo hoy en día es difícil (depende también de la hora del viaje claro); entre los carrilizquierdas, los que ponen el intermitente y se "tiran" al carril sin mirar, los que disfrutan haciendo caravanas en adelantamientos interminables, los que van echando carreritas, y los peores, los justicieros de la carretera ... lo mejor un motor contundente que con medio pisotón los dejas atrás.

    Y cuando vas en un viaje largo, pues todavía tienen un pase; pero cuando vas de sport, disfrutando de la carretera/coche se necesita como digo algo contundente y rápido para quitartelos de enmedio lo antes posible sin darles opción de respuesta.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego un 540i es otro nivel pero con un 523i te quitas tráfico de encima sin demasiado problema en autopista. Otra cosa es adelantar en vía de doble sentido a coche cargado pero los E39 son cocnes de autipista y allí un 523i ya es muy solvente manteniendo cruceros y recuperando en quinta. Con ese coche vas a 120 en quinta y pones medio gas un momento y se va a los 180 con suma facilidad.
     
  17. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    Cada uno tenemos un punto de vista diferente está claro, para mí un 523i, 525i por ejemplo no son "motorcillos", no he cogido nunca un 530i pero dudo mucho q en quinta a 100-120 km/h q es la velocidad en la q en teoría circulamos todos como máximo, puedas adelantar en quinta de manera contundente y rápida, al final todos esos 6 cilindros funcionan igual, para adelantar te toca reducir a tercera si quieres q salga rápido... No digo q un E34 sea mal coche ni muchísimo menos, pero un e39 con respecto a él en materia de seguridad por ejemplo supuso un avance enorme, además de muchas otras cosas, diferencias que no son tan notorias entre E39 y E60...
     
    A tuki y 528. les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En autopista un 523i que tenga bien todo sale a 100 en quinta con bastante alegría. No saldría así para adelantar en una vía de doble sentido salvo una recta enorme despejada. Pero pasados los 80 km/h si no quieres hacer conducción dinámica estos coches se pueden llevar siempre en quinta con bastante solvencia y a medida que nos acercamos a 120-130 es donde de verdad se ve los coches que son.

    Yo tengo ahora un 323i que pesa algo menos pero también lleva una quinta más larga que el 523i y en esa marcha en autopista arraso al 95% del parsimonioso tráfico actual a simple toque de gas. No sirve para conducir de carreras pero si vas a 150 de crucero y te andan frenando a 110 recuperas los 150 en un periquete sin reducir independientemente de que vayas en llano, subiendo o bajando.

    Yo dice esto alguien que hace no muchos años tiraba constantemente de tercera en autopista en un coche tan potente como el 328i E36. Pero lo hacía por el simple placer de sentir esa potencia, no porque en quinta el coche no saliese muy bien.
     
    A mario.fdez y tuki les gusta esto.
  19. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    Yo tengo un 525i e39 y claro que en quinta a 80-100 km/h adelanta con solvencia, pero para lo que considero yo adelantar rápido hay que reducir marcha si o si sobre todo si estamos subiendo... No se pueden comparar pero hasta hace un mes que lo vendí tenía tb un León FR TDI de 150 CV y ese coche en quinta incluso en cuesta a 100 pues tiraba más claramente, y lógico por la entrega de potencia y el peso de cada uno... Con esto quiero decir q en general dsd 520i a 530i todos funcionan igual, unos adelantarán con más brío lógicamente pero a 100 en quinta si quieres q salga disparado toca reducir para que pase de las 3500 vueltas q es donde por lo menos en mi coche veo que está la chicha
     
    A tuki le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, a ver si nos entendemos. Un 523i a 80 km/h en quinta o a 100 nunca sale disparado. Ni remotamente. Para salir a 80 con verdadero brío hay que meter tercera o incluso segunda.

    Pero en el tráfico actual de autopista en España raro es el caso en el que con algo de densidad en autopista me bloqueen el izquierdo a 100-110 y no me de tiempo a rebasar al de delante antes de que vuelva a bloquear carril, y normalmente dejar bastante atrás al que me sigue, si piso a fondo en quinta a esas velocidades.

    Por supuesto no salgo disparado. Pero siempre pienso "j*der, para haber salido en quinta en plan taxista en unos pocos segundos casi no veo por el retrovisor al que acabo de adelantar" y como no levante al llegar a 150 el coche sigue trepando con mucha gana y te plantas a 180 en nada.

    Los TDI potentes tienen una curva de potencia que favorece mucho la entrega a regímenes intermedios que son los que se usan en la zona de los 100 km/h y por supuesto si salimos en quinta con un 523i a 100 y con un León TDI 1.9 de 150 CV el León nos saca una ventaja muy notable.

    Pero es que esos motores, que van muy bien para ese tipo de maniobra, no están tan compensados si dejamos caer la quinta a 70 km/h ni tampoco si nos vamos a los 200. Son curvas de potencia más barrigudas, muy agradables y más eficaces en ese tipo de conducción.

    Pero para mi la virtud de un 523i es que sin tener ese motor explosivo a medio régimen tampoco lo hace nada mal conduciendo en plan "largo". Y luego siempre tenemos las marchas intermedias para ponerlo a bramar por encima de las 6000 rpm y eso es una gozada.
     
    A tuki y Soul driver les gusta esto.
  21. Soul driver

    Soul driver En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 525i e39
    Totalmente de acuerdo :)
     
    A tuki le gusta esto.
  22. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    No sé si sigues buscando E34, pero bicheando por la red he visto este E34 525i con una pinta (por lo menos lo que se ve en las fotos) estupenda. Del precio no opino......pero si realmente está como dicen......
    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-525i-24v-408073714.htm
     
    smash, Qui//M3, 528. y otra persona les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En lo estético sin duda da la talla. No me parece caro si la mecánica funciona bien.
     
    A smash y nickpast les gusta esto.
  24. juliandres

    juliandres En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E34
    Yo personalmente me gusta más el E34, aunque consuma un poco más que el E39, porque en tema seguridad y en caso de buena ostia creo que es mejor que te pille en un tanque a que salten los airbags... (a lo mejor estoy equivocado en esto).
    Ese 525 del anuncio se ve bastante bien, denota poco desgaste.......¿alguien le ha comprado a esta gente de Garaje Classic Cars o los conoce? saludos
     
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo creo que ambos coches tienen poca comparación. Uno es un coche más o menos contemporáneo, el otro un "youngtimer".
    Para segundo o tercer coche, elegiría el E34. Me parece muchísimo más bonito, y suenan de coña. El interior también me gusta mucho más.

    El del anuncio parece caro...hasta que ves que por cualquier mierda de 525i E34 te piden 4000€. Entonces es hasta barato.
     
    A smash, mario.fdez y nickpast les gusta esto.
  26. Patricio Cruz

    Patricio Cruz

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E39 525i 2002
    Wow un e39 primer propietario, no me lo pensaría mucho...
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  27. mario.fdez

    mario.fdez

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E34?
    Gracias por el anuncio de ese 525, pero de momento lo descarto, aunque tiene buena pinta, no me fio mucho de los compraventas la verdad, prefiero de particular, saludos.
     
  28. Gnorck

    Gnorck En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mataelpino
    Modelo:
    E39 530i
    Yo he tenido los dos, un E34 535i y ahora tengo un E39 530i. Yo me iría a por el E34, menos electrónica y menos y mejores plásticos, a mi me gustaba más sin duda.
     
    A smash y nickpast les gusta esto.
  29. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Yo personalmente prefiero el e39
     
  30. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Otro voto para el E39.
     

Compartir esta página