Duda Dudas en compra x3 3.0D e83

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Ranturtorre, 4 Jun 2018.

1. Ranturtorre

Ranturtorre En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320d 136cv
    Buenos dias! Despues de muchos años por el subforo de e46 y muy contento con bmw, quiero dar el salto a un x3 e83 con motor 3.0D
    La verdad es que me está siendo complicado encontrar la unidad que tengo en la cabeza porque si además de buscar un monton de extras y varias cosas en determinado color y encima nacional, uno o dos dueños, libro de revisiones y pocos km apaga y vamonos; dicho esto he encontrado uno casi perfecto, el caso es que es de los primeros, del 2004 con 204cv y tiene cambio automatico (algo de lo que sinceramente huia por haber visto mucha gente a mi alrededor con problemas con cajas automaticas)
    Mis dudas son:
    - Es recomendable un x3 3.0d con cambio automatico o mejor manual?
    - son eternas las cajas automaticas o tarde o temprano se estropean aunque le cambies aceite y filtro?
    - comprariais un e83 del 2004 o mejor mas moderno? (sin dejar de ser un e83)
    - el motor de 204cv es el mismo que el 3.0d del e46?
    - que deberia revisar del coche con este motor y del coche en general? De que suelen dar problemas?

Espero que alguien me pueda ayudar con tanta duda, gracias de antemano

2. Shaume

Shaume En Practicas

Me Gusta:
    13
    Yo he tenido un x3 204cv y ahora tengo un x3 218cv, ambos automáticos, por motor, cambio, suavidad, consumo, fiabilidad...busca un 218cv, haz el esfuerzo si puedes, aunque tenga mas km, merece la pena.

A Ranturtorre le gusta esto.
  3. Ranturtorre

Ranturtorre En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320d 136cv
    Y esos 2 eran con cambio automatico o manual?

4. Shaume

Shaume En Practicas

Me Gusta:
    13
    Lo pongo bien claro en el mensaje, ambos automaticos. El cambio del 218cv es de 6 marchas, mas deportivo, mas rapido y mas fiable. El del 204cv es el tipico cambio de todo terreno antiguo, mas revolucionado. Aunque era suave, mucho menos fiable y mas gastón.

5. Enrique rique

Enrique rique En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320de46-x33.0si
    Buenas tardes compañero. Quizá no te sirva de mucho la idea, pero ahí lo dejo...
    Después de dos meses en busca de x3 e83... Diésel, no diésel, manual, automático...
    Decidí ir a lo seguro y apareció la unidad que buscaba... 3.0si manual bien peladito de extras... Cuero negro impoluto y para de contar...
    Actualmente lo llevo con sistema de autogas, y encantado con el... 12 litros de gas licuado que equivalen a seis litros de gasolina, y fin de la historia. ..

6. Ranturtorre

Ranturtorre En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320d 136cv
    Bueno la verdad esq no lo habia pensado pero con el miedo que estan metiendo con los coches diesel igual hay que replantearselo, que te costò la instalacion?

7. cantam

cantam En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo me pensaria también el comprar un diésel tan antiguo.

8. Enrique rique

Enrique rique En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320de46-x33.0si
    Pues la verdad que no me costó nada, porque venía instalado por el anterior propietario... Tuve que hacer una buena revisión y cambiar el gasificador... De todos modos, el 3.0si no es demasiado gaston para el coche que es... Sacas unos consumos mixtos de unos 10 litros aprox.

9. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Llevo 3 años con un 3.0d xdrive 218cv automatico 6v de finales del 2006 con fap que compre con 89.000km. Con todos los extras menos techo solar. La mejor compra que he hecho. Tambien tengo un e46 325ci, el motor es muyalegre y mas con el cambio automático. No se como ira el de 204cv pero este va sobrado, mas que el 325ci.

Compartir esta página