Muy Buenas a todos. Hace tiempo que no pasaba por aquí, y ya tenia mono. El caso es que me estoy planteando la compra de un x3 e83. El caso es que después de mucho leer, no me queda claro cual es el motor mas fiable, (principalmente por consumo busco un 2.0 pero no se si 150 o 177 cv) el mejor año del coche, y por supuesto si es un modelo muy caro de mantener, me da miedo meter la pata con la compra, y sobre todo que será el segundo coche familiar, mi presupuesto ronda los 12000 euros mas o menos. Me surge un mar de dudas y quisiera que me ayudaseis en lo que podáis. Las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de ver modelos, y si se me pasa algo por alto pues avisarme.
No te aconsejo el 150 cv, yo lo tengo y no volvería a comprar este motor, tanto por averías, como por el empuje, se te puede quedar corto, ten en cuenta que tiene que mover en vacío 1800 kg. Yo lo compre como coche de viaje, por espacioso y para saltar algún que otro bordillo, lo cual cumple para mi de sobra. Lo de si es caro de mantener, es algo relativo, para mi no lo es, el mantenimiento lo realizo fuera de la bmw, pero respetando los intervalos y los aceites aconsejados, también los foros ayudan y muchas pijadas las resuelves tu mismo. En cuestión de averías a un compañero por un turbo de un laguna y una pijada más, le soplarón 2000 €, a otro por una caja de cambios de un golf otro pico y así mi tiraría días hablando de todas las marcas que tienen todos aquellas personas que he conocido. claro esta que si casca en un premium el motor y algunos componentes mas te tiraras de los pelos. El mejor año por lógica, contra mas nuevo mejor, se presupone que habrán resuelto algunos problemas de juventud. Te aconsejo que repases el foro y habrás todos los post que puedas del modelo que este interesado, hay encontraras las averías mas frecuentes en los diversos motores, así podrás elegir el modelo de motor y año de fabricación mas idóneos, también pasate por YouYube No hagas la locura de comprarlo si antes no te lo mira un mecánico y si lo sacas con garantía propia del concesionario, mejor. Yo antes de sacarlo me lo reviso un mecánico, me cambiaron, amortiguadores portón trasero, los discos delanteros de frenos, damper, airbag y posteriormente en garantía el transfer. Si es posible y tienes suerte, pide facturas de todo lo que le hayan hecho. MUY IMPORTANTE. No tengas prisas en adquirir un coche, respira y cuenta asta diez. Aparte de todo esto, hoy en día la compra de un coche es una lotería, en el barrio hay uno igual al mio, con 450.000 km y casi cero problemas. Comprate el coche que te guste sin miedo y disfruta del capricho.
Muchas gracias por tus sabios consejos, en principio tirare por un 218 muy probablemente, pero es difícil encontrar uno manual con ese motor, como bien has dicho, es mejor respirar y esperar a que llegue mi modelo deseado. Aun ando un poco acojonado con las averias pero todos los modelos tienen algo. Asi que a buscar y a leer toca. Por cierto alguien sabe tamaño de neumáticos sin pack m?? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias cantam, en eso estoy, me gusta mucho el modelo, pero mi sueldo tampoco me da para estar todos los meses en el taller, por lo que quiero que sea lo mas fiable posible, asi que aqui seguire aprendiendo hasta que pueda venir un dia y presentarlo ante vosotros. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tu lo as dicho, seguiré aprendiendo y calma. Buena suerte en la búsqueda, esperamos que pronto nos presentes el cacharro que as elegido y los pormenores de la búsqueda, ayudaras a otros que como tu, que se pasan por el foro pidiendo consejo para la compra de este modelo u otros.
Será un placer, ya estoy mirando bricos, mods y demas Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
el 150cv no es tan mal coche,haciendole unos retoques es un coche muy fiable.Yo te cuento lo que le e echo al mio: 1.palomillas fuera 2.vaciado de fap 3.anulacion de fap electronicamente 4.anulado de egr electronicamente 5. reprogramacion de motor,se pone en 180cv hasta dia de hoy con 10 años no a pisado un taller,solo por el turbo,yo creo que es un buen coche si encuentras una unidad cuidada. El tema de mantenimiento es minimo,no mas que cualquier coche de gama media,pero tienes que mancharte las manos
Bueno yo tengo el 2.0 una unidad con muchos km . He de decir que creo que es buen coche, pero en mi caso si ha estado en el taller mas de lo deseado, no ha sido mucho dinero ya que tengo algo de enchufe pero no se si lo podría mantener si no fuera así . Bueno pues eso busca y antes de comprar te aconsejo que te lo revisen bien en taller de confianza. Un saludo y buena búsqueda.
Bueno la verdad que mi cuñado es mecánico y lo veria conmigo, aun asi sigo echo un lio, lo quiero manual, pero en 3.0 218cv hay poquísimas unidades, me da miedo un coche automático de segunda mano con 150.000 km, aunque tenga un cuñado mecanico, que por cierto es completamente anti-automaticos, claro que tiene un s80 automático jajajjaa, y para colmo su consejo es que busque un xc60, como si no tuviese bastante lio ya Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se lo hiciste tu electrónicamente? Cuéntame que eso me interesa mucho Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
lo hice en un sitio de reprogramaciones,de electronica no tengo ni idea,de mecanica le hice lo de las palomillas,el famoso piñon del transfer.. El coche gana bastante en bajos y no es tan torpe anulando esos dos sistemas.Habra opiniones a favor y en contra de anular,que si problemas en la itv,etc la e pasado en diciembre y a dado menos gases que nuevo. El dia que se pongan tocahuevos con el fap compro uno de segunda,lo monto para pasar itv y fuera otra vez
un 3.0 es otro mundo.no tiene nada que ver con el 2.0,ten paciencia y busca un manual,a mi tambien me daria miedo la caja
Y de los 3.0 con cuál os quedariais? 204 o 218? Por ahora voy reduciendo bastante la búsqueda 3.0 manual, con techo. Menos de 200.000km a ser posible sin paquete M. Y no sé qué más extras pensáis imprescindibles. Xenón por supuesto . Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El sd lleva los neumáticos de distinta medida??? Es problemático ese motor?? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Poco a poco te acercas al mío pero sin techo. El 204 lleva inyectores electroimán, gestión electrónica distinta y consume más que el 218cv. El 218cv inyectores piezoeléctricos, abren y cierran más rápido, gestión electrónica distinta. Menor consumo. Del SD de 286cv creo recordar algún problema de turbos, lleva dos, pero ésto igual es singular porque no hay muchos. Espero haberte ayudado. Manual, por mantenimiento, ¿no? Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Pues si lo que busco es eso precisamente, 218 manual, techo, xenon, navegador y poco mas, pero es muy complicado encontrar uno. Por eso no descarto ya ni automático ni 205, ni el sd. Pero claro me gustaría ese modelo en concreto, el tuyo por cierto que tal? Contento imagino. Me preocupa el mantenimiento, de ahi mis preguntas con las ruedas, consumo y demas. Buenos teléfonos compartimos, a ver si dentro de poco no es lo único que tenemos en común! Jajajaja. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Desde octubre de 2015 que lo tengo, revisión en Autoolmo al poco de tenerlo y gasoil. Va perfecto, estoy encantado porque reúne las condiciones que yo quería. No tengo xenon, no lo quería, ni techo tampoco, navegador profesional si. Llevo con él casi 30.000 km y de consumo entre 7,9 a 8,2 muy poca ciudad. Neumáticos saber que se cambian los cuatro a la vez, tener un bmwscanner para revisar errores y sobretodo disfrutar de su conducción. Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Bueno pues después de muchas vueltas, ya no descarto un automático eso si en 3.0 seguramente, por cierto una duda existencial, rueda de repuesto llevamos??? Es que no he visto nada sobre el tema. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk