X4 (F26) Dudas durante la espera

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Pierre Menard, 20 Ago 2021.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Como ya he contado, tengo pedido un X3 30d. Iba a ser un X4 20d pero me convencisteis en el foro de fuese por un seis cilindros, y al final ha sido así pero en el X3. Como todos sabéis, la espera es larga y uno cambia de opinión constantemente. Ya llevo dos meses desde mi primer pedido y no hago más que dar vueltas al asunto. Estos días he estado examinando los vídeos de los primeros LCI entregados en EEUU y tengo una verdadera crisis con la elección de la tapicería. Pero de eso no quiero hablar, ya lo decidiré por mi cuenta. Me gustaría pediros opinión sobre las decisiones que he tomado y que seguramente son discutibles, y algunos cambios que tengo en el pensamiento. Puedo aumentar el presupuesto en unos dos mil euros, y me muevo entre varias opciones:
    • La primera es pedir unas llantas de 19 en lugar de las llantas de serie, de 18. En principio he elegido estas porque quiero que el coche se maneje bien en carreteras malas y en caminos. No me importa tanto la estética como la efectividad (y el consumo). He quedado un poco harto de las llantas de 19 de mi X2 actual, muy delicadas. En realidad esto está casi decidido, pero lo pongo aquí por si acaso...
    • La segunda es el Cockpit Professional. He pedido el Plus, con relojes analógicos. Me parece que son muchos cuadros digitales: la pantalla del navegador, el HUD y el cuadro de instrumentos. La única duda que mantengo es porque la pantalla multifunción es más grande. Pero creo que la de 10'25 ya será suficiente, ¿no? Una pregunta: ¿todas las funciones del iDrive 7.0 son idénticas o se pierde alguna en el Plus?
    • La tercera opción, que es la que prefiero en principio, es el paquete Travel. Como ya llevo en la configuración original el paquete de compartimientos, no llega a los dos mil euros. Mi miedo es que luego vaya a abrir pocas veces el techo, y que en los asientos delanteros no se note demasiado.
    • Como complemento a las dudas anteriores, sigo dándole vueltas al Driving Assistant. Lo tengo en el pedido, pero me temo que luego voy a llevar desactivadas casi todas las funciones. Lo mantengo porque no sé si en el equipo de serie viene el control de crucero (no el adaptativo, ya sé que no). Si lo quito podría poner algo más, como el acceso confort.
    Ya me diréis qué opináis.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo y espero que el control de crucero estandard normal de to la vida, vamos, el que viene sin mariconadas, lo tienes.
    En cuanto a lo del techo, yo, siempre, pero también es verdad que lo uso siempre que puedo, o sea que si ves que tú lo vas a usar poquito, pues hombre, es una paxta, y gastar por gastar, es tontería.
     
  3. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tengo un X3 y te comento mi experiencia:

    •Si te gusta la tecnologia, conectividad y los sistemas multimedia no dudes en poner la pantalla grande con el pack profesional. Yo no podria estar sin ello, y las pantallas pequeñas quedan muy anticuadas. Igual que las agujas analogicas, pero eso va a gustos.

    •El techo, si te soy sincero no lo uso mucho pk a la que pasas de 50km/h tienes que cerrarlo. Eso si, el techo panoramico hasta los asientos traseros, le da un toke espectacular y elegancia que a todos les gusta. Considero que es un extra que solo aporta diseño al coche.

    •El driving assistant no lo tengo, pero considero que al hacer mucha autopista puede ser un extra al que le hubiera sacado provecho, el que te mantiene en el carril, acelera y frena solo. Aunque me gustaria tambien saber como de fiable es.

    •El parking assistant va genial, te aparca solo el coche y es bastante fiable. Solo he tenido algun problema en calles estrechas y con bordillos peraltados.

    •El acceso comfort, si o si. Te olvidas de la llave, la llevas siempre encima y no tienes que buscarla para nada. Al fin y al cabo lo vas a utilizar siempre que coges el coche.

    •Las llantas, si no te importa el diseño. Coge las pequeñas, que son mas baratas y ruedan igual.


    Un saludo, y espero haberte ayudado en algo desde mi punto de vista...
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas, te cuento mi opinión:
    En los dos X3 que he tenido, llevaba las mismas llantas así que poco puedo aportar, las del xline de 19 y en ninguno he tenido problemas. En el 20d lo que no me gustaban eran los neumáticos que traía, unos Kuhmo. Los del 30d me gustan mas son bridgestone.

    El Cockpit que llevo es el profesional y va genial y no es nada molesto. Con el profesional llevo el mapa en el cuadro y con ese no necesitas mirar a la pantalla grande. En cuanto a información puedes configurarla a tu gusto, desde que de mucha información a que de menos y solo llevar las agujas.
    La pantalla grande puedes configurarla con widgets como los del móvil, yo llevo el mapa, la musica y las gráficas de potencia y par. En otra pantalla información de la ruta, situación tiempo y no se que mas. Piensa que si llevas el mapa y pones pantalla partida puede quedarse pequeña.

    En cuanto al techo, pues me encanta, yo también soy de Sevilla y lo abro mucho y es muy agradable, y si no lo abres, descorres la cortinilla y la luz que entra está genial.
    Es cierto que delante se nota menos, los que mas lo disfrutan son las plazas traseras.

    El Driving Asistant llevo el plus, y lo uso en casi todos los viajes, si vas tranquilo es comodisimo, plantas la manos en el volante y te olvidas. Además no solo es el control de velocidad adaptativo, tiene otras muchas funciones que en mi opinión aportan seguridad. Pienso que la electrónica, radares que lleva y demás, en ciertos casos puede ser más rápido que nosotros.
    Si quieres te paso un PDF que anda por ahí que explica todas las funciones que lleva el DA y el DÁ+

    El acceso confort, pues estuve apunto de quitarlo en el 30d, y al final lo puse, comodisimo. Por no hablar de suspensión adaptativa, PA+ (también genial con las cámaras 360), led adaptativos…
    Cualquier duda comentas.
    Saludos.
     
  5. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Las opciones han cambiado mucho con el LCI. Por ejemplo, el DA que puedo pedir es solo el normal. El Professional solo es posible con el acabado Sport (aparte de que es más caro, no me gusta nada en el X3). De serie trae la pantalla de 10'25 (la que antes venía con el Professional) y el Connected Package Professional. Se supone que con este tengo ya todas las funciones del iDrive 7. Si se pide el Cockpit Professional la pantalla pasa a ser de 12 pulgadas, y el cuadro es el mismo que en el Professional pre LCI. Este cuadro no me gusta, lo siento. Me vuelve loco lo del cuentavueltas al revés. El navegador prefiero mirarlo siempre en la pantalla grande. Llevo también HUD. Por eso considero prescindible el cuadro caro. Cuesta 2500 euros porque añade a la fuerza la alarma (odio las alarmas, meten mucho ruido y se llevan los coches igual). Mi duda es si perderé alguna utilidad. Según las informaciones del configurador, no, la diferencia solo es el tamaño y tipo de las pantallas.

    He hecho una configuración un poco "rara", ya lo he dicho en otro sitio. Me quedo con la pintura de serie (tampoco hay muchas opciones en el acabado base o xLine) y con las llantas de 18 (por lo que ya expliqué). Como opciones, todas individuales, sin paquetes, tengo ahora mismo:
    • Cristales de confort acústico.
    • HUD.
    • Volante M Sport.
    • Driving Assistant.
    • Paquete de compartimientos.
    • Sistema de sonido Harman Kardon.
    • Luz ambiente.
    • Faros leds adaptativos.
    • Suspensión adaptativa.
    • Performance control.
    El Parking Assistant viene de serie ahora. Creo que voy a añadir el techo en antracita y el acceso confort. El techo panorámico es espectacular, pero sé que lo voy a usar poco: he puesto el Harman Kardon y los cristales acústicos para escuchar música lo mejor posible. El techo sería para ratos muy sueltos.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo al techo le doy muchísima utilidad...salvo que haya 40 grados lo llevo abierto siempre, ya en carretera no, obviamente.

    El Harman Kardon+cristales acústicos es un acierto, luego toca configurarlo y dejarle que se suelte para tener la máxima calidad, no te desanimes al principio, que suena de lujo luego.

    Las llantas va en gustos...decir que el X2 con 19" lleva menos perfil que un X3 con 21", osea que con 19" tienes igualmente goma de sobra para tragarse lo que sea, y algo ganas en estética.

    Yo el cuadro nuevo no me gustaba tampoco, pero cuando le pillas el punto es una maravilla la verdad...en cuanto a la pantalla central, con la de 10" más que suficiente, de hecho la de 12" la he visto en algún serie 5 nuevo y queda bastante pegote ya que el diseño del salpicadero está hecho para la de 10.

    Driving Assistant llevaba el Plus en el X3 y en este he dejado el normal ya que no me gusta cómo funcionan el crucero adaptativo ni el control de carril.

    Parking assistant, el plus sin duda, las cámaras 360º cuando te acostumbras se vuelven imprescindibles.

    En cuanto a las funcionalidades del iDrive 7, pues yo diría que sí...resulta que se suponía que el LCI iba a llevar el hardware SP18 en lugar del SP15 que llevan ahora, y no...siguen llevando el SP15, lo que han cambiado es el BDC para poder tener el acceso confort nuevo y algo más, pero el resto es lo mismo, por tanto deberías tener todo igual.
     
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Vamos que de actualizaciones de software OTA nada??
     
  8. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El Parking Assistant Plus no lo puedo pedir. Las opciones están bastante limitadas. En cuanto a las llantas, voy a dejar las de 18. Hoy día se tiende a poner llantas excesivamente grandes, y eso no tiene otra utilidad que la estética. Además, las de 19 que puedo elegir no me gustan nada, y cuestan casi 1900 euros. Lo que ahora tengo en mente es añadir el paquete Innovation: como ya había incluido HUD y Driving Assistant, el paquete me sale más barato que añadir solo el cuadro digital y la pantalla grande. Coincido en que es excesivamente grande, pero van las dos cosas juntas. Además, aunque sea absurdo, hoy los coches envejecen más por el infoentretenimiento que por otros sitios. Con el Paquete Innovation tendré alarma y control gestual: ninguna de las dos opciones me parece indispensable, pero ya he dicho que es más barato el paquete que el Cockpit Professional solo.

    ¿De dónde sacas tanta información, Comber? Me refiero, por ejemplo, a lo del hardware SP15 o SP18. Me he mirado todo lo que hay en Internet y no he leído nada de eso, ni de otras muchas cosas que cuentas.

    Aprovecho para hablar de la tapicería: ahora tengo pedida la Camberrabeige. No sé si será demasiado clara cuando la vea en directo. Lo que menos me gusta es que los cinturones de seguridad van también en ese color. La he elegido porque supongo que será menos calurosa que una oscura cuando tengamos que subirnos al coche aparcado al sol. La que más me gusta es la negra, pero el coche es negro por fuera, me parece demasiado oscuro, y además está lo del calor. La de color cognac la he considerado, pero no me hago una idea de cómo quedará: según las fotos se ve más naranja o más marrón.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    las llantas es algo muy personal, estética 100%......... si te gustan las 18 y sueles meterte en camino y te importa mucho el consumo, no montes 19........ al final es poner todo en una balanza, estética vs efectividad.....

    sobre todo lo demás, yo llevo todo en mi X, podría vivir sin todo, también, sin ningún problema, pero una vez que lo tienes y prueba todo.... dices ufffffff que no me lo quiten jajjajaa el techo me gusta mucho, es mi tercer coche con techo, yo lo llevo abierto muchas veces hasta en carretera, me gusta mucho la luz interior que da .. eso sí, en verano con mucho calor, es inviable porque el sol casca mucho. Pero el resto del año, va abierto casi el 100% del tiempo.
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo espero que sí las tengan los LCI... parece ser que va a montar la misma combinación de Hardware que los G30, que también montan la versión SP15 de la Head Unit con el BDC3, mientras que los pre-LCI montan SP15 con BDC2, y está comprobado que los G30 sí tienen los nuevos DA y actualizaciones OTA.
    Lo de que las llantas solo tienen la utilidad de la estética no estoy de acuerdo...una llanta de 21" se va a comportar en curva, frenada y apoyos muchísimo mejor que una de 18", pero claro...no la metas al campo, cada una es buena en lo suyo...y luego está el apartado estético, cuando vendí mi X3 con la llanta individual de 21", lo pusimos al lado del X3 del compañero que me lo compró, que era del mismo color pero con la llanta de 19", y parecían dos coches distintos, la diferencia era bestial. Lo dicho, va en gustos y necesidades.

    La info la estamos sacando de números de bastidor de LCI que ya se están entregando en USA, con eso puedes sacar mucha info, entre ellas lo que comento de que la versión de Head Unit es la misma y lo que cambia es el BDC...lo justo para poder añadir alguna cosilla nueva, pero sin llegar a montar el SP18 de los modelos más recientes.

    Tapicería...te recomiendo que busques algún cognac para verlo en vivo, es precioso, lo llevaba en el X3 y he repetido en el X4...pero en foto es imposible sacarle bien el color, te lo digo por experiencia. El color es muy bonito, y muy muy resistente.
     
  11. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Ayer me dijo mi comercial que el coche estaba en estado 150. Tengo ya número de bastidor. En el tiempo que ha estado mi comercial de vacaciones, ha pasado de no tener fecha de producción a estar ya en un estado en el que no se pueden hacer modificaciones. Me voy a tener que conformar con la configuración que hice el 21 de julio. Había previsto algunos cambios después de ver unos vídeos de las primeras entregas en EEUU. Estoy algo contrariado, pero espero que se me pase cuando tenga el coche. Sobre todo porque pedí la tapicería Camberrabeige y quería cambiarla al ver que la bandeja trasera viene también en ese color. La elegí porque he tenido durante once años un coche con asientos de piel negra y era un martirio subirse en él en verano. Supuse que un color claro se calentaría menos.

    ¿Hay alguna forma de seguir el proceso de fabricación y entrega del coche? Me han dado fecha aproximada para principios de noviembre.
     
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    No. Tienes que ir preguntando al comercial y que te vaya diciendo los estados.
     
  13. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo llevo la tapicería Vernasca cranberrabeige y estoy muy contento con ella. No se calienta para nada. Volvería a pedirla sin lugar a dudas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  14. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    ¿También tienes la bandeja del maletero en ese color? En el X3 no me gusta cómo queda
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  15. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    No, es negra.
    [​IMG]
     
  16. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    La tuya es negra. Queda algo raro que sea beige la parte de los altavoces, pero bueno. Mucho peor es ahora. Puede verse en este vídeo, minuto 1 y 40'':
     
  17. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Y ese lleva el techo en antracita. El mío no. Quería que el interior fuese luminoso.
     
  18. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Según mdecoder.com mi coche se fabricó el 10 de septiembre. A ver cuánto tarda en llegar. No me corre prisa, la verdad
     
    A jabion le gusta esto.
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí está hecho en USA cuenta unas 6 semanas aprox. desde esa fecha.
     
  20. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No sé si viene de EEUU o de Sudáfrica. ¿Tardan lo mismo?
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No lo sé...a mí es que tanto el X3 como el X4 me han venido de USA, y ambos me tardaron lo mismo en llegar desde fecha de producción día arriba día abajo.

    Con el VIN se puede saber...de todas formas seguro que hay por aquí alguno que le haya venido de SA.
     
  22. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    El mío vino de Sudáfrica. Se fabricó el 14/10/2020 y llegó al concesionario el 17/12.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  23. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    ¿Cómo lo averiguo por el VIN?
     
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Prueba a meter el VIN en bimmer.work, ahí te pone la planta de producción. Lo malo que últimamente falla bastante y no reconoce todos los VIN.
     
  25. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    En bimmer no me sale. Sí en mdecoder
     
  26. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En el algún sitio leí que si llevan en el numero de bastidor la N venían de Sudáfrica y si llevan L,M de EEUU.
     
  27. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    XXXXXXXX10N12XXXX
    Pues tiene una N.
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    De todas formas el conce lo sabe...en el mío lo sabían de ambos en cuanto BMW aceptó el pedido, y ellos saben en qué estado debe estar de transporte.
     
  29. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Para mi el paquete travel es indispensable. La luminosidad que da el techo en el interior es una pasada. Yo abrirlo no lo abro nunca, solo es el tema de la luz. Las llantas yo directamente cogería las de 20”. El coche con llanta pequeña queda raro, como desproporcionado.
     
    A nabego le gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No termina de cuadrarme, mi X3 es XXBXX, ni N ni L ni M.
     

Compartir esta página