Dudas Diferencial 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cesmlg, 15 Sep 2021.

  1. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Holaa! hacia mucho que no me pasaba por aquí ya que vendí mi anterior coche pero me compre hace poco un 330i n52.

    Bueno voy al grano quiero montarle un diferencial autoblocante bratex (no se si es bueno o no pero de precio esta muy bien) bueno hasta ahí bien! Se que lleva 188 de diferencial (188k pone en gt2i) pero quiero ponerle un grupo mas corto porque me parece un poco lento si no lo llevo a alto de vueltas.

    y aquí va la pregunta. Le quiero poner un grupo mas corto almenos de 3,6 en adelante pero me gustaría saber la posibilidad de poner uno de desguace pero querría saber que modelos son compatibles y puedo montarlo sin problemas (se que el automático de mi modelo lo tiene mas corto pero es muy difícil y caro de encontrar) entonces saber si por ejemplo cualquier 6 en linea tiene las mismas cogidas y tal. espero haberme explicado bien un saludo y gracias
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A cesmlg le gusta esto.
  3. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias e leído todo pero la pequeña diferencia entre el tuyo y el mío es la carcasa :( el tuyo es pequeña y el mío media (se supone que 188K) sabia todo eso mas o menos pero me a quedado mas claro muchas gracias!!

    pero lo que me gustaría saber que diferenciales me podrían valer de otros modelos, si alguien ha montado algún grupo corto en un 330i n52 agradecería la información me esta costando mucho encontrar los equivalentes :(((

    pd: edito porque mirando por el numero de referencia de mi diferencial la cogida al cardan de 3 tornillos por cada lado es decir 6 en total no?? no se si estoy mirando bien o mal :( la referencia es: 33107591022
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Quizá citando a @ivan.s te puede orientar, que es el p*to amo de todas estas cosas ;)
     
    A cesmlg le gusta esto.
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí también me interesaría montar un grupo corto, lo malo, que los grupos cortos que hay de Bmw son los de los automáticos y no tengo ni idea de si sirven.... Porqué comprarlo nuevo, será un pastizal...
     
    A cesmlg le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creí que no te hacía mucha gracia la idea.
    De un automático para un manual vale, pero hay que tener en cuenta como se ancla el cardan y el largo (los automáticos tienen el cardan más corto).
    Está explicado en el otro hilo, pero se habla de la carcasa pequeña. De carcasa grande no tengo idea.

    El original nuevo para mi coche cuesta 2.500 pavos según RealOEM :eek:
     
    A cesmlg le gusta esto.
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver, si encuentro uno en buen estado y buen precio, que sepa que sea quitar y poner, pues no me importaría probar a ver que tal, y más sabiendo que ya no me consume tanto, jejeje
     
    A cesmlg y Fireblade les gusta esto.
  8. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por responder!! bueno llevo buscando todos estos días y parece que e encontrado un diferencial de un automático con relación 3,64 (el mío tiene 3,15) pero me gustaría saber la diferencia entre carcasa 188k y 188L no se cual es la diferencia y por mas que busco no encuentro cual es mi caja exacta por si alguien me puede ayudar!!! un saludo y gracias

    pd: otra de las alternativas seria comprar corona y piñón pero no encuentro para e90 por si alguno sabe de alguna pagina. y también si cualquier corona y piñón de bmw con caja 188 le valdría al mío!
     
  9. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Yo personalmente no compraría un diferencial nuevo si vas a montar un autoblocante. Los grupos cortos siempre están muy cotizados y el precio suele ser elevado y su estado desconocido (yo compre un 4.10 de carcasa pequeña y fueron 500€). En tu caso, ya que abres, monta un piñón nuevo que te acorte la relaciona.
    En cuanto al núcleo Bratex que estas mirando, yo me he pillado el de 168L y aunque aun no lo he montado, lo tengo en casa y tiene buen acabado. Lo compre porque vi un video de un chaval con un 25i e46 con toda la transmisión de un 20i, es decir, diferencial de 168L y le aguanta perfectamente. Con ello quiero decir que no son de mala calidad y aguantan aunque le metas caña.
     
    A cesmlg le gusta esto.
  10. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    bueno estoy aquí de nuevo!! @AGS se lo que me dices pero a sido imposible encontrar para e90 corona y piñón (al menos lo que e podido buscar y preguntar en sitios de preparación) al final le e puesto el diferencial del automático y encaja perfecto lo e probado por si tenia ruidos pero genial (me a costado en el desguace 500 euros) puedo vender el mío y algo recupero ajajaj

    Decir que montar el grupo mas corto es lo que mas e notado en el coche (tiene colectores y repro) lo recomiendo 100% y que sepáis que el diferencial del e90 e91 e92 e93 automático vale para el manual!! al menos en mi caso (330i e90 de 2005 258cv) la referencia del diferencial automático es esta por si alguien lo quiere hacer 33107566175

    ahora me toca desmontar de nuevo y montar autoblocante tipo torsen de marca bratex comprado en gt2i y el diferencial de mi modelo es el 188L, tendría una ultima pregunta si alguien lo sabe! Al abrir el diferencial tendré que cambiar los rodamientos laterales pero no se venden sueltos ni salen en el realoem referencias ni nada por el estilo! si alguien supiera que rodamientos son o referencia seria de mucha ayuda ya que comprar el kit completo de reparación es algo caro! muchas gracias y bueno mas dudas resueltas ajjaja
     
    A AGS le gusta esto.
  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Al final de que relación lo compraste? Yo estuve viendo de automáticos, 3.73 creo que era, ahora no me acuerdo
     
    A cesmlg le gusta esto.
  12. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Me alegro que finalmente te hayas hecho con un grupo mas corto! se nota muchísimo. Por cierto, donde conseguiste mirar que diferencial monta tu coche? porque me pierdo entre 188, 188L y 188K....

    Yo al menos cambiaria estos que el núcleo seguramente que no te los trae:

    https://www.ebay.es/itm/39241351778...M0KO7R%2Fsc9kYvq4%3D|ampid:PL_CLK|clp:2334524
     
    A cesmlg le gusta esto.
  13. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno perdonar la tardanza!! ajajaj pues le puse al final 3,64 que es el que tiene el automático de mi modelo pero va muy bien hasta yendo modo confort va genial (a 120 en sexta antes iba a 2600 casi 2700 y ahora va en 3000 no es mucho cambio) pero la respuesta a la hora de recuperaciones es lo mejor!! básicamente antes cuando iba en plan rally jajaja al cambiar al corte el coche caía a unas 4 mil ahora se mantiene en 5 mil!!!

    Hola!! pues lo mire en el realoem pero no viene en el diferencial en si, no se si me explico, viene en la parte de juntas del diferencial y ahí te pone que tipo de diferencial es ( en la pestaña suplemento en mi coche pone TYP 188L) es el único sitio que pude verlo porque físicamente en el diferencial no lo encontré !!

    pd: Lo de los rodamientos se que los necesitare nuevos pero se supone que si no son de presión pueden reutilizarse y si lo son algunos se salvan porque al poner rodamientos nuevos ahí que hacer una especie de rodaje en plan andar 1 mil km en intervalos de 100km y después de eso cambiar aceite! por cierto hablando de aceite le voy a poner gear competicion de motul 75w140 alguna opinión??
     
    Última edición: 29 Sep 2021
    A AGS le gusta esto.
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Y dónde lo compraste? Y lo otro de 188 qué coj*nes es, no tengo ni idea, jajaja, porqué si tengo que buscar uno para el mío, por saber que buscar. Mi coche es un 325i con el motor del N53b30, creo que lleva según realoem, 3.07.
     
    Última edición: 29 Sep 2021
  15. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Lo de 188 es el tamaño del diferencial y lo de L o K ya si que no tengo ni idea ajajaj si te metes en la parte donde esta el diferencial metete donde pone juntas de diferencial y busca que haya un 188 o 212 (168 también hay pero no se si los e90 lo montan)
     
  16. cesmlg

    cesmlg En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno de todo el lio de montarlo y hacer el rodaje ya esta el coche en marcha! decir que efectivamente si pedís en gt2i para un bmw e90 330i pre decir que no vale ninguno de los autoblocantes que ofrecen, puesto que hay que adaptarlos como yo e he hecho! el 188L entra en la corona pero no cabe en la caja y el 188K entra en la caja pero no en la corona. al final e torneado unas micras la corona y se a podido instalar!

    otra duda que tengo es de poner o no roscada, necesito el coche diariamente con la altura OEM pero para tandas o drift me gustaría bajarlo y poder utilizarlo bien! se tendría que alienar cada vez k suba o baje!

    pd: montar autoblocante y grupo corto es lo mejor que se puede hacer es otro coche completamente diferente
     
    Última edición: 10 Feb 2022
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
  18. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Buenas!

    Si señor, ya tengo el núcleo montado con la reacción que tenia, un 4.10. El coche es otro totalmente diferente. Junto con el grupo corto, la mejor combinación para tener sensación de deportivo (y eso que llevo un 320i de 170cv). Imagino que en otro modelo con mas CV será una locura, yo personalmente creo que he invertido lo necesario para lo que quería conseguir, un coche de diario divertido como un miata.

    Os comento, el núcleo es un torsen marca bratex y montado en carcasa pequeña, le he dado caña por todos lados (después de un rodaje por si las moscas) y de momento cero problemas. Creo que lo monté allá por octubre aprox, con su valvulina correspondiente y le habré hecho unos 2.000km, quizás algo mas. Es lo que os puedo decir de momento.

    PD: en mi caso no he tenido que hacer ninguna adaptación. Núcleo de 168L para carcasa de 168L.
     
    A fonsi le gusta esto.
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Me van a vender (medio regalo por el precio) un dif completo del modelo automático, acorta algo, asi d memoria pasaria de 3,6 a 3,7 aproximadamente... Y ando pensando en mandarlo a abrir para comprobar estado de rodamientos, etc... Y móntarle el mismo torsen q tu.

    Gracias x la info
     
    A AGS le gusta esto.
  20. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Si montas la misma carcasa que yo, creo que el automático lleva 3.92 o algo así.

    Pues ya nos contaras!
     
  21. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Desde la total ignorancia respecto a los cambios que decís, solo puedo hablar con "algo" de experiencia al cambiar desarrollos en motos cambiando corona y piñón.

    Que pros y que contras encontráis al poner un grupo mas corto? Entiendo de que las recuperaciones y demas será mucho mejor y se perderá punta, pero lo de la punta, realmente no me preocupa.
    Habéis tenido que reprogramar? Yo llevo repro en mi 25i N53
    Varia el conteo de Kms ó Km/h? En las motos al menos si.
    Tema de consumo?
     
    Última edición: 11 Feb 2022

Compartir esta página