Dudas de pasar de diesel a Gasofa...¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dj_JoHNMan, 19 May 2008.

1. Dj_JoHNMan

Dj_JoHNMan Guest

Hola compañeros, debido a un problema con el kilometraje de mi vehiculo 320d 136cv, que creo que la compraventa va a solucionarme por medio de la devolucion del importe o cambio de vehiculo, estoy planteandome comprarme un 6L.
    Es decir pasarme a gasolina, y os cuento mis experiencias con el diesel:
    -Bomba de inyeccion
    -2 inyectores,
    -1 caudalimetro
    -y creo que dentro de poco valvula del turbo por falta de potencia en bajas desde que cambie el caudalimetro.
    -kilometros tocados(pero de esto tiene la culpa el listo del compraventa,que ahora le toca solucionar.)

Visto lo visto mi suerte con el diesel desde que deje mi astra 2.0Di no ha sido fructifera, y me he estado planteando la opcion de pasarme a gasolina,he mirado varios modelos, y como es cierto que si has tenido o pruebas un bmw no te llenara otro coche igual, pues ando mirando la misma gama serie 3, tanto 320ci como 330ci (mas que nada porque medias tintas como 325ci,328ci lo veo confuso)
    Nose si sera cosa de cada gasolinera pero ultiamente me ha parecido ver en algunos casos la gasolina de 95 mas barata que el diesel normal,corrijanme si me ekivoco.
    Visto que como mucho hago entre 15000-20000kms mas o menos al año.
    Me gustaria que me orientaseis, sobre consumos, prestaciones experiencias con los 6L ,problemas frecuentes,cosas a tener en cuenta.Si hay mucha diferencia de consumo entre el 320ci y 330ci, tengo un amigo que con un deposito con un 320ci se hace unos 650km, pero claro tener un 330ci con 231 castañas tiene q ser bestial,y mas porque se que este tipo de motores hay que revolucionarlos y eso es lo que hecho de menos con el diesel, que tienes que mirar la aguja para no sobrepasar y petar algo...
    Halgo me comento el compraventa de que tenia por alli un audi S3, que esteticamente me gusta, pero me meto en la misma historia, 1.8 (TURBO) y no atmosferico con la posible posibilidad de averia de este kerido componente que tantos dolores de cabeza da a muchos...
    QUE HAGO NENGSSSSSSSSS¡¡¡¡ jeje un saludo

2. SykeS

SykeS Forista

Me Gusta:
    0
    que hace 650km con un deposito????????? yo hago 500 y poco.. con el ultimo que he ido algo mas suelto he temblado.. para hacer 650km debes de ir muy muy a lo abuelete jeje

3. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    cambia a gasolina, no lo pienses.... es otra historia...

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Te pongo la prueba del BMW 330 IX 231 CV.
    Prueba Completa BMW 330 Xi 231 CV
    Saludos y suerte en lo que pilles.

5. Bolly

Bolly Guest

yo ya he cambiado a gasolina, 318i

6. Bolly

Bolly Guest

antes a4 tdi mas economico pero las averias...

7. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo echo tras los 500 y poco, cuando salta el chivato de la gasolina (Unos 90 km de autonomía), 9l/100km por carretera. Aunque he de confesar que he hecho 11l/100km en la autopista de zaragoza (Barcelona-Logroño) o consumos de 7l/km a 80 detrás de camiones.

Vamos que lo normal es 9 litros en carretera, 10 en ciudad y autonomía de 500 sin forzar el depósito (Recién llenado suele marcar unos 650km de autonomía, pero creo que tiene en cuenta el consumo medio previo).

Respecto al 330i no debe subir mucho el consumo, y aporta esa chispita de más en aceleración que sólo conoces y sólo echas en falta cuando lo has probado.

Por lo demás, con el 320i 170cv contentísimo

8. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Por cierto, tampoco es que sea la bomba en aceleración. Está muy bien, pero es comparable a un León TDI 140cv, para que os hagais una idea.

Lo digo al azar, eh? No os penseis que he hecho comparaciones rodando en paralelo con los dos coches :guiño:

Al final, el turbo te da par. Lo caballos te dan potencia.
    Cuando uno te da ese plus de aceleración (Turbo), los caballos sabes que se notarán cuando el aire empieza a ser un problema (pasando 140)

9. bmw.marcelo

bmw.marcelo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    la mejor opcion si buscas gasolina es un 330,ya que casi no hay diferencia de consumo con 320 y 325,pero las prestaciones si son superiores.

si buscas uno,hecha un ojo en el for de mercado que tengo el mio en venta:dan:.
    un saludo,y desaste ya del petrolero:descojon:

10. SykeS

SykeS Forista

Me Gusta:
    0
    si.. un colega que tiene el toledo fr de 150cv tdi me dijo que tiraba mas el sullo cuando se lo deje pa dar una vuelta.. luego lo pille yo.. rectifico.. jejeje hay que saber pisarle aunque el tio este conduce muy bien ta acostumbrado al diesel. Yo te aconsejo un 330 puesto que los consumos no se van mucho y siempre querras mas potencia.. el 320i va muy bien pero te acostumbras enseguida

11. Juanjo_adr

Juanjo_adr Forista

Me Gusta:
    70
    EHHHH! No llames media tinta a mi motor xDD. EL que monta el 325 Es un motor muy equilibrado. No es un 330i, pero te llevas unos caballos mas que por ejemplo con el 320i (concretamente 22cv mas que en gasolina se notan bastante). Y algo importante es que es un motor menos apretado si compramos la relacion "cilindrada-caballos", es decir, la relacion de compresion es menor que en el 320.

Mi consejo es que te decidas por el que mas te guste tanto esteticamente, como por su estado, o como fiablilidad del vendedor, porque tienes 3 motores que no te van decepcionar,y a menos que sea para meterte en circuito, poco vas a echar de menos el 330 teniendo un 325, o el 325 teniendo un 320.

Por cierto, tu idea es coupe o berlina?

Salu2!

12. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    La cilindrada y la nomenclatura va con trampa.

Nombre, caballos, cilindrada, compresión:
    320i, 170cv, 2171cc, 10.7
    325i, 192cv, 2494cc, 10.5
    330i, 231cv, 2979cc, 10.2

Corregidme si me equivoco, sólo estoy seguro del mío.
    No creo que un 2.2 con 6 cilindros sea un motor apretado, pienso yo.

Lo que no entiendo es cómo el antiguo Focus ST de 173cv, con 1988cc y cuatro cilindros, también atmosférico, tuviera una compresión de 10.2. Se me escapa algo.

Edito: Cierto, un poco de dislexia nunca viene mal. 321cv para el 330i, qué mas quisierais, :descojon:

13. alexitu330

alexitu330 Guest

Hola tengo un 330 xi .... i el post de arriba esta mal son 231 ... jejje :p .. y te lo digo ... prueba canvia a 6500 7000 rpm al corte .. y diras xq no he tenido un gasolina antes!!!

14. bmw.marcelo

Me Gusta:
    3
    como dice el compañero,aqui se te cruzaron los dedos,:descojon::descojon:

15. Dj_JoHNMan

Dj_JoHNMan Guest

El tema es que mi actual 320d berlina esta inflado hasta las trancas de extras, tiene todo menos la pantalla navegador..pero todo todo...y encima es imolarot(color que enamora para siempre) y claro uno se acostumbra malamente a todos esos extras que al final se hacen imprescindibles..
    Por lo que xenon,techo,pdc,asientos sport son para mi ya mas que indispensables, y sinceramente con 25 pa 26 tacos el mes que viene me apetece un cupé, aunque reconozco que tanto mi berlina como muchas otras son preciosas y no rechazaria asi como asi alguna oportunidad q pudiera surgir....
    De todas formas me gustaria saber como andais de consumos, y sobre todo cosas a tener en cuenta, en plan motor con esos 6L tanto el mantenimiento como cosas que hay que saber para comprarse uno de ocasion..

16. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno, yo hago más o menos esos 20-25000 kms al año en mi 325i.
    Siempre tuve gasolina y pasar de audi 80 2.0 de 115 cv al e46 192cv con el mismo consumo prácticamente, ni me lo pienso ,vamos,con los ojos cerrados.
    Me hace entre el 10 y 11 por ciudad,andando más o menos como la gente,en carretera me baja al 9.Decir que arrastro una rueda de 245/40/17 detrás y 225/45/17 delante.
    Cuando tenía las 205/55/16 en las 4, eso si que eran consumos, no me pasaba del 9.5 en ciudad y en carretera, el 8 raspadito.
    En línes generales,no estoy contento, estoy contentísimo.
    Si vienes de diesel,y acostumbrado a diesel,pruébate durante un mes si puedes un gasofa para no sufrir un desengaño.
    Saludos

17. Dj_JoHNMan

Dj_JoHNMan Guest

Por??? tiene menos tiron en bajas no??explicate.....thanks¡¡

18. BMWheart

BMWheart Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330ci
    Por esos kilometros, gasolina fijo.

Y yo te recomiendo el 330, es tan fino, tan bonito de escuchar cuando lo aprietas, hmmmmm. el 320 no lo he probado nunca, pero el 325 si, y al final me decidí por el 330. Si me hubiera pillado el 325 siempre estaria con la misma preguntita de arrepentimiento. Con el 330 aciertas si o si. Pero tambien depende mucho de tu tipo de conduccion, si vas a hacer mucha ciudad y tal, pero muchos foreros dicen que los 6L, ya sea un 320 a un 330, se llevan poco en consumos. Ah, no es por nada, pero el audi S3 tambien es una opcion muy válida, si no fuera porque soy un fanático de BMW desde hace muchos años, me costaria decidirme.

Suerte en tu eleccion

19. odessa

odessa Guest

yo como minimo cogeria un 328 y claro lo ideal seria un 330

20. KRISM3

KRISM3 Guest

Dame Mas Ga - So - Liiii- Na

21. KRISM3

KRISM3 Guest

Si puedes, un 330!!!

22. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿Me vais a hacer vender el coche para meterme en lios con el 330i?

Parad ya!!

23. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Si puedes el 330i yo no me lo pensaria, el s3 es un cochazo tambien pero es mas pequeñin, el bloque 1.8 turbo del grupo vag es uno de los mejores motores que han tenido dicho por los propios mecanicos y es dificil que en ese modelo te falle el turbo como en los 320d que dios mio... dependiendo de si lo vas o modificar o del precio yo compraria uno o otro se de algun 1.8 turbo que metiendole un turbo mas grande te saca 300cv, sin hablar de la traccion quatro
    YouTube - Ferrari F355 vs Audi S3 (Brazil)

24. MatineM

MatineM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues el otro dia probando un 320ci de un amigo, note que no tiene ni la mitad de patada que mi compact 320 M, no me gusto nada de nada, en autopista no tendre nada que hacer pero weno para eso estan las repro...:dan:

Pd--> El pisandole poquito y por ciudad media 13,4 yo por mucho que le pise no consigo subirlo de 7,4....Eso es la realidad de un diesel y un gasofa, no medias por autopista...

25. bmw.marcelo

Me Gusta:
    3
    y la satisfaccion de escuchar un 6cil gasolina estirando hasta el final de las revoluciones???:dan:

es normal que tu compact tenga mas patada,eso es el turbo y el peso.

26. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

teneis los dos teneis razon yo con mi 320ci 8 casi 9 por autopista y 11 por ciudad!!!!70e de conbustible para 600km

pero como suenan 6 cilindrossssssssssssssss lo subes a 2000 vueltas y sueltas el acelerador ese rujido ufffff en una calle se te keda la peña hasta mirando :finga:

27. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    A mi me gusta mucho el sonido del gasolina, pero en la gasolinera hecho diesel.. la alegria de tener patada desde abajo es una pasada para el dia a dia, y el gasolina suena genial pero lo puedes subir de vueltas cuantas veces al dia.. a menos que seas socio de repsol jee

28. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0

Me refiero a diferencias de consumo, que pudiese haber,que las hay, tirón del coche, etc.
    Yo prácticamente el único diesel que probé es un 406 hdi de 90 y un viajecito.
    Te aconsejarán mejor algun que haya probado las dos cosas.
    Suerte

29. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo he llevado también un A4 TDI 130cv.
    Es cierto, la patada para un adelantamiento o una vacilada es siempre agradecida: bondades del turbo, y por tanto más par. Argumentando la diferencia de consumo es todo lo que se puede decir de un diesel.
    El mantenimiento, no nos engañemos, se ha igualado mucho.
    En contra de los diesel contamos con unas averías más caras, y no sé si los diesel de bmw pecan de lo mismo, pero hay algo que no aguanto sobre todo si voy de copiloto.
    Cuando me llevan en un diesel estoy deseando que activen el control de crucero, ya que todas las indecisiones del acelerador, las sufren los que van dentro a modo de aceleraciones y deceleraciones.
    Por supuesto que eso se acentua con el par.

En un gasolina tenemos una aceleración muy lineal, señorial y comodona.
    Por un lado evita que un exceso de potencia te provoque un susto (tracción trasera), y por otro te ofrece un viaje relajado. No tenemos un deportivo, y si aceptamos eso, este concepto es una de las mejores virtudes.
    Ni que decir tiene que con un gasolina, a veces el cambio se confunde con un automático (entendedme), pones 4ª y tienes un rango de 40-170km/h.
    Con un diesel estás encerrado entre tus 2000-3000rpms, y eso obliga a que el motor decida por tí sobre qué marcha debes poner.
    De nuevo con BMW-Diesel no puedo decir nada sobre rumorosidad y temblequeos al ralentí. Tampoco creo que el A4 de 130 sea el mejor en ese aspecto de Audi ya que su ralentí es como el de un autobús urbano.

30. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo tengo un 320 y si voi a alo abuelete el deposito me da para 700 km aprox o 750 como me traia el ordenador la vez q vine de almeria a asturias media 130km por hora consumo 8l a los 100 y llendo normal unos 600 y llendo al corte col coche vamos 550 asike no esta nada mal

Compartir esta página