Buenas tardes, Tengo un F36 328i con cambio automático y me surgen algunas dudas: Cuando voy en D y desplazo la palanca hacia M/S, hay veces que pone en el cuadro una M acompañada del numero de marcha y otras una S acompañada también del numero de marcha. ¿Qué quiere decir? ¿y en esta posición siempre tengo que cambiar yo de marcha o cambia solo alguna vez? Llevo pocos días con el coche y no lo entiendo muy bien. Otra duda que tengo es ¿Qué sucede si en marcha pulso accidentalmente la P? Entiendo que no debería pasar nada ¿no? ¿se supone que la caja se bloquea en P solo en parado? En el concesionario me dijeron que la N no se suele usar, que en un semáforo por ejemplo aguante el coche con el freno ¿esto es así? Muchas gracias y perdón por el tocho.
Te pone M si has tocado las levas o la propia palanca hacía arriba o abajo. Estando en M, si subes de vuelta y no cambias pues al llegar al máximo de revoluciones el coche cambiará automáticamente. Solo en Sport+ y el cambio en M, este mantiene la marcha seleccionada aún llegando al máximo de resoluciones. Lo de la P en marcha, no hace nada y el punto Neutral no se usa... al menos yo jamas lo hago.
Hola @LOKOFZR Si tocas la palanca o las levas para subir o bajar marcha aparecerá la M a la izquierda de la marcha engranada. Al cambiar la palanca de posición a la izquierda aparece la S y cambia él solo a no ser que llegues al corte, que entonces sube él de marcha, excepto que vayas en Sport+ que no subirá. Hasta que no subas o bajes tu de marcha no aparecerá la M. No recuerdo que pasa si estando en D les das a subir o bajar marcha (aparecerá M) y antes de que vuelva a modo automático pasas la palanca a la izquierda. Imagino que en este caso seguirá en M.
@LOKOFZR Lo primero, bienvenido a ésta tu casa. Ponte cómodo. La costumbre y lo suyo, sería presentarse y presentar tu coche, luego, para evitar el amontono de post sobre los mismos temas, hay una etiqueta en la cabecera que pone BUSCAR y allí, si pones tu duda, por ejemplo "uso del cambio automático", te sacará un millón, o menos, de post en los cuales se habla largo y tendido de todo lo hablable del cambio automático. También nuestro gran amigo el manual del vehículo, dedica a ese apartado unas mil páginas, o menos. Bienvenido de nuevo.
Gracias por las respuestas, lo primero que hice fue presentarme, ya me lo sé de otros foros. Un saludo.
si la pasas a M/S se queda en un sport por decir algo y cambia solo pero si aumentas o disminuyes marcha bien echando la palanca hacia delante o atrás o de las levas si tienes entonces pasa a manual Eso también sirve para el modo lanzadera pero eso es otro tema y no todos lo tenéis Solo lo tenemos los que tenemos Trasmisión Automática Secuencial Deportiva steptronic de 8 velocidades. Puedes hacer un poco el indio pero yo creo que esto ya es pasarse de vueltas Pero bueno la lanzadera seria como cuando se abre el semáforo en el video MINUTO 0:58
Buenas tardes, Gracias por la respuesta, como se si mi coche lleva el modo lanzadera? El cambio es automático de 8 marchas sin levas en el volante. Saludos.
S es el modo Sport, la M con un número es en modo secuencial que según des toques a la palanca o las levas donde pone más o menos sube marchas el cambio o reduce marchas. Salvo largas esperas parado, poner la N es contraproducente porque fuerza la caja de válvulas, así que en semáforos lo dejas en D y aguantas con el pie pisando el freno.
Fácil. (Desde el modo Confort o Sport, cambio en P). Eliges modo Sport+ con el botón de al lado de la palanca de cambios subiendo y aguantándolo 1 segundo (mira el manual del coche, que también lo tienes en el iDrive). Si no lo tienes, no tienes modo lanzadera. Si tienews modo Sport+, pasas a D y pones la palanca a la izquierda (modo de cambio en S). Con el pie izquierdo pisas el freno a muerte (tampoco tanto, pero vamos, pisa fuerte para que el coche no salga), y a la vez con el derecho el gas hasta el fondo (que se active el "botón" del 'kick-down'). Si tienes lanzadera te aparecerá una bandera en el cuadro y el motor se pondrá a unas 3-4000 rpm. Antes de 2 segundos sueltas el freno y a rezar...... Si tardas más sobrecalentarás el cambio demasiado y/o harás un 'burn-out'. No es aconsejable salir en modo lanzadera, nunca. En modo lanzadera el coche sube solo de marchas, aunque estés en Sport+. Si no tienes levas en el volante no tiendrás lanzadera ni Sport+, a no ser que lo hayan reprogramado. Yo no tenía ni una cosa ni la otra, y ahora tengo las dos.
En realidad se llama Launch control decir que en frio no te dejara hacerlo tienes que haber andado un poco para que el motor tenga una temperatura optima al igual que el cambio También decir que cuando se activa se pone a x revoluciones esto se puede controlar desde la palanquita del volante yo creo que entre 2,500 y 3,000 esta bien una vez que lo pongas a x ya se queda hay si no lo modificas de nuevo puedes poner el sport+ o desestibar el DSC Para iniciar LC necesita: 1.El motor está caliente y la transmisión (ando más de 10 km) 2. Presione el botón DSC OFF o use el modo Sport + 3. Presione la palanca de cambios a la posición S / M 4. Pise el pedal del freno 5. Presione el pedal del acelerador en el kickdown 6. Puede ver el icono LC (bandera a cuadros) en el tablero 7. No gire el volante 8. No atropelle a nadie aquí hay otro video que sebe mejor el tema https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-de-control-de-lanzamiento.804678/#post-13951432
Por ??? Una parte del engranaje del cambio está quieto,, porque las ruedas no giran.. y la otra parte esta siendo engrasada porque la bomba está funcionando (al estar girando el convertidor,, está funcionando la bomba). No es por fastidiar,, realmente es por ver como funciona el cambio. Mi caja Aisin desconecta cuando llevas un tiempo en la D.. lo notas tanto en el sonido del motor (que no está empujando) como en el tiempo que tarda en arrancar cuando sueltas freno. Entonces,, que diferencia hay entre la función que hace,,, en vez de cuando lo hago yo,,, meterle la N y así ahorrarle esfuerzos??? Es por aprender.. no es por fastidiar... pero es que me llama la atención la firmeza de tu frase... ..y sinceramente,, salvo el desgaste tonto de la palanca,, no le veo problema en poner la N aunque sea para 20 segundos (cierto es.. que si preveo menos de 5 segundos,, no lo hago).
No soy experto pero creo que al pisar el freno parado en D el coche no sigue tirando hasta que empiezas a soltar el pedal de freno (al soltar un % del pedal?, no lo sé). Por el otro lado el hecho de cambiar siempre a N al pararse y luego volver a D es peor simplemente por ir acumulando más cambios en la caja (más movimientos en los componentes internos).
También si se rompe por mover sus componentes internos cuando esta diseñada por eso.. es como si me dices que un reloj se ha roto por mover sus agujas y es mejor tenerlo sin pila.
Mi caja Aisin...no se la ZF pero me imagino que tambien.... ...al cabo de unos segundos deja de empujar. Es decir..no es que no haga fuerza suficiente para superqr la fuerza del freno...es que deja de empujar...y cuando sueltas el freno tarda 1 o 2 segundos en empujar. No es lo mismo que cuando esta empujando como en las cajas antiguas..que vas soltando el freno y va comenzando a moverse. Entonces..cual es la diferencia entre poner yo la N...o que la caja...en algun lugar...hace algo que "viene siendo lo mismo"??????
Yo creo que poner la N...es el movimiento menos dañino que puede hacer la caja. Por eso lanzo la pregunta.
Mmm el ejemplo no sirve. Aquí estas evitando movimientos innecesarios, pasando de D a N y luego a D Es dar dos pasos cuando cuando quedándote quieto haces el mismo trabajo (y menos desgaste). También digo que la diferencia no creo que sea mucha, a menos que te pases el día en ciudad.
Si dejas la caja en D mientras estas en un semáforo, los paquetes de embragues y frenos correspondientes a la primera (o segunda velocidad porque a veces sale en segunda) están presionados y no hay desgaste alguno, ya que en ese caso el convertidor de par mueve una pequeña parte de aceite que tiende a arrastrar pero poco. Cada vez que pones N, los paquetes de discos de embrague o frenos se sueltan, y al volver a poner D, vuelven a presionarse y ese deslizamiento de los discos, aun bañados en aceite, produce más desgaste ya que tienen que igualar la velocidad de entrada del primario (donde va la turbina del convertidor de par) que gira a las mismas revoluciones del motor cuando está en N, con las de la salida que al estar el vehículo detenido es cero. Es decir que los componentes que igualan las revoluciones de entrada con las de salida al pasar de N a D, son los discos.
Como ya comenté, mi caja Aisin deja de empujar al cabo de unos segundos. No es la presión mínima esa que tiende a arrastrar...pero poco. Siendo ZF mejor caja..crees que no lo hará?? En todo caso..el desgaste es mas de palanca que otra cosa.
cierto,, cierto,, que poco leemos..... ....el caso es tener lo que hay que leer o sbaer donde leerlo.
un expecialista de cajas he visto un video hace tiempo y dice que andar poniendo siempre la N sometes un exceso de desgaste a los componentes, las cajas todas estan pensadas para trabajar en la d, siempre d, bueno si pasa muchos min mejor n, por ejemplo si hay un imprevisto, retención, etc... yo siempre voy en d y no he tenido problemas.
Un pequeño reflote ... ... tengo mis dudas, creo que es mejor que no ande empujando siempre y reteniendo motor con freno/pie .... Y el desgaste interno poco o nulo aunque cambiase miles de veces como ha pasado ... Si es por el numero de veces que puedes pasar de D a P, .... y eso crea algún "desgaste" en los componentes internos ,.... piensa, la de muchísimas mas veces que actuán los componentes internos cuando va Cambiando de marchas en modo Auto. ... y estoy de acuerdo con @Isotopo2018 que la Ansin desconecta en poco tiempo, y por algo sera ... Un saludo
yo no se si es por bien o por mal.. mi duda es,, si poner la N, es lo mismo que esa desconexión que realiza. Si fuese igual,, pues dejo la D puesta,, y espero esos segundos a que deje de hacer fuerza. Si es distinto,, pues prefiero poner N. y por cierto.. creo que en modo Sport o en modo Manual, no hace "esa desconexión".