Hola. Alguien sabe como se desmonta el paragolpes delantero cuando lleva los lavafaros? No se si el mecanismo (motorcito) del lavafaros va unido al paragolpes delantero y hay que desempalmar algo para desmontar el paragolpes y por otro lado no se si hay que quitar primero las tapitas de los lavafaros y como se quitan las mismas. Gracias.
No se si esto te servirá de ayuda e92 Front Bumper Removal DIY - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
La verdad es que no me aclara nada pues no se ve como desmonta los lavafaros. Gracias de todos modos.
si que hay que quitar antes las dos tapitas de los lavafaros.A mi me desmontaron el paragolpes delantero y me estiraron unos muellecitos que van dentro que son los que hacen que esa piececita salga y luego vuelva a su posicion original y despues no habia manera de ponerlos en su medida original. Son faciles de desmontar solo tienes que sacarlas un poquito hacia fuera,lo justo para poder desenganchar los muelles que te comenton que van por detras.
A mi también me quitaron el parachoques para cambiar las rejillas inferiores y no me comentaron nada de que tuvieran especiales problemas con esto (no lo hice en un taller oficial) Pero, por lo que ahora estoy mirando, parece que si tiene su dificultad. Hay que quitar primero las tapas, si, pero parece que hay que tener cuidado para no cargarse esos muellecitos (ni rayar el paragolpes) Te pongo una foto de como va por detrás la tapa (la foto es de alguien que se cargó uno de esos muelles)
Quiereles, mas bien, a los tíos del E90Post!!! :yawinkle Se atreven con todo, y además con un espíritu de colaboración tremendo!!! :yes:
Aún le queda algo, si supieras de la de piezas que trae esto.. viene una bolsa con unos 80 tornillos y enganches. A esto súmale las dos defensas, el embellecedor de las dos salidas ( ups qué he dicho ) las guías de aire para los frenos, los antinieblas.. un meneo y como no lo voy a hacer en el conce quiero informarme para hecharle una mano al del taller que aunque es un manitas siempre es bueno quedarse con los detallitos por si las moscas. Desde luego estos tios son unos cracks.
Vale,lo de las tapitas está claro,pero el resto el mecanismo (motorcito y demás) sale con el paragolpes o se queda en la carrocería?
En la última foto del post de Jazza donde hay un enlace con un post americano, se ve el paragolpes ya desmontado pero con las tapitas puestas,como si todo el mecanismo estuviera cogido al paragolpes y lo único que hiciera falta es desechufar la parte eléctrica y el tubito que lleva el agua. A ver si alguien sabe algo.
Supongo que habrá puesto las tapitas para hacer la foto, pero, lógicamente, una vez quitadas las tapitas, el mecanismo se queda con el resto del coche ;-)
si ero tu estas hay para ayudarnos cuando no encontramos info, o ya no te acuerdas cuando me echaste un cable cuando decidi cambiar mis faros y pregunte por desmontar la defensa delantera eje eres un crack jazza
Bueno, ya sabes como es esto, seguro que siempre hay alguien que ha hecho antes que tu eso que tienes pensado hacer. Desde luego, si hay algo de lo que tengo iformación porque lo haya hecho previamente o me haya interesado por el tema, pues encantado de compartirla!!! Esa es la función principal de los foros, no?? ;-)
Yo creo que la tapita con sus muelles deben formar parte del paragolpes y que el resto del mecanismo se queda en la carrocería y cuando le das para que funcione se eleva el "surtidor" que va anclado en la carrocería y levanta la tapita con muelles que va anclada al paragolpes,por eso es por lo que en la foto de Jazza no hay que desmontar nada de eso. ¿Qué os parece la "teoría"?
Gracias Jazza, ya está claro que el surtidor retractil y demás van anclados a la carrocería y no al paragolpes. Parece también que la tapita del paragolpes va sujeta al émbolo que sube cuando accionamos el limpia,lo que no veo es si hay algún muelle ,pero no parece,puede que suba por la presión del agua que eleva el émbolo y baje porque el mismo émbolo tenga algún muelle dentro,seguiremos investigando.
toni respecto a la tapita del lavafaro para q no se te estiren los muelles y despues no vuelva a su sitio ,yo coji lo levante un poco y con unos alicates de punta ya coji el muelle del lavafaro y lo levante asin no te se estira los muelles
Esto tambien vale para el 90? creo que me voy a animar yo a montar el metasistem!!jejeje Muuuchas gracias
Resucito el post por si hay nuevos datos o fotos para desmontar el parachoques y lavafaros sin dañar los muelles, ya que me parece que voy a tener que hacerlo... Gracias chicos por los aportes (y a ti jazza por el video de e90post, estuve buscando uno similar para ver si habia alguno que desmontase las tapitas, pero no encontre aun nada)