Técnica Dudas compra Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AnR100R, 14 Sep 2021.

  1. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas a todos. Hace una semana decidí darme el capricho y buscar un coche deportivo descapotable para rutas los fines de semana. Bien tras mucho mirar y descartar por tamaño ya que mido 1,90 los que me tienen loco son el boxster y el Z4. El Z4 cuando lo veo me llama mas estéticamente que el boxster y me da mas confianza la mecánica.
    La idea es buscar uno de la primera generación y con motor 2.5 o 3.0 que creo que con los dos voy a disfrutar mucho.

    Mi gran duda es el cambio si Manual o SMG ya que veo unidades con SMG mas baratas que las manuales y me da susto que den problemas los cambios SMG.
    Llevo días leyendo el foro y buscando información pero no veo nada claro, he leído varios con problemas del SMG pero ninguno termina aclarando la solución a su problema y si fue barato o caro la reparación.

    Gracias a todos.
     
    A jormi le gusta esto.
  2. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    3.0i sin dudarlo. Yo personalmente tengo un SMG con levas tambien en volante al que ya en su día se le reparó en casa oficial el cambio creo recordar ya que la 1a y la 2a entraban muy bruscas. No sabría decirte el coste de la reparación poruqe ya lo compré con el fallo subsanado, pero sí te puedo hablar maravillas del SMG. Puedes disfrutar tremendamente de la conducción con ese cambio. Yo no era partidario de un cambio así por el miedo y los motivos que dices, pero ahora ya no vuelvo a uno manual, aunque realmente es una caja manual pilotada. Si algún día te peta el SMG se pueden convertir a manual sin problema. Con una "colleja" a la palanca de marchas ya sube o baja marcha, centrandote solamente en pisar el freno o acelerar de la manera más efectiva posible en curva, con el botón Sport es algo más rápido el cambio. Aún así, es muy personal que te guste o no, a mí me encanta pero tendrías que probarlo si tienes la oportundiad. Yo según lo probé, me lo quedé el coche.
     
    A AnR100R le gusta esto.
  3. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Yo siempre he tenido manuales hasta que hace casi 2 años me compre un rav4 hybrido de ultima generacion. Estoy encantado con el Rav4 y su conduccion pero como ya se sabe no es un coche para correr ni para divertirse. Por eso quiero un segundo coche que me de esas sensaciones al volante.
    La recomendacion del SMG la e leido varias veces en el Foro pero me corroe lo de las averias. Espero que algun forero con experiencia de alguna averia pueda arrojarme algo de luz a mis dudas.
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Para mí es esencial el cambio manual en un vehículo destinado 100% al ocio.

    Muuuuuucha suerte con la búsqueda ;)
     
    Pines, smash, GalanGarage y 3 otros les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    “Obligado” comprarlo manual. Con los siguientes modelos no tendrás, por desgracia, dicotomía alguna al respecto.
     
    A Pines, GalanGarage y AnR100R les gusta esto.
  6. copyer

    copyer En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i SMG
    6 años y 60mil kms con un 3.0i SMG y encantado.

    Cogería 3.0i por el cambio de 6 velocidades vs el 2.5i de 5...

    Aunque también es muy importante la estética, así que si encuentras uno chulo chulo pues te encajará tenga el motor que tenga. El 6 cilindros es común y una maravilla.

    Saludos!
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El tema de las 6ª marcha, pues que queréis que os diga, personalmente, y dado la magnifica y gran velocidad legal de 120 km/h, a la que en 5ª voy a 3.000 vueltas, pues que queréis que os diga...después nos quejamos de que el coche está dormido, porque al final, se pone la sexta a la primera de cambio...sinceramente, no encuentro a faltar una 6ª marcha...quizás en un coche muy gastón, pues vale, pero los consumos de nuestros zetas, tampoco son muy elevados, hablando claro está, en poquipotentes motores como el mío....Saludos



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Submotorizao...
    :floor::floor::floor:
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    La cuestión de la 6a marcha no es el desarrollo de la misma, que también, sino que permite un mejor escalonamiento de las otras 5.
     
    A julfost y Makpowa les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Puede ser, pero ya está bien escalonada en la caja del pre...




    .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo muchas veces lo que he visto es que la sexta es overdrive y el resto son iguales...

    Yo en el zeta si me lo dejan con 4 tan contento... El coche anda más y mejor probabilidad de cárcel. Una sexta ya si que no tendría sentido
     
    Última edición: 7 Oct 2021
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajaja !!! Así es en muchas cajas...Para lo que me gusta a mí, me sobra hasta la 4ª...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No lo dudo, pero cuantas más velocidades, mejor escalonamiento. Por eso las cajas automáticas modernas, con sus 7-8 velocidades, llevan más de una década superando prestacionalmente a las manuales.
     
    A julfost le gusta esto.
  14. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Como sigais quitándole marchas lo haceis unica velocidad como un ciclomotor
     
    A Pines, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Yo he metido mi e92 N54 a 120 en 2a y a 200 en 4a. Por supuesto, en Alemania.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero... que tardan esas cajas en cambiar? el motivo es prestaciones o consumo?
    Pues un variador yo si le montaba si funcionara bien y fuese ligero... y siempre ahí en el punto optimo del motor...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    A mi entender, las 2 cosas.

    En cuanto a probar, bien probado, solo puedo hablar de la caja PDK y es acojonante lo rápida que es. Ahora bien, sigo prefiriendo una manual.
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Has dado en el clavo...por eso me encanta el motor eléctrico...par infinito y constante, como además que suene no es lo importante para mí, pues, lo dicho, me encanta...el día que bajen los pesos de las baterías y nos llenen de centrales nucleares para rellenarlas, entonces ya, feliz como una perdiz :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
  19. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Manual, sin duda.

    A por el Z y a disfrutarlo!
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pillate un tranvía y te olvidas de pesos de las baterías!!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Cuando buscaba el mío (3.0i manual) tuve en el radar algún 3.0i con SMG... y la verdad era tentador.... busque opiniones y las había “muy a favor” y “muy en contra”. Había quien decía que para un coche deportivo siempre tiene que ser manual y otros decían justo lo contrario... que justamente por ser deportivo que mejor que un cambio SMG.... con lo que ni unas opiniones ni otras me sirvieron de mucho. También mire el tema de la fiabilidad. Lo que encontré fue que en principio son fiables pero que tarde o temprano (algunos o muchos, no es fácil saberlo porque al haber pocas unidades es complicado sacar una estadística fiable) acababan rompiendo la bomba hidráulica o el actuador o teniendo problemas electrónicos o fallos fantasma....) Algunos hablaban en el peor de los casos de reparaciones de hasta 5000 euros.... (normalmente eran muy muy inferiores a eso)
    Entonces pensé.... yo quiero un Z4 por muchas razones y una muy importante es la fiabilidad.... ¿para que voy a complicarme en comprar algo que luego voy a estar con el run run de que si se rompe? ¿Futura reventa, si los posibles compradores piensan como yo?
    Y entonces descarte la idea de un SMG.
    Mi consejo.
    Primero que pruebes uno para ver si te gusta o no.
    Segundo que valores el tema de la fiabilidad frente al manual.
    Y tercero que si te decides por un SMG te informes bien del mantenimiento de la caja.
     
    A Vicente Mera y GalanGarage les gusta esto.

Compartir esta página