Buenas a todos. Hace una semana decidí darme el capricho y buscar un coche deportivo descapotable para rutas los fines de semana. Bien tras mucho mirar y descartar por tamaño ya que mido 1,90 los que me tienen loco son el boxster y el Z4. El Z4 cuando lo veo me llama mas estéticamente que el boxster y me da mas confianza la mecánica. La idea es buscar uno de la primera generación y con motor 2.5 o 3.0 que creo que con los dos voy a disfrutar mucho. Mi gran duda es el cambio si Manual o SMG ya que veo unidades con SMG mas baratas que las manuales y me da susto que den problemas los cambios SMG. Llevo días leyendo el foro y buscando información pero no veo nada claro, he leído varios con problemas del SMG pero ninguno termina aclarando la solución a su problema y si fue barato o caro la reparación. Gracias a todos.
3.0i sin dudarlo. Yo personalmente tengo un SMG con levas tambien en volante al que ya en su día se le reparó en casa oficial el cambio creo recordar ya que la 1a y la 2a entraban muy bruscas. No sabría decirte el coste de la reparación poruqe ya lo compré con el fallo subsanado, pero sí te puedo hablar maravillas del SMG. Puedes disfrutar tremendamente de la conducción con ese cambio. Yo no era partidario de un cambio así por el miedo y los motivos que dices, pero ahora ya no vuelvo a uno manual, aunque realmente es una caja manual pilotada. Si algún día te peta el SMG se pueden convertir a manual sin problema. Con una "colleja" a la palanca de marchas ya sube o baja marcha, centrandote solamente en pisar el freno o acelerar de la manera más efectiva posible en curva, con el botón Sport es algo más rápido el cambio. Aún así, es muy personal que te guste o no, a mí me encanta pero tendrías que probarlo si tienes la oportundiad. Yo según lo probé, me lo quedé el coche.
Yo siempre he tenido manuales hasta que hace casi 2 años me compre un rav4 hybrido de ultima generacion. Estoy encantado con el Rav4 y su conduccion pero como ya se sabe no es un coche para correr ni para divertirse. Por eso quiero un segundo coche que me de esas sensaciones al volante. La recomendacion del SMG la e leido varias veces en el Foro pero me corroe lo de las averias. Espero que algun forero con experiencia de alguna averia pueda arrojarme algo de luz a mis dudas.
Para mí es esencial el cambio manual en un vehículo destinado 100% al ocio. Muuuuuucha suerte con la búsqueda
“Obligado” comprarlo manual. Con los siguientes modelos no tendrás, por desgracia, dicotomía alguna al respecto.
6 años y 60mil kms con un 3.0i SMG y encantado. Cogería 3.0i por el cambio de 6 velocidades vs el 2.5i de 5... Aunque también es muy importante la estética, así que si encuentras uno chulo chulo pues te encajará tenga el motor que tenga. El 6 cilindros es común y una maravilla. Saludos!
. El tema de las 6ª marcha, pues que queréis que os diga, personalmente, y dado la magnifica y gran velocidad legal de 120 km/h, a la que en 5ª voy a 3.000 vueltas, pues que queréis que os diga...después nos quejamos de que el coche está dormido, porque al final, se pone la sexta a la primera de cambio...sinceramente, no encuentro a faltar una 6ª marcha...quizás en un coche muy gastón, pues vale, pero los consumos de nuestros zetas, tampoco son muy elevados, hablando claro está, en poquipotentes motores como el mío....Saludos .
La cuestión de la 6a marcha no es el desarrollo de la misma, que también, sino que permite un mejor escalonamiento de las otras 5.
Yo muchas veces lo que he visto es que la sexta es overdrive y el resto son iguales... Yo en el zeta si me lo dejan con 4 tan contento... El coche anda más y mejor probabilidad de cárcel. Una sexta ya si que no tendría sentido
No lo dudo, pero cuantas más velocidades, mejor escalonamiento. Por eso las cajas automáticas modernas, con sus 7-8 velocidades, llevan más de una década superando prestacionalmente a las manuales.
Pero... que tardan esas cajas en cambiar? el motivo es prestaciones o consumo? Pues un variador yo si le montaba si funcionara bien y fuese ligero... y siempre ahí en el punto optimo del motor...
A mi entender, las 2 cosas. En cuanto a probar, bien probado, solo puedo hablar de la caja PDK y es acojonante lo rápida que es. Ahora bien, sigo prefiriendo una manual.
. Has dado en el clavo...por eso me encanta el motor eléctrico...par infinito y constante, como además que suene no es lo importante para mí, pues, lo dicho, me encanta...el día que bajen los pesos de las baterías y nos llenen de centrales nucleares para rellenarlas, entonces ya, feliz como una perdiz .
Cuando buscaba el mío (3.0i manual) tuve en el radar algún 3.0i con SMG... y la verdad era tentador.... busque opiniones y las había “muy a favor” y “muy en contra”. Había quien decía que para un coche deportivo siempre tiene que ser manual y otros decían justo lo contrario... que justamente por ser deportivo que mejor que un cambio SMG.... con lo que ni unas opiniones ni otras me sirvieron de mucho. También mire el tema de la fiabilidad. Lo que encontré fue que en principio son fiables pero que tarde o temprano (algunos o muchos, no es fácil saberlo porque al haber pocas unidades es complicado sacar una estadística fiable) acababan rompiendo la bomba hidráulica o el actuador o teniendo problemas electrónicos o fallos fantasma....) Algunos hablaban en el peor de los casos de reparaciones de hasta 5000 euros.... (normalmente eran muy muy inferiores a eso) Entonces pensé.... yo quiero un Z4 por muchas razones y una muy importante es la fiabilidad.... ¿para que voy a complicarme en comprar algo que luego voy a estar con el run run de que si se rompe? ¿Futura reventa, si los posibles compradores piensan como yo? Y entonces descarte la idea de un SMG. Mi consejo. Primero que pruebes uno para ver si te gusta o no. Segundo que valores el tema de la fiabilidad frente al manual. Y tercero que si te decides por un SMG te informes bien del mantenimiento de la caja.