Duda Dudas compra BMW 420d coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por GTR, 11 Feb 2020.

  1. GTR

    GTR En Practicas

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    Buenos dias, tengo intención de comprar un bmw 420d coupe y tengo una serie de dudas.

    - Que versión buscar, la de 184 o 190. Ya se que cuanto mas reciente mejor, pero no se si me tengo que fijar en una unidad a partir de X año, 2014-2015 en adelante.
    - Automatico o manual. Siempre he sido de manuales, pero me gustaria probar el automatico aunque si me va a dar problemas o tiene un mantenimiento muy caro lo descarto (cada cuanto hay que hacer el mantenimiento y que cuesta mas o menos)
    - Hago muchos kilometros, 90% autovia, entre 25 y 30.000 kms al año y ahora con el insignia que llevo, el cdti de 130 cv y llanta 19" me consume entre 6,2/6,3 reales. Es un motor de 2010, supongo que un motor de 2015 en adelante será más eficiente, el consumo real de estos motores con llanta 18" puede estar en 5,5 / 100kms haciendo 90% autovia a velocidades legales...
    - Haciendo tantos kms al año y queriendo que me dure minimo 6 años, busco una unidad con pocos kms aunque sea de 2014 o busco una unidad más nueva aunque tenga más kms.
    - Algo que deba tener en cuenta.

    Muchas gracias.
     
  2. franbass

    franbass Forista

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    Yo lo que te recomiendo es que huyas del diesel manual de BMW, es una autentica basura. Si estas buscando diesel yo te digo que intentes encontrar un automatico.
     
  3. Luisant

    Luisant En Practicas

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    190CV sin dudarlo pues es Euro 6 o sea etiqueta C. El de 184cv es B.
    El automático es una delicia, más rápido y con menos consumo. Son 8 vel frente a 6 del manual.
     
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  4. GTR

    GTR En Practicas

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    Una basura?, j*der, no habia oido eso nunca...supongo que para hacer una conducción deportiva no sea el ideal...pero ya tengo 45 tacos y mis prioridades son otras.
     
  5. GTR

    GTR En Practicas

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    Por donde yo me muevo de momento no hay restricciones y tampoco vivo en una gran ciudad y en mi trabajo tengo aparcamiento...
    Entonces 190 cv y automatico...eso son modelos de a partir de 2015?
     
  6. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Yo me tiraría a por el de 190cv y automático. Etiqueta C y motor evolucionado.
    Si puedes permitirtelo, automático, el ZF es de los mejores del mercado.
     
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  7. franbass

    franbass Forista

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    Pues los problemas vienen antes de que intentes hacer una conducción deportiva, solamente el coche arrancado ya notas unos temblores de la palanca de cambio como si fuese un tractor y si le sumas que tienes muchas posibilidades de que te de tirones en las salidas debido al "maravilloso" bimasa... yo no hago conducción deportiva ni mucho menos, pero estoy muy arrepentido de cogermelo manual.

    Estos problemas no son nuevos, de hecho el del bimasa viene ya heredado de alguna generación anterior.

    Cógelo automático, vas a disfrutar mucho de la caja zf y a la vez vas a huir de los problemas que te he dicho.
     
  8. rave

    rave Forista

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    Me uno al 420d 190cv de cambio automático. Un devora kilómetros con un consumo ridículo. Es el que yo tengo.

    El fin de semana pasado hice un consumo real de 5,2 L/100. Con 46 litros de gasóleo normal hice 885km. 100% autovía a velocidad legal.

    La única anotación quizás sería la suspensión deportiva + llantas de perfil bajo. En carreteras en mal estado transmite el mal estado del asfalto, como es lógico.
     
  9. GTR

    GTR En Practicas

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    Un litro menos que mi insignia....que llanta llevas?

    Ya que tienes uno, los mantenimientos que tal, imagino que cada 30.000 kms?
    Tienes una revisión simple y otra más completa?
    La caja de cambios tiene un mantenimiento cada x kilometros?
    Gracias.
     
  10. rave

    rave Forista

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    Llevo las 18 del pack M, 225/45-18 delante y 255/40-18 detrás.

    Las revisiones lo normal en bmw, cada 30.000 cambios de aceite y alternar filtros, luego cambio de líquido frenos/pastillas.

    Puedes leer acerca del mantenimiento de la caja en este foro. BMW dice que no tiene mantenimiento, pero ZF dice que cada 100.000km la primera vez y luego cada 60.000km.
    En la BMW no te cambiarán el aceite de la caja.
     
  11. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

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    420d automático, llanta 19, ritmos legales 95% autopista, consumo medio ordenador 5l.
    Cójelo automático, suavidad en carretera, aunque tractoril a bajas revoluciones, que se solucionan con un buen equipo de música.
     
  12. GTR

    GTR En Practicas

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    Estoy viendo que va a ser así....el 190 y automatico...a ver si se pone alguna unidad con <100.000 kms a tiro.
    Gracias.
     
  13. CMM

    CMM En Practicas

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    Yo tengo el 184cv. con etiqueta C :whistle::whistle::whistle:
    A mí me salió la compra porque era de un conocido, pero estoy con mis compis, si te lo puedes permitir 190cv automático ( a partir de mediados/finales del 2015)y buena equipación....
     
  14. GTR

    GTR En Practicas

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    Tampoco me importaria que fuera el 184...soy de murcia y de momento no tenemos restricciones, y donde trabajo no las va a haber seguro. Quiero que tenga 5 años a lo sumo.
     
  15. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Yo compraría la versión de 190 caballos, cambio automático, suspensión adaptativa y llantas de 18 de la misma medida.
     
  16. megui

    megui En Practicas

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    Yo vendí mi 420i por culpa del nómada... se fue a los 60.000km pero los temblores empiezan antes...

    si quieres manual, no creo que BMW sea tu marca. Dan la impresión de que no invierten desde hace años en mejorarlo...

    ahora tengo un G20 330i automático y parece otro coche.
     
  17. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Otro voto para el 190cv automático. El consumo me ha sorprendido, 5,7-5,8 en mixto (más carretera pero con atascos) con las llantas de 19". No suelo ir fuerte pero nunca ando pendiente de ahorrar, más bien al revés ya que soy anti modo modo eco y a veces pongo el sport para que vaya un poco más alto de vueltas el motor y no ruede siempre a 1500 rpms que es a lo que va en modo comfort. Como te dicen la caja automática está muy muy optimizada, mi anterior diesel tenía 60cv menos y consumía 6, aún no me creo que este consuma menos con este motor. El mantenimiento de la caja lo que te han comentado, si vas a hacer mucha autovía y vas a velocidad constante igual puedes hacer el cambio del aceite cada más kms pero alguna vez seguro que te toca hacerlo.

    5l me parece un consumo cojonudo! Supongo que usando el modo eco de vez en cuando y con mucha autovía.
     
  18. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    Error, yo tengo un 420d de 184cv originalmente (debajo explico esto) y es etiqueta C, infórmemonos bien antes de confundir a compañeros.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  19. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    Compi, yo tengo un 420d Automático de 184cv, pero con stage1 hecha por @theMpower y ahora estoy en 225cv.

    Los consumos me han bajado y estoy en torno a los 6,2 litros cuando antes rondaba los 7 (también te digo que tengo el pie un poco pesado).

    Te lo recomiendo completamente, tanto el coche como la potenciación...
     
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  20. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

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    He tenido el 184 manual y ahora el 190 aut.no tiene color,el 190 sin dudarlo lo.mas mínimo la caja aut.una gozada y el motor muuucho mas refinado y mas suave
     
    Última edición: 13 Feb 2020
  21. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Yo tengo el 325D 218cv automático y llanta 19, y no noto vibraciones ni nada raro, lo típico del diésel, sonido feo.
    Aconsejo automático, preciso, cómodo...
    Mi media de consumo, y no voy despacio, es de 6,8 (y también hago algo de ciudad), que esta muy bien para cv, peso del F34 y llantas 19.
    Y llevo etiqueta ambiental C, para mas info de este motor N47.
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo te lo suelto todo de golpe.

    Que sea el 190cv B47.. mi opinion es que la revisiones y ultimas versiones de los motores siempre van mejor, errores corregidos (a veces no,, a veces meten la pata para peor,, como es le caso de las EGR).

    Cambio automático,, que sea el Sport opcion 2TB, más rápido, más comodo,, es una gozada. No es como un DSG de VAG en rapidez,, "pero muy anda cerca", y es más cómodo.


    Yo buscaría con pocos kms,, pues a la larga para venderlo con mas kms, es más dificil y pierdes mas (tambien gastastes menos).
     
  23. GTR

    GTR En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas.
    Voy sacando en claro dos cosas, 190cv y automatico.
    También quiero que sea un sport (asientos deportivos + llantas 18") y a ser posible navegador profesional.

    Menos de 100.000 kms y por unos 22.000 euros seria lo ideal....pero viendo lo que hay por el mercado lo veo complicado.
     
  24. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Pues no lo entiendo. El N47 de 184cv segun la literatura en Internet es Euro5 (etiqueta B).

    El B47 de 190cv es Euro6 que le corresponde la C (verde).

    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/etiqueta_c_verde.shtml

    Si dices que tienes la C, nada que decir, será que tu N47 es Euro6. No lo sabía.
     
  25. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Tienes que subir algo el presupuesto.... o buscarlo en alemania y más aún si lo quieres con esos extras, que es lo que he echo yo con un f36 y lo matriculé la semana pasada.
     
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  26. GTR

    GTR En Practicas

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    Ayer estuve viendo un 425d manual con pack sport cuero, navegador profesional en esos 22.000 pero es que no quiero tanto motor... De todas maneras no tengo prisa..de aqui a final de año o principios de año tengo tiempo...voy a ir con tranquilidad.
     
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  27. Javi_jameve21

    Javi_jameve21 En Practicas

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    Yo he comprado hace un mes el mío con 102.000 km y 22,500 €, 420d 190 CV de 2015, automático, llanta 19,acabado sport, navegador bussines.... Si no tienes prisa más o menos por eso lo puedes conseguir
     
  28. GTR

    GTR En Practicas

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    Un coupe o un gran coupe??, de estos últimos hay bastante más oferta, pero del coupe puro hay bastantes menos. Era de particular o conce?. Gracias.
     
  29. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Prácticamente es igual que el 20d, únicamente que el 25d es biturbo
     
  30. Javi_jameve21

    Javi_jameve21 En Practicas

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    320d gran coupe
    Gran coupé comprado en una casa de esta de compra venta de coches en Fuenlabrada
     

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