Dudas Cambio Silencioso (instalado y con video)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por albertouch, 16 Feb 2009.

1. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Buenas compañeros. Ando barajando la opción de cambiar el silenciador al beme y me surjen unas cuantas dudas. Me comentan en el taller, que puedes elegir desde que tipo de silenciador... hasta la cola del escape. La cola imagino que es al gusto, ya que no creo que influya en cuanto a rendimiento. Pero donde me pierdo es en el silenciador en sí. Los hay en acero inox. y en aluminio (creo que era así). Lógicamente el de acero inoxidable es más caro, pero... ¿Por que dura más el material o por que da mejor rendimiento? Luego a parte, me dicen que los hay directos o no directos. Quiere decir, que los indirectos, tienen unos componentes dentro, que hacen que suene menos el coche. Y los directos carecen de ello. Volvemos a lo mismo... ¿Sólo influye en el sonido el que sea directo o no?Yo lo único que busco, es que suene un poco mejor el coche (sin escandalizar a todo el barrio), que vaya un poquito más desahogado, y que cuando le aceleres desde dentro digas... se se se :weedman: Saludos, y perdón por el tocho

2. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Nadie sabe de lo que hablo?

3. 318is coupe

318is coupe Guest

Me imagino que con lo de "directo" será rollo escape libre.. yo montaria una petaca normal de acero inox con la cola a tu gusto,yo personalmente te digo que me gusta 2 salidas rectas y a poder ser no muy grandes,ya te digo mejor pilla una petaca deportiva si no quieres armar mucho barullo y que la policia te pare cada 2 dias.SDS

4. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Royo escape libre ?... No lo sé la verdad, por eso os lo pregunto. La diferencia que había entre uno y otro es que si pones el ojo donde va la cola del escape, en el directo, puedes ver a traves del silenciador, sin embargo en el indirecto no, ya que lleva una especie de acolchamiento que es lo que hace que no suene tanto. Mi duda es esa. Si directo o indirecto. Aunque me dicen que están homologados igualmente :S

5. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Los escapes normales acen como una (S) dentro de la panza y estan mas insonorizados.
    Los directos o deportivos suenan mas por que el el tubo que atraviesa la panza va recto sin acer ninguna (S)
    El otro dia le monte al mio un duramas en inox.....y suena de vicio.....incluso demasiao...pero esta homologado.

6. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    primero que este homologado,que si no luego te vas a volver loco como me esta pasando a mi ahora que me caduco la itv el dia 9,en inox suena mejor,si pones 2 salidas suena menos que con una gorda que es como mas suena,yo le pondria una doble estilo dtm

7. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    A mi personalmente no me gusta nada que suene exagerado. Me gusta que suene bien y ya esta. En cuanto escucho los típicos coches cutres que van por la calle que suenan a reactor me entra la risa...

Para mí el sonido más guapo es el de una admisión directa. Es perfecto.

8. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    A ésto es exactamente a lo que me estaba refiriendo. ¿Le cambia mucho el sonido al coche? Yo no quiero que suene mucho porque la verdad le piso bastante. Es directo el que le has puesto no?

Si si, todo homologado que yo no quiero jaris tio. Oye pero.. ¿dos salidas suenan menos que una? Es que tengo mirada una salida de 73 cm que la verdad encaja a la perfección con el agujero del paragolpes. Para mi gusto queda bastante guapo y encima me sale 60 € más barato. Lo único que me preocupa es que me monten algo que suene demasiado para mi gusto. Solo quiero que suene un poco más, y mejor

9. Fito318

Fito318 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 d e46
    este...voy a decir lo que sé hasta hoy.El mio tiene un Sebring,está homologado y suena bastante.Hay que tener en cuenta que un silencioso trasero,que es de lo que hablamos,tiene fibras dentro,y que en calinete ese silencioso suena mas que en frio,y que esas fibras con el tiempo se rompen,y sobre todo si le pisas ,y sonará notablemente mas.Si te quieres fijar en el tema de la cola para reducir o aumentar sonido,piensa que lo importante es la salida del bombo trasero,cuanto mas ancho va a sonar mas gordo y redondo.La idea de la admision esta muy bien,pero alteras la mezcla de aire-carburante y a mi me dio problemas.Aparte,lo de directo o no...escape directo es cuando desde colectores no tienes mas que un tubo limpio(sin bombos de catalizadores,por ejemplo)hasta la cola.Perdon por el tocho,pero de lo poco que sé me explayo biggrin

10. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    [​IMG][​IMG]

Así es como serían más o menos

11. Fito318

Fito318 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 d e46
    personalmente:una boca,pero ovalada. :)

12. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo de ponerte uno ovalado, doble, dtm, suena ronco y tal, ¿que prefieres que parezca que llevas un motor grande o uno potente? Aunque sean estrechos, la verdad es que suenan muy bien, en algunos talleres te pueden poner una linea directa de paso jeje por dos duros mas y a petardear, pero el tema es encontrar un escape "homologado".
    PD: la linea directa a ver quien te la homologa jajaja.

Escapes ovalados o dobles tienes los Supersprint o los Remus, solo tienes que buscar en youtube para ver como suenan.

13. 318is coupe

318is coupe Guest

Personalmente prefiero que las salidas sean de poco grosor,nose si me explico,la foto que a puesto Albertouch tiene las destas muy gruesas (las paredes) ami me gustan mas finitas como la que a puesto Sargento con 2 salidas pero en acabado inox y sin efecto calor

14. fuman

fuman En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo llevo donsilencioso in esta omologado y tiene un sonido vonito ni mui ruidoso ni mui vajo i ademas te lo acen atugusto

15. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Creo que te refieres a algo muy parecido a lo que busco yo. Por eso puse que lo que busco es más o menos como los silenciadores de la foto que he puesto. La salida es de otra forma, pero de estos mismos diametros.

16. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6

Serás cabrito ! De que me sonará lo de Sargento Duke... xD Quiero montar algo fino en cuanto a sonido y estética. No levantar a medio vecindario cada vez que vaya a trabajar tío.

Por cierto, en duramás homologan los escapes de linea directa. Un saludo

17. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    De todas formas, ya os digo que no he abierto el post para decidir que tipo de salida poner, eso lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es el tema de que silenciador poner. Si directo inox... normal de aluminio...

18. kamikaze

kamikaze Forista Senior

Me Gusta:
    0
    ponlo directo, el humo saldra mas desahogado

19. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Yo montaria el directo en inox.
    Sonara algo mas.
    Yo al mio le noto algo mas suelto desde que se lo puse.

20. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    ;-)
    Es de una salida o de dos? De qué diámetro son las salidas? Me dicen por ahí que las de dos suenan algo menos. Tengo hora el Jueves 19 en el taller y me gustaría llevar un poco claro lo que quiero :roll:

21. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
  22. 318is coupe

318is coupe Guest

Compañero monta el de inox con al salida que quieras jejeje al fin y al cabo es tu coche no el nuestro jejeje pero eso si pillate el de INOX y no de aluminio,por cierto yo e visto muchos tubos de duramas en inox y no tienen un ruido para nada exagerado.

23. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Básicamente los escapes no te van a dar grandes prestaciones, si no les metes mano desde las válvulas de escape hasta detras. Normalmente es a nivel de sonido y estetica. Si esta homologado es porque no suena mucho, porque la ley marca un nivel de ruido máximo. Ponle uno deportivete y que quede bonito. Nos vemos tio

24. iker m3 321cv

iker m3 321cv En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo acabo de encargar una salida super sprint para el mio y un poco mas adelante le montare la barra de super sprint que va desde los colectores asta la salida...tiene muy buena pinta. primero aer como suena solo la salida y logo a probar!! Si le quito los catalizadores y el cortafuegos, con el silencioso de super sprint pegaría petardazos el coche?

25. 318is coupe

318is coupe Guest

Si le quitas el cortafuegos porsupuesto que pegara petardazos.

26. iker m3 321cv

iker m3 321cv En Practicas

Me Gusta:
    0
    me hicieron unos tubos artesanales desde los colectores asta atras, dejando el silencioso de serie para no meter muxo ruido..y el coxe iba peor!!me dijeron que necesitaba retener gases para el funcionamiento del vanos...se quedo el M sin nervio...ahora he visto la barra de super sprinte..y...hace una especie de cruz que me imagino será para la retención de gases...no creo que me vaya a peor si le pongo esa barra. se supone que estará muy estudiada no??

27. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    E montao de dos salidas acia arriba tipo DTM....el diametro no lo se exactamente pero eran las mas grandes.
    Y en el mio suena una barbaridad....en 5ª a 1500 vueltas tiembla to el coche:dan:.....pero tambien son 1000 cc mas que el tuyo

28. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    jajajjajajajajjaja no me extraña, si son las mas grandes... :descojon: :descojon: :descojon:
    Me molaría escuchar como ruje el bicho ... biggrin
    Venga, cuélgate un video una foto o algo que ya me dejas con las ganas de verlo =)

29. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Bueno pues ahí queda el resultado. Al final le metí un silenciador directo, con salida de 104 cm. Suena un poco bajo porque cerca distorsionaba. Espero que os guste. Saludos
    YouTube - BMW 318i e36 sound with muffler

30. seijas"M"

seijas"M" En Practicas

Me Gusta:
    0
    nose aprecia mucho pero tiene buena pinta, lo ideal eske alguien te grabara mientras das un rule cerca, para ver como sunea en marcha...

Compartir esta página