Muy buenas Familia, Después de las dudas con el mantenimiento de mi BMW X1 E84 del año 2013 de Aceite y Filtros que detallé en este Post, y espero sirva a muchos otros con dudas como yo, vuelvo a la carga ahora con las pastillas de freno. Tengo que cambiar las pastillas delanteras y traseras de mi BMW y tengo dudas como siempre en saber las medidas (Espesor/altura..) que llevo para poder verlo en las típicas Webs de Recambios y poder compararlas, o mejor aun si alguien sabe la referencia de las pastillas OEM en BMW para así comparar también con referencias. ¿Alguien lo puede sacar? Las marcas que siempre he comprado en anteriores coches, siempre han sido Brembo o Bosch las que mejor salieran en ese momento por lo que de momento me mantendré fiel a dichas marcas. En varios sitios he leído, que se deben cambiar también los sensores de desgaste para que luego se reinicie correctamente los KM en la consola central. ¿Es correcto? Alguna consideración mas que deba tener en cuenta a la hora de cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras? He localizado esto en una de ellas, pero antes de pedir, mejor "asegurar" 5 veces... Decir que el coche tiene 80.000km Modelo BREMBO (131.55€) Delanteras + Sensor https://www.oscaro.es/contacto-de-a...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y https://www.oscaro.es/juego-de-4-pa...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y Traseras + Sensor https://www.oscaro.es/contacto-de-a...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y https://www.oscaro.es/juego-de-4-pa...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y Modelo BOSCH (121,93€) Delanteras + Sensor https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-272-3596231-402-p https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-517-4393624-407-p Traseras + Sensor https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-516-4393623-407-p https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-354-4080106-402-p GRACIAS!!!!
Si no están tocados, los sensores entiendo que se pueden usar los mismos, en algún otro hilo algún forero indicó que algunos sensores no originales daban error, creo que fue @Trackball
Eje delantero ( rueda izquierda), eje trasero ( rueda derecha) = 2 sensores. Ojo no vale el sensor delantero para el trasero y al revés. Creo que el cable es más largo en el eje trasero. Saludos. Desde Bélgica con amor.
Tengo que cambiar las pastillas traseras de x2 xDrive, sabéis que marca ponen en concesionario oficial?, un saludo.
Muy buenas a todos, Por fin llego el día, las acabo de comprar en Oscaro y ahora me salen algo mas baratas las Bosch, total 103,38€ + 40€ de gastos de instalación, finalmente a lo que me pintan el paragolpes me las cambian y eso que me quito del medio. Si puedo hago algunas fotos del montaje y comparto la experiencia GRACIAS a todos por la ayuda y vuestros comentarios!
El sensor vas a poner el Bosch o el original BMW? Si es el Bosch puedes poner num. de referencia. Un saludo.
Se pueden reutilizar, efectivamente. Por mi parte, sensor textar y cero fallos al hacer el reset con bimmerlink en el g01
Los que compré yo en OScaro, que no quiere decir que todos. Pero ya me lo habían dicho anteriormente. Hace unos meses los cambió un colega y medimos la impedancia del que no me funcionó y daba la misma que el de BMW..... así que me temo que era una cosa de los pines. A muy finos, o muy cortos..... no sé. Pero la impedancia del sensor era la misma y supongo que es una simple resistencia.
Reutilizar no, una vez que tocan se rompen no hay forma de reutilizar. Yo cambié las pastillas hace mucho, posiblemente los sensores de aftermarket han mejorado bastante y no dan problemas. No hace falta ni software para resetearlo.
Me refería a reutilizar si no se llegan a rozar, que era lo que comentaban. A mi no me dejaba resetear desde el cuadro, tuve que hacerlo con la app. No se si es muy habitual, ya que en el f32 las cambié antes de tocar testigo y marcar aviso en el cuadro, y ahí si que pude resetear fácilmente
Si no tocan disco sigues con ellos sin problema. Lo del reseteo es una coña con mil métodos diferentes. Pero desde el cuadro o aplicación deberían resetear sin problemas, si no tocaron disco.
Lo primero indicar por si acaso, que mi coche es un X1 E84 (2014), por lo que todo lo que indico es basado en este modelo. Todas las referencias las tienes aquí en mis enlaces, esta vez marca Bosch. Te recomiendan siempre cambiar los sensores, a demás no cuestan mucho dinero y así te curas en salud, cuando los desmonte subo aquí una foto de su desgaste. Modelo BOSCH Delanteras + Sensor https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-272-3596231-402-p https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-517-4393624-407-p Traseras + Sensor https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-516-4393623-407-p https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-354-4080106-402-p
La verdad que leo mucho, todo el mundo como loco (con perdón) por el tema OEM, realmente luego los concesionarios te montan Bosch, Valeo, TRW, etc... me imagino que dependerá de acuerdos comerciales sin mas. No sabría decirte el coeficiente de fricción que tienen la verdad.
Hay un post del forero @pumuky318ci del 14 de junio del 2019 que habla sobre el asunto, de ahí la diferencia de precios dentro de las mismas marcas. Algunos se compraron pastillas de una marca puntera y luego se llevaban una decepción, pero era porque compraban las más baratas, las más bajas de la gama y por eso luego se quejaban de la marca.
Ya tengo por aquí todas las piezas, aunque considero que aunque estas webs son "baratas" en algunos momentos deberían mejorar todo su proceso, realice el pedido el día 24, y entre que validan el pago, lo preparan, envían o llegan me parece algo "lento". Pero bueno, esto ya es por gustos. Os dejo algunas fotos, como siempre, material al menos visualmente muy bien, de estética, componentes, etc... veamos que tal luego puestos. El Jueves me pondré con el montaje y os contare experiencias.
Yo personalmente, a no ser que tenga un coche con gran potencia y necesite una gran capacidad de frenado, en este caso que nos ocupa, siempre compro la gama que ponen OEM, es decir, de origen.
Muy buenas Familia!!! Cambiando las pastillas de freno se me daño la tuerca antirrobo y del cabreo que me pille no hice ninguna foto, perdonar. Hoy me he pasado por la BMW, dado que de las 3 ruedas me deje una sin cambiar las pastillas al romperse el antirrobo, el precio del antirrobo son 32.15€, si no lo compraba no me decían el numero... Total que en webs varias, donde algún amigo ya compro para otros coches las hay mas baratas y de la misma calidad. Os dejo un ejemplo de la mía, 14€. URL --> https://es.aliexpress.com/item/4000458900479.html?spm=a2g0o.cart.0.0.24513c00jYO50u&mp=1 En esta semana cambio el liquido de frenos y ya tendré coche listo para circular con total seguridad! Gracias a todos por vuestros comentarios.
Continuo con mi experiencia, el tornillo antirrobo es imposible de sacar... el fenómeno que apretó al cambias los neumáticos se quedo a gusto.... Mañana pasare por un taller de llantas que me han dicho que sacan los tornillos atascados sin problemas... Ya os contaré como acaba la aventura...
Es lo típico de los chapuzas que no usan llaves dinamo métricas, así aprietan para "siempre" los tornillos.
Yo no llevo los tornillos antirrobo en ningún coche. Por experiencia te roban las ruedas igual y siempre descubres algún problema cuando tienes un lío cojonudo montado.
Muy buenas familia, no termine de contar la aventura, disculpar. Me acerque a una empresa de la zona que venden llantas y cambian ruedas, tras explicarles lo sucedido me dijeron que se lo dejara 15min. Al volver tornillo fuera, me pusieron uno normal y me cobraron 20€. Pude terminar de cambiar las patillas de esa rueda, me cambiaron el liquido de frenos en la BMW que el precio cerrado son 50€ y ya pude irme de viaje con total garantías en el conjunto de frenado. Gracias a todos como siempre por vuestros comentarios y consejos.