X1 (E84) Dudas cambio pastillas de frenos delanteras y traseras

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SierraR53, 22 Mar 2021.

  1. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas Familia,

    Después de las dudas con el mantenimiento de mi BMW X1 E84 del año 2013 de Aceite y Filtros que detallé en este Post, y espero sirva a muchos otros con dudas como yo, vuelvo a la carga ahora con las pastillas de freno.

    Tengo que cambiar las pastillas delanteras y traseras de mi BMW y tengo dudas como siempre en saber las medidas (Espesor/altura..) que llevo para poder verlo en las típicas Webs de Recambios y poder compararlas, o mejor aun si alguien sabe la referencia de las pastillas OEM en BMW para así comparar también con referencias. ¿Alguien lo puede sacar?

    Las marcas que siempre he comprado en anteriores coches, siempre han sido Brembo o Bosch las que mejor salieran en ese momento por lo que de momento me mantendré fiel a dichas marcas.

    En varios sitios he leído, que se deben cambiar también los sensores de desgaste para que luego se reinicie correctamente los KM en la consola central. ¿Es correcto?

    Alguna consideración mas que deba tener en cuenta a la hora de cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras?

    He localizado esto en una de ellas, pero antes de pedir, mejor "asegurar" 5 veces...

    Decir que el coche tiene 80.000km

    Modelo BREMBO (131.55€)

    Delanteras + Sensor

    https://www.oscaro.es/contacto-de-a...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y

    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pa...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y

    Traseras + Sensor

    https://www.oscaro.es/contacto-de-a...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y

    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pa...vc7V5G_OLVhYzH7-iWBJLRNnQpm0lN-tZe7H6yUkrWA4Y

    Modelo BOSCH (121,93€)

    Delanteras + Sensor


    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-272-3596231-402-p

    https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-517-4393624-407-p

    Traseras + Sensor

    https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-516-4393623-407-p

    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-354-4080106-402-p


    GRACIAS!!!! :)
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si no están tocados, los sensores entiendo que se pueden usar los mismos, en algún otro hilo algún forero indicó que algunos sensores no originales daban error, creo que fue @Trackball
     
  3. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Gracias por tu respuesta!! :)

    Una duda, las 4 ruedas llevan sensor? o es un sensor por eje?
     
  4. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Eje delantero ( rueda izquierda), eje trasero ( rueda derecha) = 2 sensores.
    Ojo no vale el sensor delantero para el trasero y al revés. Creo que el cable es más largo en el eje trasero.

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
    A gutipardo y naviblue les gusta esto.
  5. Ator

    Ator En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X2xdrive 20DA
    Tengo que cambiar las pastillas traseras de x2 xDrive, sabéis que marca ponen en concesionario oficial?, un saludo.
     
  6. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    En el X1 F48 son marca TRW, en el X2 seran las mismas y mismo modelo
     
  7. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas a todos,

    Por fin llego el día, las acabo de comprar en Oscaro y ahora me salen algo mas baratas las Bosch, total 103,38€ + 40€ de gastos de instalación, finalmente a lo que me pintan el paragolpes me las cambian y eso que me quito del medio.

    Si puedo hago algunas fotos del montaje y comparto la experiencia :)

    GRACIAS a todos por la ayuda y vuestros comentarios!
     
  8. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    El sensor vas a poner el Bosch o el original BMW?
    Si es el Bosch puedes poner num. de referencia.
    Un saludo.
     
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Que características de coeficiente de fricción tienen, igual que las originales ?
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Se pueden reutilizar, efectivamente. Por mi parte, sensor textar y cero fallos al hacer el reset con bimmerlink en el g01
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los que compré yo en OScaro, que no quiere decir que todos. Pero ya me lo habían dicho anteriormente.
    Hace unos meses los cambió un colega y medimos la impedancia del que no me funcionó y daba la misma que el de BMW..... así que me temo que era una cosa de los pines. A muy finos, o muy cortos..... no sé. Pero la impedancia del sensor era la misma y supongo que es una simple resistencia.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Reutilizar no, una vez que tocan se rompen no hay forma de reutilizar.
    Yo cambié las pastillas hace mucho, posiblemente los sensores de aftermarket han mejorado bastante y no dan problemas. No hace falta ni software para resetearlo.
     
  13. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Me refería a reutilizar si no se llegan a rozar, que era lo que comentaban.
    A mi no me dejaba resetear desde el cuadro, tuve que hacerlo con la app. No se si es muy habitual, ya que en el f32 las cambié antes de tocar testigo y marcar aviso en el cuadro, y ahí si que pude resetear fácilmente
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no tocan disco sigues con ellos sin problema. Lo del reseteo es una coña con mil métodos diferentes. Pero desde el cuadro o aplicación deberían resetear sin problemas, si no tocaron disco.
     
  15. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Lo primero indicar por si acaso, que mi coche es un X1 E84 (2014), por lo que todo lo que indico es basado en este modelo.

    Todas las referencias las tienes aquí en mis enlaces, esta vez marca Bosch.

    Te recomiendan siempre cambiar los sensores, a demás no cuestan mucho dinero y así te curas en salud, cuando los desmonte subo aquí una foto de su desgaste.


    Modelo BOSCH

    Delanteras + Sensor


    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-272-3596231-402-p

    https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-517-4393624-407-p

    Traseras + Sensor

    https://www.oscaro.es/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-bosch-1-987-473-516-4393623-407-p

    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-354-4080106-402-p
     
  16. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    La verdad que leo mucho, todo el mundo como loco (con perdón) por el tema OEM, realmente luego los concesionarios te montan Bosch, Valeo, TRW, etc... me imagino que dependerá de acuerdos comerciales sin mas.

    No sabría decirte el coeficiente de fricción que tienen la verdad.
     
  17. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hay un post del forero @pumuky318ci del 14 de junio del 2019 que habla sobre el asunto, de ahí la diferencia de precios dentro de las mismas marcas. Algunos se compraron pastillas de una marca puntera y luego se llevaban una decepción, pero era porque compraban las más baratas, las más bajas de la gama y por eso luego se quejaban de la marca.
     
  18. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Ya tengo por aquí todas las piezas, aunque considero que aunque estas webs son "baratas" en algunos momentos deberían mejorar todo su proceso, realice el pedido el día 24, y entre que validan el pago, lo preparan, envían o llegan me parece algo "lento". Pero bueno, esto ya es por gustos.

    Os dejo algunas fotos, como siempre, material al menos visualmente muy bien, de estética, componentes, etc... veamos que tal luego puestos.

    El Jueves me pondré con el montaje y os contare experiencias.



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2021
  19. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Yo personalmente, a no ser que tenga un coche con gran potencia y necesite una gran capacidad de frenado, en este caso que nos ocupa, siempre compro la gama que ponen OEM, es decir, de origen.
     
  20. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas Familia!!!

    Cambiando las pastillas de freno se me daño la tuerca antirrobo y del cabreo que me pille no hice ninguna foto, perdonar.

    Hoy me he pasado por la BMW, dado que de las 3 ruedas me deje una sin cambiar las pastillas al romperse el antirrobo, el precio del antirrobo son 32.15€, si no lo compraba no me decían el numero...

    Total que en webs varias, donde algún amigo ya compro para otros coches las hay mas baratas y de la misma calidad.

    Os dejo un ejemplo de la mía, 14€.

    URL --> https://es.aliexpress.com/item/4000458900479.html?spm=a2g0o.cart.0.0.24513c00jYO50u&mp=1

    En esta semana cambio el liquido de frenos y ya tendré coche listo para circular con total seguridad!

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  21. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Continuo con mi experiencia, el tornillo antirrobo es imposible de sacar... el fenómeno que apretó al cambias los neumáticos se quedo a gusto....

    Mañana pasare por un taller de llantas que me han dicho que sacan los tornillos atascados sin problemas...

    Ya os contaré como acaba la aventura...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Es lo típico de los chapuzas que no usan llaves dinamo métricas, así aprietan para "siempre" los tornillos.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no llevo los tornillos antirrobo en ningún coche. Por experiencia te roban las ruedas igual y siempre descubres algún problema cuando tienes un lío cojonudo montado.
     
    A f1gio le gusta esto.
  24. SierraR53

    SierraR53 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas familia, no termine de contar la aventura, disculpar.

    Me acerque a una empresa de la zona que venden llantas y cambian ruedas, tras explicarles lo sucedido me dijeron que se lo dejara 15min.

    Al volver tornillo fuera, me pusieron uno normal y me cobraron 20€.

    Pude terminar de cambiar las patillas de esa rueda, me cambiaron el liquido de frenos en la BMW que el precio cerrado son 50€ y ya pude irme de viaje con total garantías en el conjunto de frenado.

    Gracias a todos como siempre por vuestros comentarios y consejos. :)
     

Compartir esta página