Bueno, en primer lugar, saludaros a todos ya que vengo del foro de E90 (antes tenía un 320d). El caso es que acabo de comprar un 730d del año 2005 (marzo de 2005), y me lo entregan (cosas de papeleo) a finales de semana. Lo he podido probar a fondo en carretera, autopista y ciudad, y la verdad es que no tengo palabras. Ya había probado el 730d de mi hermano (el modelo E38 de 194 CV) y estuve a punto de cambiárselo por mi anterior E46 (al final todo se torció, él sigue disfrutando de su E38, yo tuve que coger un E90,....). Bueno, al grano. El coche viene con el pequeño restyling que se hizo, creo que por esas fechas. Básicamente solo veo cambios en los faros delanteros (con dos oquedades bajo los faros, intermitentes menos "cejudos" y pilotos traseros reubicados, así como todos los intermitentes en blanco). Mis preguntas son varias: 1.- Como aún no tengo el coche, no he podido comprobar sí el coche es el de 218 CV o el de 231 CV (paso de llamar al comercial, porque sé lo que me va a decir, sin mirar siquiera la ficha técnica)#-o#-o. Cuando se montó por primera vez el motor de 231 CV? 2.- ¿Algún mal endémico del coche que deba revisar aprovechando los dos años de garantía? 3.- Todo apunta a un consumo razonable, pero me niego a creer que este mastodonte gaste sólo 7,5 l/100 a 120 km/h sostenidos en autopista. ¿Es cierto, y yo me he vuelto paranoico? 4.- ¿Lo de las levas en el volante (bueno, levas no, sino pulsadores), como funcionan? Lo digo porque yo le ponía el programa manual, y cuando daba al botoncito de la derecha, bajaba una marcha. Le daba al de la izquierda, y bajaba otra. ¿Debo hacer que lo revisen, o es que no tengo ni p. idea y solo bajan velocidades? 5.- ¿Consejos en ruedas? Muchas gracias y perdón por el tocho
Pues bienvenido, y felicidades por ese coche. Es una máquina. Para tus consultas, esperaremos a que se pasen por aquí los gurús del E65, que de estos yo sé muy poco. Saludos.
Gracias!! A ver sí me hace mejor servicio que el E90, porque en espacio me ha dejado totalmente vendido.
lo primero enhorabuena por el salón rodante que has comprado, te respondo en rojo sobre tu mensaje ;-)
Ja ja yo tarde una semana en encontrar los pulsadores traseros, y el problema del consumo es el siguiente, en ciudad yo piso los diez litros y carretera no vas a 120 ni de coña, y creetelo.Esa suavidad y sensación no te deja ir a 120, crucero optimo 150km/h 8ltr. Y te aseguro que no te importará gastar un poco más que con otro vehiculo, el problema es que te acostumbras a esto y luego debe ser difilcil bajarte, ja ja. s2
Bienvenido al mundo del espacio... jejejeje El mio esta gastando unos 8,7 de media (carretera/ciudad ya os contare despues de reperar inyectores) los 7,5 en carretera a velocidades legales no solo son posibles sino que puede que incluso los mejores... Como vienes de un 320d no te puedo contar mas, porque el motor es el mismo con dos perolos mas. Mas suave, menos vibraciones, menos ruido... todo lo que sabias para el 320d te sirve solo que contando que el motor tiene dos cilindros mas. Si ademas el coche tiene Dinamic Drive... la bomba... como dicen los propietarios de e65... un kart de dos toneladas...
Buenas noches: LLevo 1000 km, y la sensación que tengo es comodidad, silencio y tranquilidad: está en rodaje y me advirtieron no pasar de 35oo rpm, pero a esas revoluciones, los puntos y los euros pueden volar; lo del consumo. te cuento los ultimos 500 km, el ordenador marca 11.9 litros, ciudad y carretera. Este fin de semana, le haré unos 800 km, y ya te contaré. Lo único que no me gusta del todo, es el sistema de sonido del coche, es claramente deficiente... y la unica pega en el comportamiento del coche, es la arrancada, pesa mucho...por lo demás estoy satisfecho, vengo de M5.... El consumo también puede ser modificado por las llantas y neumaticos, lleva llantes de 19, y zapatos de 275 atas y 245 en el tren delantero. por lo demás encantado... Que lo disfrutes. Saludos
j*der!!! Gracias a todos!!! Ya me imaginaba que detrás debería haber pulsadoresParezco nuevo en esto!!!!!;-);-) Muchas gracias, me has resuelto la mayoría de las dudas. Jooder. Me parece un consumo ciertamente bajo. Lo de ir a 150 km/h va a ser muy raro, porque me gusta ir muy tranquilo. Ya me imagino que a 150 km/h se irá totalmente parado... No lleva dinamic drive, o al menos eso creo. El 320d E90 me ha decepcionado bastante, comparado con el E46. Pienso que sacaron el coche muy deprisa, sin llevar las cosas estudiadas. El diseño del E46 era soberbio, su chasis, su respuesta más lineal,.... No sé, he estado a punto de cambiar de marca. j*der, es que venir de un M5, y ponerse a los mandos de este mastodonte... Debes pensar que vas en un cepo, porque el M5 anterior ha sido lo más brutal que he podido llevar. Según su dueño se merendaba las ruedas traseras cada 15.000 km!!! Lo de los equipos de audio....BMW ha caido mucho con este punto!!! Es casi obligatorio siempre montar un equipo Premium de la casa de origen.
El mio calza igual medidas, pero respecto al equipo de musica, no se como se llama el que traia el mio, solo sé que lleva fibra optica y debe valer una pasta porque no existe la distorsión y te pone los pelos de punta no solo por la cantidad, la calidad es de impresión.
Ja ja Mulkurur ya te contaré yo lo de ir tranquilo en cuanto le pilles el rollo. Yo decia lo mismo: esta mole no pude ser para ir rapido.
buenas noches: LLevarás instalado el sitema LOGIC7, yo lo tenía en el m5, y era una pasada; por desgracia el mío no lo pude configurar, porque el coche era del conce, me lo dieron con 2 km. y sin andarlo nadie; una pena, pero... Estoy intentando mejorarlo, pero no lo tengo claro, por resultados y sobre todo por dificultades de instalación... Gracias y que lo disfrutes.
averia que produce una palomilla de admision al desprenderse del colector y por la cual en el conce os dicen que hay que cambiar el motor. Ese fue uno de los motivos del restailng del motor. bajaron el consumo y subieron la potencia.