F45 Dudas BMW 225xe 2021 de segunda mano

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pere Barceló, 20 Ago 2024.

  1. Pere Barceló

    Pere Barceló

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    Buenas tardes a todos,

    este es mi primer mensaje (sin contar con la presentación).

    He reservado un BMW 225xe de segunda mano con 130.000 kilómetros matriculado en abril de 2021 bastante full-equip que voy a recoger a Alemania la próxima semana. Es un coche de leasing.

    Después de mucho mirar, para escoger modelo que encaje en mi rutina diaria (conducción por ciudad en trayectos cortos) y mis necesidades familiares (somos 3 en casa) este BMW parece perfecto.

    Como a cualquiera que está en proceso de compra/estreno de coche, pues sigo con una dieta (atracón!) informativo del vehículo y me van surgiendo dudas a medida que avanzo.

    La más urgente que planteo es la de si me vale la pena comprar una garantía en Alemania. El vendedor (que no es concesionario) pero parece un sitio bastante serio me ofrece una garantía idéntica a la que se ofrece a los vehículos BMW Premium Selection de concesionario. Detrás de esta garantía está Real Garant (Zurich).

    Va por años y sale a unos 500€ por año y es cobertura Europea. O sea, si me surge un problema puedo irme a BMW en Barcelona y me dan servicio. Otra cosa es si tengo que pagar por adelantado. No me queda claro.

    En fin, no sé si alguien más tiene experiencia con garantías de Premium Selection, si son fiables y sobretodo si la cobertura es decente.

    El otro tema que me tiene algo preocupado es la batería. Es la de 10Kwh y espero que me dé para hacer trayectos por debajo de 30 km por las rondas de Barcelona. (15 ida y 15 de vuelta a casa).

    El coche me lo entregan con el mantenimiento recién hecho en BMW y revisado.

    Por los que se pregunten si vale la pena ir a Alemania, pues es que en España no se consiguen coches bien equipados. Al menos por lo que yo he visto. Y sinceramente, no me fio mucho de los kilómetros en los compra-venta aquí.

    Luego hay el tema económico. Me sale algo más barato pero no una locura. Entre 3.000€ y 5.000€ menos calculo según donde se compre.

    Esto es lo esencial. A ver si podéis compartir vuestra experiencia.

    Saludos.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    130.000 kms
    Del 2021

    Cuantos kms son con el motor de combustión??

    A mi me da...que ese coche se comió un montón de kms por autopistas en modo térmico.

    Es demasiado para hacer en electrico.

    Sea de donde sea...ya tienes parte de desgase del vehiculo
    De motor tricilindrico..o sino..de batería.


    Es decisión personal.

    Pero yo..salvo necesidad por imposición legal en base a donde resida....yo jamás compraría un híbrido con ese motor y esos kms "del conjunto".



    Sobre la garantía...ojo a la letra pequeña...que no excluyan motor, turbo, bateria, motor electrico...por temas de "piezas de desgaste".
     
  3. C130

    C130 Forista

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    Pensar que con esos kilómetros ya el tricilíndrico va a dar problemas pues no se la verdad.
    Desgaste? Si el coche ha tenido un mantenimiento correcto no veo vaya a tener mas problemas.

    Mas problemas tienen nuestros enfriadores con menos kilómetros.

    La batería te ira justa para esos kilometros en invierno, yo estoy detrás de unidades PHEV con esa baterias (X1, X2 o Mini) y el algunos casos 28km en electrico.
    A mi la verdad solo me interesa la etiqueta.

    Pero teniendo el motor de gasolina eso te tiene que dar igual.
    En cuanto a equipacion de la unidad en España tienes unidades bien equipadas pero claro hablamos de una horquilla entre 25 y 30.000€. También es cierto que con menos kilómetros.

    Saludos!!
     
  4. Pere Barceló

    Pere Barceló

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    Buenos días y gracias a los dos por vuestro aporte!

    La verdad es que el tema de los kilómetros me crea algo de duda tal y como manifiesta Isotopo2018. Lo ideal sería una unidad con menos kms pero al informarme he visto que el bloque B38 es considerado bastante fiable y he tenido en cuenta que esos kilómetros deben ser de autopista/carretera, cosa que entiendo es menos desgaste que en ciudad. (Y de rebote menos ciclos de batería?). El mantenimiento es 100% oficial.

    Por último, pues yo la verdad es que hago unos 10-12.000 kilómetros al años y calculo que haré más de la mitad en eléctrico? Con lo que mi futuro desgaste debería ser poco.

    Cruzo los dedos para ver si la batería me hace esos 30k!

    Riesgos siempre hay. Intento que sea un riesgo calculado. He ahí el tema de la garantía. Me preocupa pagarla y que aquí vaya al concesionario y no me la admitan. He leído alguna historia así online.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pues la verdad...son motores tricilindricos de gasolina con inyeccion a alta presion.
    Mas delicados que una ensaladilla rusa al sol.....

    Si de esos 130.000 ...100.000 son del termico...podría estar a la mitad o menos..del kilometraje de averias.

    Comparar eso...con el tema de los enfriadores de los motores diesel de 2 litros y 4 cilindros...cuyo bloque está para hacer el doble de kms que los tricilindricos......pues vaya....te creía con mas visión......

    De hecho..vibra menos un 218d que un 216i.......que cuando enciende...parecebque se va a salir del coche con el rebote que pega.

    Y el 225xe lleva ese 1.5 de 3 cilindrow...no pensemos que es otra cosa


    Que el 225xe yo lo probé..y va bien.muy bien.


    Pero va a ser un modelo que...de dar averías....va a ser un marronazo.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Veamos

    Matizo mi respuesta.

    Nos estamos quejando siempre de las averias de nuestros Bmw.

    Y ahora estamos hablando de hibridos enchufables
    Eso es.

    Motor tricilindrico gasolina con inyeccion a alta presión y turbo.
    Caja de cambios automatica de doble embrague.
    Motor electrico en el eje trasero. Un motor...con un diferencial.
    Bateria del sistema electrico.
    Gestion de energia.
    Y partimos de un sistema de tracción delantera del motor termico...apoyado de un sistema de tracción trasera eléctrico.
    Ya para comenzar...4 palieres.

    Es decir.
    Esos modelos..Bmw..Mini...cuando tengan años y kms....son muy complejos y con más posibilidades de averias.


    Y no son vendidos con la idea de durar 500.000 kms

    Los habrá...si.

    Pero tambien los habrá con 200.000 con averías.

    Por ejemplo.
    Los Ecoboost de Ford...nada tienen que ver...es un ejemplo solamente...los hay con 400.000
    ..y los hay con 100.000 con problemas de turbo..de culata..de caja de cambios..etc...etc
    Porque no son para 400.000



    Y resumiendo

    YO en un coche de 130.000 no metería más de 15.000 ...y eso teniendo guardados 10.000 para el futuro.

    Pero eso YO

    Cada uno ve las cosas a su manera
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Al mismo tiempo..decir que yo he probado el 225xe del 2019.....y VA DE VICIO
    Como tambien va mi 218d.
    Que no cambio el mio por el 225XE...pero siendo electrico y con cambio automatico..es increible lo bien que acelera, lo directo que es, sin retrasos...sin tirones al encender el termico y conectar la caja de cambios...etc...etc...etx.
    Muy suave.

    He probado hibridos, hibridos enchufables,..electricos...varias marcas..toyota..hyundai...porsche cayenne...es decir..he probado varias cosas.

    Y este va muy bien.

    Aunque prefiero el Cayenne...jajajja
     
  8. tronco39

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    Unos cuantos
    Al menos el rodaje lo tiene hecho, 40K al año… :eek:
     
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  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Hechísimo...jajajja
     
  10. C130

    C130 Forista

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    Yo despues de mi ultima visita al taller salí con el coche nuevo, la EGR y el enfriador cambiados.
    Teniendo en cuenta que siempre respeto el mantenimiento y que cuando ha ha hecho falta se le han hecho desde frenos a los amortiguadores y con algo mas de 200.000 kms pensaba que aun tenia coche para años, este septiembre hara 9, pero...

    Garantia de que no vuelva dar las mismas averias ninguna, eso dicho por el taller. Con el tiempo y el hollin se repetira la situacion y es un mal endemico de los 218D.
    Por suerte me he librado de otras averias que se pueden leer por aqui.

    Ahora miro un sustituto con tiempo y esa opcion de 225X me la planteo en un X1, X2 o Mini.
    Aunque opciones seguras en PHEV tal vez Toyota y Ford.

    Hoy como has dicho no hay coches que te aseguren kilometradas y años, cuando en el 94 compre un Peugeot 306 diesel la garantia era para 500.000 kilometros, aunque el aceite se cambiaba cada 1500kms.
    Ahora es una loteria comprar un coche.

    Saludos!!
     
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  11. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Muy pocos kilómetros me parecen para hacer el cambio de aceite. Mi SuperCinco 1.6D del 87 los hacía cada 7.500. Cada 1.500 creo que ni siquiera en el 127.
     
  12. Pere Barceló

    Pere Barceló

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    Buenas a todos de nuevo,

    Refloto el hilo puesto que ya tengo el vehículo en casa y ya está matriculado en España.

    Quería sumar mi experiencia puesto que no hay tanta gente que a día de hoy se va a Alemania para el coche y también dar mis primeras impresiones del vehículo después de unos 2.000km.


    Experiencia de comprar en Alemania

    Yo lo compré a un concesionario y por tanto fue con garantía, revisiones todas en casa oficial y con factura con IVA. A mi personalmente me da más tranquilidad. La recogida fue muy fácil. Estuve un par de horas por el concesionario. Hasta que no llegas y firmas el contrato in situ no van a pedir la matrícula temporal roja (vigencia en toda Europa de 1 mes con seguro). El coche estaba impecable. Parecía nuevo. No te dicen nada del origen pero esta gente se dedica a vender vehículos que provienen principalmente de renting (coches con 3 y 4 años).

    Al llegar cogí un taxi para ir al concesionario porque iba un poco justo de tiempo. Si algún día vais a Alemania, no se os ocurra coger un taxi. Me costo 128€. Más que el vuelo....

    En total, hotel, peajes, gasolina e impuestos/papeleo (circulación, matriculación, IEDMT, ITV) pues me costó 1058€. Y mi tiempo claro. Yo lo hice en dos días. Hice noche en Francia.

    Cada uno tendrá su opinión al respecto pero mi visión es que es más fácil de lo que pensaba y vale la pena a partir de ciertos precios. Es decir, si te compras un coche de 10.000€ poco te vas a ahorrar. Diría que empieza a ser interesante cuando el coche con extras se vende nuevo por unos 50.000€ y para arriba. Allí puedes encontrarlos de segunda mano entre 5.000€ y 10.000€ más económicos. Además, hay muchos donde elegir. Cosa muy interesante ya que te permite prácticamente elegir los extras.

    Lo realmente engorroso es el papeleo en España porque al menos en Barcelona, pues te pueden dar cita para la ITV a 2 meses vista! Y en la DGT sencillamente no dan citas en Barcelona. Están saturados. Solución, hice la ITV fuera de Barcelona y la cita de la DGT en Lleida.

    Por último, al ser un coche híbrido, hablamos de etiqueta 0, muy interesante de cara al futuro y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) sale a 0€. Nada! no te cuesta nada. Otro gran ahorro.

    Valoración inicial del BMW 225xe


    Yo vengo de un Honda Civic Sport del 2009. Lo compré de segunda mano con 175.000 km en el 2014 por 7.600€ y lo he vendido hace un mes con 257.000 km por 3.000€. Pongo esto como referencia. El BMW es mi primer coche de gama alta. He estado súper contendo con el Civic porque a parte de los mantenimientos sólo ha tenido una reparación de la bomba del agua del limpiaparabrisas. O sea en 10 años ningún problema.

    Esto fue uno de los elementos que me hacía dudar más sobre BMW, pero después de mucho buscar me parecía el coche ideal por tamaño, por ser híbrido, por precio de segunda mano y por la que entiendo es mejor fiabilidad de la marca Bávara especialmente los últimos años y con esta plataforma en particular. Dicho esto, asumo que hay un componente de suerte (o mala suerte) y te puede salir rana la jugada.

    Llevo unos 650 km ya en casa (el viaje fueron unos 1.500€) y he repostado por 20€. O sea, si las cosas no se tuercen voy a hacer más del 80% del mis kilómetros en eléctrico. Calculo que me voy a ahorrar unos 1200€ anuales en gasolina. En lo económico tiene mucho sentido un híbrido.

    Esto me lleva a la valoración del coche, este coche es ideal para gente con trayectos urbanos o interurbanos de hasta 30-35 km diarios, que es mi caso. En esta situación, para qué quieres un eléctrico puro que te va a costar mucho más? Yo incluso diría para que quieres un térmico. La otra cara de la moneda es gente que se compra este coche y se queda corto en eléctrico porque ellos hacen 50 o 70 km de trayecto diario. En esta situación, este vehículo puede ser tu peor enemigo. Te encuentras tirando de un motor tricilíndrico y sin disfrutar / beneficiarte de la parte eléctrica. Conclusión, valora bien el uso que le vas a dar.

    En cuanto a sensaciones y conducción, el coche es una maravilla. Muy suave, muy silencioso y mucha sensación "premium" en su interior. Por lo contrario es un coche discreto por fuera, que es lo que yo personalmente buscaba. El coche tiene muy buen aplomo, se agarra muy bien en curva. En cuanto a habitabilidad, por los 435 cm de largo que tiene, pues vas muy cómodo tanto delante como detrás y el maletero es más que correcto con 400 litros. La versión con batería se come 70 litros.

    La conducción en eléctrico, la aceleración no es ninguna maravilla pero es que con un híbrido aprendes a conducir en eléctrico....es decir, diría que uno casi se obsesiona con la conservación de batería y aprendes a conducir casi sin acelerar o frenar. Todo muy, muy suave y progresivo. La pregunta para los fervientes aficionados de BMW es si tiene sentido un coche así en BMW? Un coche donde el placer de conducir "desaparece"? Hombre, para mi como utilitario yo disfruto la comodidad y ahorro que me aporta pero si hablamos de sensaciones deportivas, de disfrute deportivo diario pues me parece una contradicción. No sé si me explico!

    Eso si, cuando lo pones en modo Sport, con los 2 motores en marcha (térmico + eléctrico) pues el coche se transforma! Se convierte en todo un deportivo que se acerca a las prestaciones de un Golf GTI. Por ejemplo, el modelo GTI 2021 da un 0-100km/h de 6,4 segundos. El 225xe con sus 1750 kg de peso registra un 6,7 segundos. Además, en curvas no es manco ni mucho menos. En fin, que con los 2 motores el coche es realmente divertido.

    Cosas a mejorar? Todo es mejorable. La batería con 90 kms de autonomía real sería perfecto. El ordenador de abordo, yo tengo la versión EVO ID6 es muy mejorable. No tiene Android en un coche de 2021....fallo muy gordo a mi modo de ver. Y luego todo el elenco de servicios extra que te intenta colar BMW que no veo que aporte mucho o nada. Ahí, el fabricante tiene margen.

    Yo estoy contento y espero que con el tiempo no tenga que aparecer muy a menudo en el foro por temas de reparaciones. Le voy a cambiar el aceite de la caja de cambio y poco más. Me dice que mi siguiente cita de mantenimiento es en 31.000 kilómetros. A ver si es verdad!

    Saludos a todos.

    PS: Intentaré cargar alguna foto que siempre es mejor verlo que hablar de él. De momento no he podido!
     
    Última edición: 15 Oct 2024
    A Dani j.v y C130 les gusta esto.
  13. Pere Barceló

    Pere Barceló

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