Hola me llamo Alvaro soy nuevo en el foro ,me encantan los BMW , es mas mi padre tenia una BMW R45 y yo ahora me quiero iniciar en el mundo BMW con un 525 TDS E34 del 96 los hay a muy buen precio pero me gustaria saver si me trae en cuenta comprarme uno. ¿cuales son sus puntos debiles? ¿se averia con frecuencia? ¿el mantenimiento es excesivo? ¿alguien podria pasarme la ficha tecnica? Con 140 o 150 cv soy feliz , es mas pretendo algun dia comprarme el 318d Touring (143cv) que me encanta Saludos compañeros
si es del 96, es de los últimos.... pues vas a tener 140cv mas menos que mas, punto debil....pensar que corre como un gasolina
Puntos debiles: intercooler pequeño,silentblock`s debiles,culata y bomba de inyeccion.Por lo demas duran bastante,por el foro hay algunos que superan los 500mil km y los que van sobre los 250-300 mil van de fabula.Es un buen coche que como comento no es de los que se estropean rapido,aunque si lo hacen ya sabes es un BMW.Desde mi punto de vista es buena eleccion,siempre y cuando lo cojas en buen estado.Un saludo y suerte con la busqueda
El 525 TDS e34, es algo más vivo en revoluciones más bajas que el 520i o el 525i.. pero en altas pierde jugo mientras el gasolina sigue en auge a más rpm, y si es 24v aún más... Pero seve un buen coche... pregúntale a BmweroM, que hasta hace poco andava con uno..
Hola, es un coche muy duro, otro punto débil que no mencionan anterirmente es el injector maestro. En cuanto al interculer pequeño, es un punto débil para los que lo tenemos y queremos mas!!! Si es verdad que uno mas grande estaría bien... A modo de anécdota, el nuevo volkswagen polo 1.2 tdi de 75cv (3 cilindros) tiene um interculer y un radiador mas o menos igual de grande que el e34 tds!!! No lo medi con un metro, pero son mas o menos del mismo tamaño en ambos coches. Vi un video de un e36 tds que le ponian el interculer por detras donde el deposito de gasoil... (ahí lo dejo...:-#) Si compras un tds, tiene un motor interminable, se rompen otras cosas, termostato, bombas, viscoso, etc, si te preocupas de que esas cosillas esten siempre en condiciones el motor puede durar una eternidad, de hecho casi todos los tds que han muerto ha sido por culata. Por que han tenido un calentón, provocado por el mal funcionamiento de la bomba o por el termostato o lo que sea... No por que tengan 500.000 km (de estos los hay a patadas, aunque marquen otra cosa, tenlo por seguro), ni mas de 700.000 como veo yo uno frecuentemente... Un saludo! Y bienvenido!!
Yo compré un TDS (e34 del 95) hace unos 5 años con la idea de tenerlo poco tiempo y aquí sigo, 200oookm después y el cabrito no se rompe. Anda más que suficiente pero gasta más que los de inyección directa.
Muy buenas!. A pesar de los puntos débiles que te han dicho, yo también te aconsejo la compra. Me parece una de las carrocerías más bonitas de Bmw y por este foro los hay IMPRESIONANTES!!. Yo tengo uno. Cuando lo compré "marcaba" 221.000". Yo sospecho que tiene muuuuuuuuchos más. Ahora tiene un cuadro que marca 486.000 km. Lo compré en un desguace me hizo gracia y no se lo he quitado. Son duros, muy duros y van muy, muy bien, suenan muy bien y andan mejor!. A partir de 140 km/h es tragón. Si le das cera traga. A velocidades legales gasta poco. Unos 7 litros... Ya nos enseñarás fotillos de la adquisición!!. Suerte!.
Hola compañero,si te gustan los bemes y tu presupuesto es justito vete a por ese e34,ten por seguro que te sorprendera por reacciones del coche y muuchas mas cosas....en cuanto a los puntos debiles:consumos(si los comparamos con los diesel actuales)refrigeracion,es decir,bomba de agua,termoestato,radiador,viscoso,manguitos...vamos lo normal con coches de edades altas en mi opinion,y por ultimo las bombas de gasoil y inyeccion suelen irse las juntas...sus puntos fuertesrestaciones,comodidad,fiabilidad mecanica y que leches llevas un BMW!!!! si lo cuidas solo te dara satisfacciones......