Dudas aceite

Gabrisalgado

En Practicas
Hola! Ya se que es un tema bastante hablado pero no acabo de aclararme, he decidido tras mucho leer comprar castrol edge 0w30 con especificación LL04 pero este no lo hay en ninguna tienda online, sólo lo encontré en amazon y me enviaron el que no era. Mi coche es un serie 4 gran coupe (f36) 418d con 136cv de 2016, tiene actualmente 140000km, vivo en Galicia (por el tema temperaturas). Alguien que me diga que aceite le pongo ya que el citado castrol edge no lo encuentro en ningún sitio? Os lo agradezco de verdad porque vaya lio mas tonto tengo…

JEG

Clan Leader
Léete el manual de tu coche, las especificaciones del aceite y lo tienes súper fácil.

Dentro de esas especificaciones cualquier aceite de marca reconocida vale, no le pegues muchas vueltas.

La marca monta en este momento aceite BMW Long Live 0W30, que como BMW no fabrica aceite, se lo hace Shell, con sus especificaciones.

Hay más marcas, igual o mejores, al margen de los intereses comerciales de BMW.

Gabrisalgado

En Practicas
Gracias por la respuesta, no dispongo del manual del vehículo, lo compré de segunda mano y no lo tenía. Lo de shell lo había leído pero tampoco encuentro el 0w30 de shell con la especificación ll-04. Me parece todo un poco raro que no lo haya en ningún sitio…

JEG

Clan Leader
Gracias por la respuesta, no dispongo del manual del vehículo, lo compré de segunda mano y no lo tenía. Lo de shell lo había leído pero tampoco encuentro el 0w30 de shell con la especificación ll-04. Me parece todo un poco raro que no lo haya en ningún sitio…

Métete en el idrive, ahí lo tienes.

Gabrisalgado

En Practicas
También es cierto! No había caído en eso. De todas formas el que si encuentro es el 5w30 con especificación ll-04, supondría mucho problema meterle ese? Porque es el que utilizan la mayoría de coches que conozco…

merxante

En Practicas
Yo para el mio que es el 420 gran coupe le pongo el Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W30.
En el taller tengo Petronas pero a todos los BMW con motores N47 y B47 les pongo este.
En la comparativa de aceites que se hizo esta entre los 3 mejores aceites para los motores N47 y B47.
También puedes poner un 5w30 pero si en invierno las temperaturas de tu zona son bastante bajas y en verano son moderadas mejor 0w30 por el tema de arranques en frío(le va a costar mucho menos subir al aceite a la parte superior al ser más fluido en frio) pero tanto 0w30 como 5w30 te valen siempre claro que tengan la especificación de la marca.

Gabrisalgado

En Practicas
Pues me habéis ayudado más de lo que creéis, donde puedo conseguir el shell hélix que me recomiendas? Porque con la especificación ll04 no hay forma, que cosa tan rara que nunca me pasó…

merxante

En Practicas
Pues me habéis ayudado más de lo que creéis, donde puedo conseguir el shell hélix que me recomiendas? Porque con la especificación ll04 no hay forma, que cosa tan rara que nunca me pasó…
De que zona eres?Si no aún a malas si no encuentras te lo localizo yo.

JEG

Clan Leader

En tiendas de recambios de coches y en algunas gasolineras BP.

On line también, no hay más que googlear ....

Saludos.

dbaru93

Forista
Aprovecho este hilo yo también para preguntar, yo en el manual he visto que se puede RELLENAR con aceite LL-04, entiendo que el cambio también es compatible con esa especificación, la misma que lleva mi e46, me ha sorprendido

https://www.endado.com/p/shell-helix-ultra-ect-c3-5w30-5l-550042831

Que tal este aceite? en teoría debería valer para en mi caso un gasolina 420i N20, y es más, en factura oficial del anterior dueño, el cambio de aceite fue "BMW Group LL-04 5w30"

Aunque no hace mucho del cambio por parte del dueño anterior, me gustaría hacerle una puesta a punto con aceite, filtros, aceite caja y diferencial, discos de freno y pastillas y mirar más en detalle si le hiciera falta algo más, y el Shell he leído por aqui que es de las mejores opciones

merxante

En Practicas
Buenas noches compañeros. Dejo aquí el nombre de la aplicación de shell para localizar los aceites. Se llama:

SHELL LUBEMATCH

Ahí tenéis las fichas técnicas por si queréis comprobar con otras marcas.

cuprajeje

En Practicas
estuve leyendo que 0w30 es mas recomendable para temperaturas frias no?, alguna otra diferencia con el 5w30?

Gabrisalgado

En Practicas
Hola de nuevo! Aprovecho el hilo por si alguien me sabe y no abro otro, estoy buscando anticongelante para el bmw y no se si hace falta alguno en especial, con alguna especificación o color… como os decía mi coche es un 418d de 2016 gran coupé (f36). Gracias!