Dudas 323i

JSport

En Practicas
Modelo
F87 S55
Reacciones
5
Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un e30 y me ha salido la oportunidad de un 323i (con motor de 320i, por ser mas económico) y tengo un par de dudas.

La matricula del coche es del 94, pero supongo que es mas viejo, alguien sabe hasta cuando se fabricó este modelo? Es un tema clave, ya que lo aseguraría por clásico.

Y otra duda, ya que este motor es un poco "chof", me comentaron que se podría cambiar por el motor del 525i e34 de manera mas o menos económica, daría un cambio sustancial, y no "tendria" que homologarlo ya que en la itv no se darían cuenta al ser igual al original, es esto cierto?

Por ahora no tengo mas dudas, a ver si me las podeis resolver. muchas gracias!

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, el 323 sino me equivoco se fabricó hasta el año 85/86.
En cuanto al cambio de motor sin homologar,se puede hacer siempre y cuando sea otro motor de denominacion M20, que son los motores que montan los E30s de 6 cilindros y los E34s hasta el año 90/91. El block motor practicamente el mismo en cada cilindrada, o sea es quitar uno y poner el otro. El unico problema que te puede surgir es que si montas un motor M20B25 (325/525) y tu caja de cambios es la original del 323 NO sport, tendras que cambiar el embrague y la corona de arranque por los del 323, o hacerle un separador entre la caja y el block motor porque la campana de la caja de cambios es mas pequeña que la de los ¨25s¨, se queda la corona de arranque agarrada y no gira.
Tambien tendras que ver el tema de la electronica de un motor por el otro.
La forma mas rápida y económica para hacer el cambio seria comprar un coche donante completo y funcionando, se pueden conseguir e34s por 500 euros y funcionando. Tendrias todo en uno, motor, caja electronica, y alguna otra cosa que te pueda servir.
Saludos.