E65 Dudando si comprarme una de estas joyas

hirofairlane

En Practicas
¡Buenas compañeros!

Aquí un super fan de BMW pensando en lanzarme a por un Serie 7 E65 baratillo, pues el modelo me encanta, para tenerlo como tercer coche.

Actualmente tengo un X5 E53 3.0D de 2004 con 218cv, que aunque ha dado guerra con alguna tontería, me va muy bien. También tengo un Serie 1 118D del 2017, que ya empieza a dar guerra con el tema de los filtros de partículas, entre otras cosas.

El tema es que hago muy pocos kilómetros al año, pero en casa siempre necesito tener dos coches automáticos disponibles. Se me ha ocurrido la (quizás descabellada) idea de, en lugar de gastar por encima de 10.000€ en un seminuevo de otro modelo mas nuevo, comprar un E65 en torno a 6.000€ y encargarme yo de arreglar lo que vaya saliendo, tanto en este como en los otros coches.

Ya se que el 90% de los comentarios son "es muy caro de mantener". Pero el E65 730D no debe distar tanto de mi E53 x5 3000D (el motor es el mismo) y yo al mio ya le he hecho alguna cosa. Y con el ISTA el coche te lo chiva todo. Teniendo otros 2 coches no me importa ir comprando las cosas de desguace en toda europa e ir poco a poco haciendole ñapas.
¿Qué opináis?

KALAS

Forista Legendario
El E65 se hizo famoso por los problemas asociados al gran volumen de electrónica poco rodada que le metieron y que generaban verdaderos quebraderos de cabeza a los propietarios por averías eléctricas y tipo "poltergeist" que había que resolver a golpe de talonario. Esa es una de las razones por las que siendo una berlina premium se vende a precio de saldo.

hirofairlane

En Practicas
@KALAS Gracias por la respuesta.

Al final opté por una opción tal vez incluso más loca, y he comprado un Mini Cooper S R53.

Aunque sigo teniendo la espinita clavada de lo bonito que era por dentro el Serie 7, y lo bien que iba. El cualquier caso mi mecánico de confianza me dio la enhorabuena por No-Haber-Comprado el Serie 7. :descojon:

Flor.1989

En Practicas
El E65 se hizo famoso por los problemas asociados al gran volumen de electrónica poco rodada que le metieron y que generaban verdaderos quebraderos de cabeza a los propietarios por averías eléctricas y tipo "poltergeist" que había que resolver a golpe de talonario. Esa es una de las razones por las que siendo una berlina premium se vende a precio de saldo.

No es ASI .el problema es q cada tonto se mete la nariz y luego tampoco saben Los cambia piezas ex vendedores de patatas.ademas el clima de España el sol ataca mucho la electrónica.
Conclusión no es un coche para cualquiera.
Buen mantenimiento, Garaje y viajes largos

Última edición: